ALGO EXTRAÑO DE NUEVO OCURRE EN CAROLINA


Por José Cheo Cruz

La reciente decisión del Tribunal de Primera Instancia que paraliza las intenciones del municipio de carolina, pone de manifiesto el trato abusivo y arbitrario a que son sometidos los comerciantes que operan los “Food Trucks” que sirven en Carolina. Este caso está siendo atendido en el Tribunal de Primera Instancia en Carolina, el cual emitió un entredicho provisional que deja sin efecto el nuevo reglamento que el municipio quería imponer abusivamente y a la trágala.

Por un lado, los dueños de los “Food Trucks” han alegado que esa nueva reglamentación que pretende imponer el municipio de carolina es inconstitucional y viola todos sus derechos. El Tribunal citó a una nueva vista para el próximo 8 de mayo y el 23 de abril, las partes deberán radicar sus argumentaciones finales. Los representantes legales del municipio de carolina, en este caso lo son los analistos de Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo.  Señores ellos se juntan y el diablo termina casándolos en una relación de índole económica.

Que se puede esperar de esos dos individuos que hicieron su junte y “joint venture” para ahora estar entetados en la nómina pública del municipio de carolina. Ellos critican desde sus trincheras radiales WKAQ 580 AM y actúan como francotiradores a mansalva. Estos dos títeres que aparentan ser dos santurrones y monjitas de la caridad, en realidad son dos zorros viejos muy oportunistas. Ellos son ahora los cómplices y defensores del abuso de poder y de la maldad entronizada que siempre ha existido en el reino unido del municipio de carolina y su principito José Carlos Aponte.

En ese municipio se están adoptando y aplicando leyes de manera “ex post facto” en detrimento de sus constituyentes. Es un claro abuso discrecional y de poder el que esa oficina de OMPU le haya estado exigiendo ahora permisos de construcción a los residentes y comerciantes que hace 30 0 40 años atrás realizaron mejoras a sus propiedades o adquirieron dichas propiedades con dichas mejoras. Al municipio de carolina, le otorgaron las jerarquías IV y V, que le concede todo lo relativo a las funciones y poderes que antes estaban bajo la extinta Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) y la Oficina de Planificación (JP) pero no han implantado esas funciones de una forma justa y equitativa, sino abusiva y politiquera.

Bajo amenaza de imponer sanciones económicas someten a los residentes y comerciantes en carolina a toda clase de vejámenes ilegales e inconstitucionales, de una forma abusiva y excediéndose en su poder y autoridad, han venido exigiendo la aplicación de unas leyes y reglamentos que carecen de todo marco de legalidad. En el municipio de carolina saben y/o deberían saber que ninguna ley puede ser aplicada de forma retroactiva, ya que todas las leyes que se aprueban son prospectivas y eso es parte de la intención legislativa y de la constitución de Puerto Rico.

Así se hacen las cosas en carolina, donde se macutea, se extorciona y se imponen leyes irracionales al capricho de su alcalde el Principito, dueño y señor de la dinastía Apontista en Carolina, la Tierra del Gigante Dormido. En verdad éramos muchos y ahora pario la abuela con ese junte de Pabón Roca y Díaz Olivo en el guisómetro de carolina. Venimos pronto con algo abusivo e ilegal de extorciones como están ocurriendo en la Oficina Municipal de Permisos Municipales y Urbanísticos (OMPU).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS