¿QUE ES EL AMOR?

Por Jose Cheo Cruz
BOSTON MASACHUSSETT
Muchos ni siquiera se han puesto a  pensar que significa enamorarse, pero hoy quiero que  seamos sinceros, yo de haber fallado y ser un canalla en el amor al ver malos resultados y malas juntillas con personas desgraciadas,  inmorales y oportunistas que te desgracian la vida , que te traicionan, que te desvaloran ante la sociedad como mi más reciente  relación,  después de, he aprendido a valorar y evaluar más el enamoramiento y he aprendido entonces después del fracaso que  es un valor agregado para la vida. Que exista alguien cuya existencia te motive; en quien pienses al dormir y al levantarte; una persona a quien deseas ver siempre, le da un brochazo de color al gris de cualquier existencia y sin temor a equivocarme tiene nombre y apellido y lucho por ella aunque sin esperanza, solo vivo confiando en Dios todo poderoso, porque algún propósito tiene El para conmigo.
Cuando se sienten mariposas en el estómago, rubor en las mejillas, un corazón desbocado y unas manos que sudan son síntomas de que vives, que respiras. Enamorarse de alguien, nos rescata de la tristeza, la rutina y el tedio aunque no sea correspondido.
Aunque se trate de un amor absurdo, igual, si se te coló en el alma, funciona como un motor para amar estar vivo. Para que la ilusión te devuelva las ganas de ser tú. Para que las canciones te emocionen, confieso que hoy soy un catador de canciones empedernido y escucho canciones con sentido y las valoro, me las gozo hasta el cabo, con una copa de vino , de wiski o ron y un cigarro puro por el lado, a veces lloro en silencio y gozo en silencio tambien, solo para mi adentro, porque busco su significado y hago que el día empiece distinto, con expectativas tontas, tal vez, pero para quien ama lo último que se pierde es la esperanza y no la he perdido, sé que Dios estará en control hay el amor, como dice mi favorita querendona Ivetted Cepeda de Cuba.
Confieso que enamorarse mejora el humor y la apariencia. Expande la alegría y la ternura. Atrae lo positivo, lo hermoso ahora me preocupo más por el que dirán de mí de mi conducta y ya deje de ser un promiscuo y seré de una y de nadie más hasta la muerte.
Vivo con el sentimiento solo en mi corazón y brotan las lágrimas muy fáciles y después de María el huracán mucho más, recorriendo a su antojo mis  pensamientos, inundándome el pecho, haciendo que me tiemblen las piernas, que es un regalo que luce benigno. Pero no lo es y así lo pregono a los cuatros vientos y sin sonrojarme ni darme vergüenza y mis amigos íntimos lo saben y pueden dar fe de eso.
El proceso de enamoramiento resulta tan atractivo como un plato delicioso del que juras solo vas a probar un bocado y, luego, te asombras al comprobar que te lo comiste entero. Y, luego que está en tu estómago, no tienes control de lo que ocurra después, tú eres la pintura que dibuja mi alma, préstame tu color para pintar mi alma, sigo con Ivette Cepeda en mi cabeza.
También sé, que el amor puede convertirse en un nutriente o un veneno. Así mismo ocurre con el amor en términos generales.
Alimentar una ilusión que sabemos, o sospechamos, podría tener un mal final, es igual que si le entregáramos las llaves de nuestro hogar a alguien en quien no confiamos del todo. Con la diferencia de que, tal vez, nunca corramos ese riesgo, pero el amor nos vuelve temerarios. Desde la nube en la que nos coloca ese sentimiento, nos aferramos a él, a su versión más bonita y alegre, sin pensar en la segunda parte de la historia. Que puede llegar en breve o muchos años después y no funcionar.
De manera que, te aconsejo que cuando reciba ese regalo que es enamorarse, antes de que te desborde el entusiasmo, imagine cómo terminará ese cuento, quién puede resultar herido. Pida a Dios discernir, en frío, sin dejarse arrastrar por el entusiasmo. Mientras, mantenga a raya esa atracción, como a la gente desconocida que las recibimos en la puerta antes de decidir si la dejamos pasar. Pregúntele si establecer ese vínculo es correcto y guarde silencio para que pueda escuchar lo que Dios le responda que es una voz suave y tierna la de Dios que yo no escuche en el pasado y que hoy lucho por aprender a escuchar, ese concierto de ternura de nuestro padre celestial. Luego, observe las señales y actué cónsono con su conciencia y la determinación de Dios.

Si está mal, dele un portazo en la cara a ese amor. Pero, cuando Él lo apruebe, nútrase de todo lo bueno que ese sentimiento trae consigo porque, si Dios lo bendice, la segunda parte de la historia será mejor que el inicio, no lo dude adelante dele pa’ lante, que yo sigo esperando a mi dulce Énea que se dónde vive, pero ni me atrevo a visitarla, mis amigos me aconsejan que la busque en su casa,  pero no es fácil luchar contra el juez de tu propia conciencia de que fallaste y por ello será  por cobarde no lo sé, solo le escribo estas coplas porque la conciencia me dice que la respete y la venere hasta que Dios determine el futuro, pero les aseguro que de una cosa mala he aprendido que es el amor y que es enamorarse y grito hoy con fuerza  ¡ La amo..y la esperare hasta que me muera. ¡Feliz Año Nuevo 2018 para todos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS