LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA

Por José Cheo Cruz

Cuentan que el pasado sábado en la noche, se llevó a cabo una reunión en el comité Municipal del PPDeath en Rio Grande, uno de los antros más grandes de los mafiosos del área. Allí entre otras cosas, se iba a seleccionar al nuevo legislador municipal tras la muerte de Pablo Asencio (RIP) al cual conocimos y distinguimos.

Esa reunión fue Presidida por Héctor Ferrer Ríos, presidente del PPDeath. La plana mayor del cártel mafioso del distrito de Carolina estaba allí presente. Como este pueblo es de memoria selectiva y corta, es necesario recordarles que Héctor Ferrer, es el nieto del ex senador Mariano Ríos Ferrer del PPDeath por el distrito de Humacao, quien fuera acusado por actos de corrupción por empleados fantasmas y en aquel sonado caso de Career Index. Tras esta situación ese senador tuvo que renunciar a su cargo y no volvió a Re postularse.

También Héctor Ferrer, es el hermano de Eduardo Ferrer Ríos, ex representante a la cámara que renuncio en julio de 2013, porque no podía vivir con $73,000.00 dólares que devengaba como legislador. Este tipo fue el mismo que dijo “que él tenía situaciones indelegables que no podía desatender”. Pues claro la prisa que tenía es que era uno de los principales miembros la corporación CH Properties, Inc. la cual ha estado involucrada judicialmente en el caso del litigio por los predios de terrenos que pretende ocupar el Hotel Marriott. Allí actualmente está ubicado un campamento de manifestantes denominado como Amigos del Mar.  Todo este caso comenzó bajo el mandato del alcalde José E. Aponte De La Torre, hace más de diez años atrás y lo ha seguido su hijo José Carlos Aponte, actual alcalde de Carolina.

El Lcdo. Ferrer estuvo involucrado en un caso Federal por una supuesta violación de derechos civiles contra una ciudadanía de nacionalidad Dominicana de nombre Mayra García Belén, al nunca advertirle que su encarcelamiento, iba a conllevar su eventual deportación a su País de origen, prestándole un flaco servicio a su cliente en violación a los cánones de ética que regulan la profesión de la abogacía, también es el aboga de la  Doctora Yadira Vázquez Figueroa dejando a 17 familias sin agua criminalmente . En febrero de 2016, su hermano Héctor Ferrer se vio involucrado su imagen y prestigio en un serio incidente en el que fue, arrestado y encarcelado bajo una supuesta acusación de violencia doméstica (Ley 54). Otro “detallito” más sobre la transparencia en la vida de Héctor Ferrer es su muy comentada vinculación con Edwin Mundo, ex representante del PNP, como socios y dueños de caballos de carreras en el Hipódromo Camarero.

Mire mi gente, en la cosa nostra y el cartel de Sinaloa, son nenes de tetas al lado de toda esa caterva de buscones, políticos mezquinos e indeseables, que tienen la cachaza y la fuerza de cara de venir a lo que queda en este pueblo destruido, cuyo alcalde ha sido acusado de ser un corrupto y pervertido administrador de los bienes públicos y un político barato de poca monta. Ahora en una llamada de auxilio, el Boris pretende ser el protegido de esa guardia pretoriana y repleta de corruptos que pululan como manadas de insaciables depredadores del caudal público. Hay ayudas que más que ayudar, fastidian y van en perjuicio del que quiere defenderse. Esa asociación de malhechores, que han exportado a Rio Grande, tiene a su haber el mucho crimen cometido contra la función pública en detrimento de los pobres que no les llegan las ayudas, porque ya ellos se las ha limpiado.


Dicen que el pillo no es pillo hasta que lo atrapan y en Rio Grande, ya se saben quiénes son los que han comenzado a pistonear subiendo la jalda arriba que nunca habrán de subir y si en todo caso de bajar rodando y sin control, porque por la ley de física todo lo que sube tiene que bajar. #Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS