LA IMPUNIDAD EN PUERTO RICO


Por José Cheo Cruz
Los escándalos de corrupción son cada vez más grandes en Puerto Rico y de forma descarada reciben los corruptos impunidad descarada, como el caso de Ángel Boris González de Rio Grande que aunque no ha terminado el caso, no salió inocente como dice a los cuatro vientos, mintiendo de nuevo, porque tiene todavía la parte Administrativa, pero no menos cierto es que, todo esto, es una vendetta del Fiscal Especial Independiente Lcdo. Aril García, Popular del corazón del royo, y vago, como me lo advirtió un ex juez,  su acción es un bochorno judicial para el país y una burlada a la justicia, sin duda, las mentiras fabricadas, testigos manipulados y falsos, con el respaldo del ombudsman de la corrupción, Thomas Rivera Schatz y Eric Correa y la presidente del Panel del FEI Lcda. Nydia Cotto Vive que se le cumple su mandato un mes antes de las elecciones del 2020 y se vendió como lechona de a peso.
Los rumores involucran hasta al presidente del senado, y su archí-pana Eric Correa de que solo le darían “una multita” y que la paga con dinero del pueblo, era evidente y en tres ocasiones sometimos mociones alertando a estos corruptos de sus acciones y como quiera archivan el caso negando que existe evidencia contundente, circunstancial e indirecta , amén de las mentiras de testigos manipulados de que el alcalde los envió y lo sabía, no que no lo sabía cómo alegan, lo que todos sabemos es que: es falso de toda falsedad ya que nuestros testigos que no tomaron en cuenta así lo testifican, pero les advierto a los corruptos que no se quedaran impune, no existe crimen perfecto seguiremos en los foros pertinentes para que la verdad florezca a como dé lugar.
Pero en el Puerto Rico de hoy, nada ocurre. Ni siquiera cuando, miles de Puertorriqueños se mueren tras el paso del huracán María y el gobierno lo escondió y esconde la epidemia de la influencia, solo para aparentar que lo hacen bien, y pensando en el 2020 y ni cuando una docena de niños muere en un hospital público porque la corrupción se roba hasta la vida de los neonatos.
Nadie se sorprende, nadie se inmuta, nadie reacciona, pero a este servidor no lo amilanan las amenazas, los innuendos, de pedófilos y extraviados sexuales e inmorales como la gentuza que acompaña a Ángel “Boris” González, que pretenden acallar nuestra voz con amenazas y mentiras , pero hoy se los advierto una vez más, tenemos más pruebas nuevas y someteremos de nuevo y apelaremos donde sea y al estilo cerro maravilla como el del fiscal Pedro Colton Fontan,(2001 TSPR 91) que preparo testigo, y proveer un manto de legalidad y engaño al País ante lo que, a todas luces, eran asesinatos cometidos por agentes policiacos y fue desaforado y así le pasara a los fiscales banales que tenemos hoy día y que se prestan para fabricar olmas de zapatos a la medida de los delincuentes, violando la ética de la profesión de abogado, la profesión más desprestigiada y desacreditada que existe en Puerto Rico.
En Puerto Rico la Impunidad es el pan nuestro de cada día a nivel estatal,  por eso el FBI y los Federales han tenido que intervenir hasta con grupos de mafiosos abogados y con fiscales y jueces para acabar con la impunidad y la corrupción, pero nuestro sistema judicial está  en metástasis de corruptos. La gente está convencida de los negocios que hacen funcionarios a todos los niveles cada vez que firman un contrato, dan una concesión, construyen un hospital, un puente o una escuela, tiran brea, usan los equipos municipales y estatales se echan dinero al bolsillo y amedrentan a los servidos por actos de corrupción  para que mientan y den declaraciones falsas como el prestamista de Obras Publicas Municipal, el Sr. Ismael Márquez que ahora a varias personas le acepta que mintió y todos saben que en efecto es prestamista y que el alcalde no le pago, ese ha sido el caso de Ángel “ Boris”  González.
Pero vuelvo y te repito magino,  como dice una dama que quiero mucho pero no es recíproca, que no me quedare tranquilo hasta que la verdad salga a flote, porque eres corrupto, cometiste varios delitos que no caducan y tu enviaste a Caraballo a hacer los desmanes que hizo o él va preso, te lo aseguro, Justicia se verá en la obligación de acusarlo. “O tú lo sabía o eres un inepto”  palabras con luz de Aníbal Acevedo Vila. Por eso no cabe duda que la percepción de corrupción es generalizada en nuestro país.
Lo dicen las encuestas. Alrededor del 90% de la población considera que ahora hay más prevaricación que antes. Y que los altos funcionarios, alcaldes, Legisladores, y el propio gobernador no sólo lo saben, sino que forman parte de ella. Tiene que ser verdad. Nada se mueve sin que el jefe del Estado o gobierno Municipal lo sepan.
Porque  son los hombres más y mejores informados del país, los  que todo lo saben de primera mano, aunque parezcan ciego, sordo y mudo como Ángel “Boris” González con su caterva de cafrondas y cafrondos al cincho. Es que su dislexia política no le permite hablar. De todos modos, no tiene que decir nada, otros lo hacen por él. Determinados funcionarios, abogados especialistas en mentir y engañar, hablan diariamente y el FEI por conveniencia personal de Nydia Cotto Vive, por querer seguir en la teta del FEI con su nombramiento que vence el 14 de octubre del 2020 y Thomas Rivera Schatz será el presidente del senado para esa época si no se muere, pero le llegara su hora también se lo advierto ella “ UNA DONANTE CONTUMAS” de Thomas Rivera Schatz y le hizo el favor a su amigo del alma a petición de Eric Correa, pero nos preguntamos y ¿no será que hacen negocios turbios con la gente de la discoteca 602 de la carretera numero 3? ¿y lo de María Herrera? ,el polvo de la vieja belén está presente por lo bajo, bueno hablaremos sobre eso más luego.
Las bocinas, por igual de los corruptos, y el PNP de Rio Grande los tiene a montón. Nos dicen que este país es una maravilla, que todo está perfecto, que no hay de qué preocuparse, que vamos viento en popa aunque las olas del  endeudamiento, inseguridad ciudadana, costo de la vida, crimen, lavado de dinero, evasión fiscal, desempleo,   falta de viviendas, impuestos más altos, la tarifa eléctrica, y sin luz el 40% todavía de la población, el combustibles y transporte, nos estén ahogando. Convocan a su prensa para afirmar, enfáticamente, convencidos de que somos tarados, que este es un país seguro. Y tienen razón: Este es un país seguro, muy seguro, diría.  Están seguros los poderosos y los Legisladores, Alcaldes, y el Gobernador en sus mansiones, villas y castillos, en vehículos de lujo blindados y protegidos por escoltas policiales  fuertemente armados y por un manto negro de impunidad, los corruptos, delincuentes de cuello blanco con sus trajes de políticos desvergonzados, y  ese es claramente el caso que enfrentamos hoy, y con más fuerza en Rio Grande, y pronto sabrán el camino que ya decidimos y que empezamos a andar, y recuerden que falta la parte administrativa (UPAD) que es la que destituye los alcaldes por ser ineptos y corruptos como Ángel “Boris” González.
Fiscales y jueces de todas las cortes, con las leyes que aprueba la legislatura contra los testigos que denuncian corrupción, y leyes contra la corrupción, son materia muerta con el “cofrecito de dólares más”, tienen la tarea de garantizar, “legalmente” a través del “debido proceso” la “inocencia” de los imputados por desfalco de los bienes del pueblo. Los expedientes, generalmente mal instrumentados, terminan “archivados” y este no es la exención.
Mientras los corruptos andan con sus esposas y amantes, viajando en primera clase por el mundo, disfrutando la vida como reinas y reyes, los pobres que roban, asaltan y hasta matan, mueren en un “intercambio de disparos” con sus contrarios o por la  Policía o van a  la cárceles donde son tratados como animales. El caso de la empresa Estadounidense de White Fish,  ha estremecido una buena parte del país Puerto Rico, devastados por María y ya dijeron que todo estaba bien con ese contratazo de marca mayor, ¡Que Barbaros!, todos se asombran, menos el nuestro, el caso claro de corrupción y amapuches de Rio Grande, porque tan culpable es el que mata la vaca, como el que le amarra la pata.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS