LA TEMERIDAD A FLOR DE PIEL EN ANGEL BORIS GONZALEZ

Por José Cheo Cruz

La definición de temeridad, proviene del latín “temeritatis” que es el sustantivo abstracto que nace del adjetivo temerario. Es la conducta que exhibe una persona que constantemente por la naturaleza de su personalidad impositiva incurre constantemente en inconductas torcidas e ilegales.

Esa temeridad y esa constante imprudencia lo expone a riesgos que siempre resultan en obscuros o cegados actos enmarcados en la comisión de actos ilegales y contrarios a la ley.

En el patético caso de Ángel “Boris” González, alcalde de Rio Grande, este demuestra una manifiesta conducta criminal continua en cuanto al despilfarro, desmanes y desvaríos a manos llenas de los fondos del erario público.

Aprovechando la situación de crisis y confusión en que vive este pueblo enajenado de su propia realidad y como todo político barato, de poca monta y sin escrúpulos, se ha dedicado a contratar a personas empleadas en ese municipio y equipo que han sido objeto de controversias en varias querellas que le he radicado ante los estamentos regulatorios y cuasi-judiciales del estado como es el FBI, el Fiscal Especial Independiente (FEI), Departamento de Justicia y Ética Gubernamental.

Este mensaje va para el Bori y todos los alcaldes y políticos de este País, que se están aprovechando y haciendo su zafra con sus pomposas caravanas, bolsitas de hielo y comestibles, con el oportunismo, utilizando las desgracias de los que siguen sufriendo las penurias calamitosas tras el paso del reciente desastre y evento natural. Sepan todos esos alcaldes y legisladores que andan con una brigada de fotógrafos y camarógrafos para documentar sus obras, que la caridad nace del corazón y su práctica deben ser anónimas o de lo contrario serían más que pura vanidad publicitaria.

Los políticos y todos aquellos que de una manera u otra se dediquen a servir al público, tienen que tener muy presente, que deben ser felices con lo poco y liviano que tienen de equipaje, porque la felicidad, no está dentro del caudal material que cada uno acumula dentro de sí mismo.

Esto es una apología de una sociedad insaciable, de aquellos ambiciosos inconformistas que mantienen una cultura abstracta del consumo superfluo y ostentoso y que no se dan cuenta que cuando compran algo y lo pagan con
dinero mal habido, y del Estado lo que compran, lo hacen con el tiempo de sus vidas y las malas acciones y todo el daño en que tuvieron que incurrir para generar ese dinero manchado e ilícito el Ángel “Bori” González  declaro emergencia en el Municipio de Rio Grande desde el martes antes de que pasara el huracán Irma, violando la ley flagrantemente y una forma oportunista de comprar camándulas y ha contratado 40 camiones de carga con la asociación de Camioneros para recoger los escombros y con ello ha contratado a dos de sus alicates como José María Robles el mismo del famoso camión Mak de la goma comprada con fondos públicos y también a Carlos López Collazo (Chochín),  dos empleados municipales sus aliados en sus andadas ilegalidades   y que   estos camioneros 40 de ellos reciben un salario de $45.00 por hora y a su vez tienen que pagar 30 dólares semanales a Antonio Paz otro buscón de comisión que de seguro es para los bolsillos de Boris González y hoy vi  a la Ultima Dama Johanni Romero la cafronda de Rio Grande , que empezó en sus andadas desde los 13 años junto a  la sexi cívica de su hermana Jannely Romero en una guagua rentada por el municipio que lleva varios meses malgastando el poco dinero que le queda al municipio en sus arcas y nos encontramos cuando hacíamos un recorrido por las diferentes áreas afectadas y nos preguntamos ¿qué hacían dando unas mugrosas compritas a algunos de los ciudadanos en los campos?.

La única diferencia es, que ese dinero y las cosas lujosas que habrán de adquirir, no serán eternos y lo más lamentable es que la vida, no se puede comprar. La vida es frágil se gasta y es de miserables, el gastar la vida y luego exponerse a perder la libertad, cuando ese dinero mal habido e ilícito siempre se habrá de esfumar. Como dicen en las latitudes del norte “Easy Comes and Easy Go”.

Cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales por los suculentos banquetes, las mansiones suntuosas y exuberantes, joyas y  lujosos autos, les aconsejaría que se detengan y mediten acerca de lo que está pasando por sus corazones y doblen rodillas y oren a DIOS, para que los liberen de todas esas tentaciones y malignas ataduras, hoy te anuncio que nada ni nadie nos detiene en la fiscalización sabes que vas preso por el FEI, por nuestra denuncia al igual hicimos con Eduard Rivera Correa dos años antes que lo arrestaran.

Todo aquel que tenga una afición desmedida por esas cosas, NO deben meterse en la política, así como tampoco en ninguna organización social, porque se van a ser daño a sí mismos y al prójimo y habrán de manchar los principios de la noble causa que enarbolaban. Ángel Boris González, si de algo te sirve a estas alturas del juego, las tentaciones del germen de esa corrupción, que te abate y que te hace picar las manos con intensidad y descontroladamente no hay mejor antídoto que la austeridad moral y ética de poder dar testimonio con el ejemplo, que ya jamás podrás dar en ningún sitio. Nunca debiste subestimar el valor del ejemplo y la honestidad que de mutuo y común acuerdos se compran en las primeras planas de medios noticiosos locales que actúan y sobre todo cobran con creces por sus favores políticos. El ejemplo de una vida austera al servicio del prójimo, siempre será la forma más justa y digna de promover el bien común de todos, NO solo de un grupito como lo viene haciendo ante esta desgracia que nos azotó con Irma.


Boris, a ti ya se te hizo tarde y la guagua se te fue, solo el largo brazo de la justicia estará presto para ir a buscarte y solo tú sabes el destino que tú mismo con tú temeridad y falta de valores escogiste y trazaste. Luego NO le eches la culpa a nadie, solo la tienes tú y tú debilidad por el dinero fácil que has hecho centro de tú vida, una vez más sabes que las denuncias son la verdad que sometimos a Justicia y esa vara te acorrala y te cogerá muy pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS