CARTA SOBRE SITUACION Y LA FEDERACION DE BEISBOL AGTRADECIDO DE EL DR JOSE D QUILES

Agosto 22 de 2017

Dr. José D. Quiles
Presidente
Federación de Beisbol de Puerto Rico
Hato Rey, Puerto Rico

Distinguido y apreciado Dr. Quiles,

Por este medio quiero primero que nada felicitarlo por mantener a flote y con buen rumbo la Federación de Beisbol de Puerto Rico por los últimos 5 a 6 años y creo que las transformaciones que usted ha llevado a la organización que tanto queremos es uno digno de encomio y por ello lo felicito,

Traigo ante  usted y ante los apoderados y directivos de la misma una situación que desde el 2010 pesa sobre mi conciencia , pensamientos y acción,  que me atormentan sobre manera, ya que diferencias de criterios en algunos aspectos de las decisiones que se han tomado nos han llevado quizás a un alejamiento personal que en el mundo del deporte no lo debemos llevar, como todos saben fui expulsado de por vida de toda actividad que tenga que ver con la Federación que usted preside ,  institución que por más de 4 décadas he estado ligado de una manera u otra, donde defendí junto a otros grandes líderes deportivos de Puerto Rico, la autonomía Deportiva de Puerto Rico y créame que me ha tocado profundamente y me arrepiento el haber provocado que eso ocurriera, porque ha afectado mi vida y la de mis 5 hijos, mis 9 nietos y un biznieto, así como los componentes de ambas organizaciones, Los Senadores Beisbol Club Inc  y el Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc que lleva 18 años funcionando en comunidades pobres, de bajos y bien bajos recursos.

Antes de proseguir, quisiera decir que los hombres piden perdonan no porque tengamos miedo, o temor a los demás,  sino más bien porque así reconciliamos nuestra conciencia con nosotros mismos y como cristiano que somos  así nos reconciliamos con nuestros gran Dios, porque  así como en el campo deportivo el odio no debe tener  cabida en nuestros corazones y si el bien común de la sociedad, por la consecución de un mundo mejor para vivir y  me arrepiento el haberle causado a usted tanto malestar ,  a su familia inmediata  y a los apoderados y todos los componentes de tan prestigiosa institución  que tanto eh querido, por lo que de corazón quiero por este medio solicitarle su perdón a las ofensas y molestia  que le he causado todo este tiempo.

No obstante en el día de ayer martes 21 de agosto del 2017,  me entere de forma expedita que la Franquicia de Los Senadores Doble A Juvenil de Trujillo Alto fue eliminada de forma unilateral de toda participación del próximo torneo próximo a empezar doble A Juvenil donde hemos participado por los últimos 5 años por mi culpa , por ser parte del organigrama de estas organizaciones comunitarias, solo soy miembro del Club Deportivo y no de la franquicia Doble A Juvenil, quiero manifestarle que eso me duele sobre manera, me parece es una puñalada en el corazón mismo , al dejar sin jugar por mi culpa a estos jóvenes ya entusiasmados en su participación, estrenar un uniforme nuevo que siempre les damos etc., y demostrar su talento para ser reclutado a Universidades, nuestro principal objetivo, y créame que me duele aún más y me siento culpable de todo yo solamente por mi reacciones públicas y no culpo a nadie más, algunos de estos jóvenes salieron de un  torneo Palomino recientemente  y ya llevan varias semanas practicando para la participación de por lo menos 26 de ellos,  de diferentes Residenciales públicos  quienes se reclutaron y  no se les  cobra ni un solo centavo, dándole uniformes, bates, bolas , adiestramiento  y todos sus gastos y a la vez poder  colocarlos  en diversas Universidades, tanto en el País como en los Estados Unidos, en ese accionar ya tenemos  más de 22 de ellos en EUA estudiando  en diversas Universidades becados y sobre 30  a 40 en Puerto Rico.

Esta organización que fundamos junto a otros deportistas como Héctor Vélez González (Machuchal)  RIP , Redames Negrón y Edwin Quiles (RIP)  hace ya varios años, junto al Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc que desde hace 17 años consecutivos repito nos dedicamos a utilizar el deporte como una herramienta educativa, formativa de carácter y como el aliciente y paliativo contra la delincuencia juvenil, practicamos Beisbol, Baloncesto, Volibol, Balompié y Atletismo en unas brigadas que mantenemos  de impacto deportivo comunitario, donde participan grandes figuras del deporte como Lino Rivera Ortiz, Mako Oliveras, Eliseo Rodríguez , María Larracuente, Federación de Balompié, recientemente José  “Iche” Santiago , Vilma Rodríguez, Ricardo Santiago Berdecía, Pedro Esteves Rosa,   Sarai Colon Fuentes, la apoderada Doble A Juvenil ,   y  sobre 15 participantes  que nos asigna el Tribunal Federal de Puerto Rico a través de un acuerdo colaborativo entre las organizaciones y el Tribunal , para que cumplan su tiempo de servicio Comunitario como parte de sus sentencias Federales, y le reitero que nuestros principales participantes, son de los diferentes Residenciales públicos de Puerto Rico como  Monte Hatillo donde mantenemos un programa de Boxeo de donde salió nuestra medallista de oro Centroamericana  Kiria Tapia, donde más de 50 muchachas y jóvenes participan  junto a Canito Marrero,  todos  de  comunidades de bajo, Res Nemesio R. Canales, Manuel A. Pérez, Lloren Torres, Loiza en Balompié Junto al Municipio,  Maguayo de Dorado, Trujillo Alto y Toa Baja en Balompié y Atletismo en unos acuerdo con los Municipio,  todos los participantes son de bien bajo recursos a quienes servimos y mantenemos exención contributiva tanto estatal como Federal y recibimos fondos  de la comisión de Donativos legislativos y realizamos propuestas a las empresa privadas y   a agencias Federales también.
Le quiero indicar que he cumplido a cabalidad como respeto a la Federación todos estos años de mi dolorosa suspensión y así por eso siempre se nomina una persona como apoderado de la franquicia Doble A Juvenil de Trujillo Alto, no intervengo en sus decisiones, contamos con el aval del Hon. Alcalde José Luis Cruz Cruz y del Hon. Representante Roberto Rivera Ruiz de Porras  por los pasados 19 años, quienes nos ayudan en todo, pero la persona de José Cheo Cruz no participa en nada que tenga que ver con la Doble A Juvenil y solo me dedico a lo que usted sabe se hacer y me creo que bien, recolectar los fondos para que esos muchachos nada le falte.

Me he dedicado a otros deportes ya mencionado, que no son el beisbol Federativo, he fingido de apoderado de La Palomino Juvenil desde hace varios años y le repito en nada de decisiones de la Doble A Juvenil ni con  la Federación , solo llame a la Federación para comunicarle a Josefina López mi amiga y hermana que había fallecido Héctor Vélez González y más reciente con Linnett Maldonado para decirle que Sarai seria apoderada Juvenil y todo por el respeto que le sigo teniendo a la institución que usted preside, quiero también solicitar un especial  perdón del Ing. Fernando (Fernan) Rodríguez Weber, a su familia a sus ayudantes, sus secretarias y a todos los apoderados tanto juvenil como superior Doble A y muy especial a su esposa, y créame Dr. Quiles  que me he arrepentido de lo acontecido contra usted y contra los apoderados y demás componentes Federativos  y ¿ que peor castigo, que  el no poder estar en los parques de beisbol que tanto me apasiona?, si crie  a mis 5 hijos y nietos en los parques de beisbol en Vega Baja y Florida  y  ni siquiera entro al terreno de juego nunca, desde hace  mucho tiempo y así lo eh manifestado públicamente a través de nuestros medios Al Ritmo del Deporte por WIAC 740, Radio el faropr.com , elfaropr.com y mis bloques.

Créanme de corazón Dr. Quiles, que Vivir con algún rencor es como caminar por la vida con una herida abierta que no sana, que sigue sangrando y que corre el riesgo de infectarse y de comprometer otros órganos como ya está pasando en este caso mío que ha afectado a estos jóvenes y a mi familia y los directivos de la organización.

Algo que hace pesado y también amargo nuestro andar, pues además de las múltiples preocupaciones que tenemos cada día, está el recuerdo del daño causado a mi querida Federación de Beisbol que por sobre 45 años he estado ligado y en muchos casos, el deseo de vengarnos. Y a veces, sin darnos cuenta, estas ideas deterioran nuestras relaciones con los demás y también con nosotros mismos.

"Perdonar pareciera de pusilánimes. En nombre de la justicia podemos decir: “esto es imperdonable” pero cuando nos miramos a nosotros mismos, nos encontramos con nuestra fragilidad y descubrimos que por el mal uso de nuestra libertad hemos hecho sufrir a muchas personas, solo ahí podemos preguntarnos: ¿quién soy yo para negarle el perdón a alguien?" hoy le estoy pidiendo yo, encarecidamente su perdón”

El perdón no es la actitud ingenua de quien acepta con resignación o tolerancia el daño recibido. Es, más bien, la actitud sincera de quien quiere apostar por el otro, acogerlo y ayudarlo a cambiar y a sanar sus heridas.

La justica es dar a cada quien lo que le merece y por ello perdonar es justo, porque todos, por más grandes que sean nuestras faltas, si estamos de corazón arrepentidos, podemos pedir y ofrecer el perdón.

Quiero de otro lado y a la vez comprometerme públicamente a que antes de criticar sus decisiones habré de tener mucho más cuidado porque sigo siendo por los pasados 45 años, periodista deportivo y en mi accionar me asiste el derecho a la libre expresión y de prensa,  pero lo ejerceré con mucha más  cautela , quiero a la vez implorarle permita que la Doble A Juvenil Los Senadores de Trujillo Alto participen del torneo venidero no intervendré en nada de la misma y así me comprometo ante Dios y no permita cargar con la conciencia de perjudicar estos jóvenes por acciones que hemos hechos que ellos nada tienen que ver.

En espera de poder dialogar en algún momento además de recibir el perdón personal de su parte, aunque no del organismo si usted lo desea, pero creo es un grave error quedarme callado cuando cargan con mí culpa unos jóvenes, 26 de ellos, y unos directivos que nada tienen que ver con mí acciones cuando con o sin razón, es de mi entera responsabilidad.

Espero que usted como una persona cristiana y de bien accionar entienda y acepte mis solicitudes de perdón ante todos ustedes en la Federación de Beisbol, ya que entiendo hoy hace ya 7 años que debí hacerlo, hoy me siento descargado, por todo, Muchas gracias.

Que Dios le bendiga mucho siempre,

Atentamente,

José Cheo Cruz
Presidente.
Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc
P.O.Box 11256
San Juan, PR 00910
Tel (787)967-4128 (787)428-1406

Xc, Hon. José Luis Cruz Cruz
Hon. Roberto Rivera Ruiz de Porras
Sra. Sara Rosario (pres. Comité Olímpico)
Ing. Fernando (Fernan) Rodríguez Weber

Sr. Luis Rivera Toledo (Interés Publico Comité Olímpico)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS