LA VERDAD DE RIO GRANDE ESTA POR VENIR


Por José Cheo Cruz
“En el municipio de Rio Grande  el acalde más asqueante y corrupto de la historia Republicana de Puerto Rico 
Ángel “Boris” González ha creado una porqueriza y un chiquero mal oliente con la existencia de un pedófilo, homoxesual y tecato y que tiene un novio en las parcelas y que la Cooperativa Gasolinera de Rio Grande respalda por ganarse los dólares del estipendio ilegal de la gasolina para el Municipio, Nunca antes se había visto cosa igual, unos representantes de Relaciones públicas los más burdos ,desviado sexuales e inmorales trabajando en pro del lavado de cara de una pocilga, como la que tiene montada Ángel Boris González, en lo que han convertido el Municipio de Rio Grande  en un antro de corrupción.
Inmoralidades un anacronismo sin igual que ya no hay ninguna clase de recato.
Y todo con la anuencia del propio alcalde que envía a su representantes a
Violar todas las leyes y reglas de urbanidad, gente sin principios morales en
Un lapachero de mentiras y todo por el encubrimiento de sus actos.
Le dan pie a la mentira queriéndola Convertir en verdad y el descredito de la
“Porqué he de temer los malos tiempos cuando me cercan maliciosos los que me hostigan, los que ponen su confianza en su fortuna y se glorían de sus enorme riqueza; porqué me lleno yo de esa vanagloria que finalmente me termina haciendo mucho daño.” No puede un hombre salvar su propia vida por mucho dinero que tenga. No puede recuperar la salud, terminarán dejándolo todo, y eso lo repetimos muchas veces en la vida y en la existencia.
El salmo 49 invita a una reflexión, ahonda sobre esto. De nuevo los invito a buscar el salmo 49, leerlo en su profundidad y recordar otras frases sobre este tema como la vanagloria. Y cuánto sufren las personas porque no tienen esa vanagloria, porque es vana alrededor de las riquezas.
Aprendamos de los salmos y aprendamos de la vida, porque la vida cada día nos enseña esa verdad.
Aunque vivimos en un mundo cambiante en las comunicaciones sociales, el periodismo siempre tiene que conservar su esencia y fines fundamentales de cara a la sociedad a la que le sirve.
Podrán cambiar las herramientas que permiten difundir las noticias para que alcancen el mayor universo de público, más no las reglas de oro que le han dado al periodismo su sitial como “la profesión del conocimiento”.
Para el profesor Wolfgan Donsbach, de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, (Hora de Cierre de la SIP), en esta “profesión del conocimiento” lo importante no es saber utilizar las herramientas digitales, sino que la clave está en los contenidos que somos capaces de desarrollar y trasmitir en cualquiera de las plataformas.
Esta premisa es fundamental para comprender que la cultura del buen periodismo no separa lo esencial de lo casual.
El periodismo, con sus reglas básicas, es el arquetipo de la información veraz, objetiva, real, comprobada de manera que no cualquier pela gato con moral distraída violando todas las reglas de urbanidad y leyes federales que exigiremos ante el FBI y que crean que se puedan violar con tal de defender lo indefendible y seguir mintiéndole al pueblo de que “salió del todo bien” cuando además de los recursos que estamos presentando con pruebas fehacientes directas y circunstanciales y su responsabilidad vicaria, situación  que habíamos alertados a los fiscales en más de tres ocasiones que las mentiras eran a granel, sustentadas por testigo falsos, las componendas y la preparación de testigo por parte de abogados inescrupulosos para que mintieran y eso le costara muy caro a los participantes de este encubrimiento y conspiración para mentir descaradamente,  también  se prestaron gente del PNP para ello Pero les queda la parte que verdaderamente  lo destituye como alcalde, que es la administrativa, como le aconteció al alcalde Pagan,  pero ni eso se han dedicado a explicar el FEI, todo lo que enumeramos en la querella todos coinciden que es la verdad y que aconteció dicen que no hay vinculación directa con el alcalde pero y las pruebas circunstanciales e indirectas no cuentan, creemos firmemente los actos  los cometió Ángel “Boris” González y también lo mete preso y lo destituye como alcalde.
Sin duda que las formas de transmitir  noticias son diferentes en cualquiera de las plataformas, y aunque existan las herramientas para hacerlo a través de textos o de imágenes (fotos o videos) o de los nuevos envases digitales, el método periodístico profesional nunca cambia, menos para los desdichados inmorales que defienden a Ángel Boris González como un pedófilo homosexual descarado que lo liderea y la asesora de prensa no se abochorna de ello Marilyn Almodóvar.
Primero porque parte de una base ética que a su vez pavimenta la avenida de la responsabilidad social, que tiene sus particulares estándares para asegurar que la información, que construye sobre los hechos reales, llegue al público con la mayor carga de veracidad y exactitud.
Esto es lo que le permite al ciudadano estar cabalmente informado para tomar decisiones y sobre la base de su propio albedrío, fomentar en la sociedad la libre expresión de las ideas y del discernimiento democrático.
Si se contaminan los estándares o métodos del periodismo profesional para trasmitir noticias de los acontecimientos de la vida real, entonces incurrimos en una distorsión fatal de la información.
Las noticias falsas, que han encontrado en las redes sociales canales eficientes para diseminarse como las que lanza Ángel Boris González sin escrúpulos algunos, constituyen la cara opuesta y contradictoria del periodismo de calidad y profundidad, que afortunadamente se conserva y practica todavía en los principales medios impresos y en sus ediciones digitales de Puerto Rico.
En ambos se utilizan herramientas que garantizan el cumplimiento de las metodologías profesionales, aunque en los digitales predominen recursos y aplicaciones innovadoras que permiten difundir las noticias en formatos adecuados a las preferencias de los nuevos usuarios, sean los podcast o los Story-tellings, que apuestan a historias concisas.
Susan Mitchell, del Centro Latinoamericano de Escuelas de Periodismo, precisa que ser periodista es saber contar una historia “pero también es saber hacerlo en distintas plataformas, a diferentes audiencias, en distintos tiempos, contextos y realidades”.
Y ahora el pedófilo farsante que es un bochorno a la sociedad y que usan la plataforma de la cooperativa gasolinera de Rio Grande para lanzar dardos envenenados con mentiras asqueantes, en violación a las leyes federales de privacidad, de redes sociales y de urbanidad y que exigiremos la investigación del contrato del Municipio de Rio Grande con la cooperativa Gasolinera y su principal actor su administrador Cafelin, agente  de doble faz sin duda, que se pinta de un lado querer aprovecharse y re postularse como alcalde.
Prepárense para lo que viene mientras me quede una gota de sangre seguiré en las denuncias de la verdad y sé que florecerá por encima de los amapuches y la mancuerna, en esta semana tendrán nuevas noticias de los pasos a seguir, porque este pueblo marchara con valentía en una marcha de gigantes que no se detendrá hasta obtener la única y verdadera verdad, que es una sola que Ángel Boris González participa en un esquema de corrupción y fraude como el de hacerle cuatro )4) terraplenes al coronel de la Policía de Fajardo y que uso y sigue usando los recursos del estado para enriquecerse él y enriquecer otros pero dejémoslo de ese tamaño no los alertaremos más,  solo actuaremos con la verdad monda y lironda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS