Para seguir con buenas fake news

Por Jose Cheo Cruz

Pido perdón por presentar aquí estas “felices fake news”, tal si fuera uno un seguidor del inefable presidente Donald Trump, el xenofóbico , racista , descabellado, loco, de mierda en la cabeza y que tenemos que soportar tanta basura de mierda de este gringo asqueroso, pero es que la noticia verdadera de que en el PNP  existe hoy la esperanza de la posible llegada de ciertos aires de fortalecimiento institucional y juventud ha puesto a uno a celebrar en viernes antes de tiempo, y que cuando se están ahogando proclaman la Estadidad como el PIP para inscribirse y recibir fondos públicos proclama la Independencia .

La democracia, para seguir siéndolo necesita que más de una “cosa o vaina” merezca el nombre de partido político. Para llegar al poder, un proyecto político necesita muchas cosas, pero sobre todo necesita inspirar pasiones, parir esperanzas, generar confianza, y los actuales funcionarios del PNP que odian a los que peinamos canas y que tienen la experiencia y el expertis, ahora la palabrita es “Populete” pero amiguitos,  lo de la renuncia del  secretario de Recreación y Deportes  y la posible eliminación del DRD es otra aberración mas de la Partidocracia y la renegación de su razón de ser la Estadidad, Que llegue sangre nueva a un partido que nació renegando de su propio nombre (Nuevo y Progresista) es lo mejor que puede ocurrir en nuestra fauna política cada vez más deteriorada.
El proyecto de ley que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, tiene previsto presentar este mes en la Cámara baja federal propondrá un referéndum para que el Congreso le ofrezca a Puerto Rico la admisión como estado, ¡en serio!... cuando nos acaban de declarar foráneos extranjeros en nuestro propio  país imponiéndonos unos impuestos exagerados para acabarnos.
González sostuvo que no se trata de una mera consulta federal estadidad sí o no, sino tratar de lograr que el Congreso haga una oferta de admisión que sea final y vinculante waooo aplauso pleases.
Esto sería una especie de preámbulo de buen amor, como un anticipo de tierno fornicio en el “diván de nuestros sueños ciertos”, ay; como cuando en las lides del querer, una dama te envía una foto por WhatsApp y al hacerlo te está prometiendo el original. Oficializado ya este paso trascendental en un partido fundamental pero que para llegar a serlo necesita institucionalidad y sangre nueva, quizás es bueno que completemos la información ya confirmada con felices fake news (“noticias deliberadamente falsas que circulan en las redes”) para disfrute de todos. Hablo de “mentiras piadosas”, en plan canción de Sabina. Al fin, las grandes realidades de hoy, como la patria, alguna vez tan solo fueron sueños, simples quimeras de un apóstol como Don Luis A. Ferre que nunca se le ocurrió esta idea de estos nuevos genios.
Para seguir con buenas fake news, les informo que ya es solo asunto de días para que tanto el PNP como el PPD anuncien la creación del Consejo de los Sabios. A ese Consejo pertenecerán los altos, otoñales y experimentados dirigentes de ambos partidos, quienes pondrán a disposición de sus respectivas organizaciones todos sus saberes, en plan don Atahualpa: “para contar mi experiencia yo mastico antes de tragar, ha sido largo el rodar de ante saqué la advertencia” llevo 40 años buscando lo que esta genio conseguirá este mismo mes de enero 2018, háganme por favor una de vaquero como dice mi  amada Lucy y que amo infinitamente  ¡Si Pepe! Jennifer González  adelante siempre adelante.
Pero hay más: También antes de que termine el año, la partidocracia y la plutocracia reinantes, como el coro de la Catedral en su concierto de cada 25 de diciembre, cantarán afinaditos para anunciar que se firmará un Pacto Fiscal en donde los que más tienen pagarán más, se hará lo que se tenga que hacer para formalizar la economía, Hacienda insistirá en su línea dura de cobrar a quien deba, y el Estado gastará sus recursos de manera más racional y con mayor calidad y mayor cuidado, eliminaran los salarios exorbitantes como los del inepto y arrogante  Pesquera. Pero hay más. Los príncipes del capital no tirarán a matar ni formarán grupos de presión multicolor para evitar que el gobierno revise -una a una- la utilidad o no de las exenciones fiscales, cosa que manda el pacto seremos un paraíso de dinero como el 90% de energía eléctrica para diciembre 15 de Ricardo Rosselló hoy a favor de Donald Trump mañana lo fustigo y lo critico, un paso pa’ lante y otro pa’ atrás.

Felicitaciones al PNP, y sinceros y buenos deseos a tantos “enemigos íntimos” de la estadidad  en ese partido. Con su permiso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS