BARNEARIO DE ISLA VERDE LA MANZANA DE LA DISCORDIA


Por José Cheo Cruz
                                        
En estos días, hemos podido observar una polémica en torno al Balneario de Carolina, protagonizada por el Representante (PPD) Ángel Matos y el Senador (PNP) Miguel Romero. Ambos se han acusado mutuamente de haber cometido faltas éticas y de aprovechamiento ilícito. Ellos están llevando su guerra publicitaria solo para las gradas, pero ninguno produce las evidencias que alegan tener para sostener sus alegaciones en corte y lo que hacen ellos es hacerse burla uno del otro.

Si nos remontamos a la historia, desde que ese Balneario fuese cedido condicionalmente al Municipio de Carolina por parte del Gobierno Estatal, el mismo se ha convertido en eje de controversia, por los grandes intereses económicos que rodean al mismo. Ese Balneario, se ha convertido para los águilas e inversionistas políticos en un botín de guerra con unas expectativas muy rentables en sus  inversiones y beneficios económicos.

La pelea entre estos dos legisladores y el otro que fue el proponente de la medida para incautar el mismo, Eric Correa Senador (PNP), está centrada en quien puede tener el control de ese Balneario para convertirlo en un punta de lanza y botín de guerra. Ese Balneario, en el pasado ha sido para muchos como la gallinita de los huevos de oro, donde se pueden explotar sus recursos y a la misma vez, engrosar sus cuentas también. Los muchachos del PNP, lo saben y quieren tomar control de ese lugar para hacer sus travesuras y buruleos.

El Municipio de Carolina, no quiere ceder, ni mucho menos desprenderse de esa su joya imperial. El Representante Ángel Matos quién fue  asesor del alcalde, José Carlos Aponte, es un acólito empedernido y solo actúa como un chico de mandado y bufón real del Régimen Apontista en Carolina.

El Representante, Matos que está en sus quince minutos de fama como acusador y que tanto le interesa el defender el interés público, jamás les va a decir a ustedes que en la auditoria num. M-17-32 (26-04-2013) de la Oficina del Contralor, se le ha señalado a su jefe político como negligente en evitar un riguroso control en el manejo de las recaudaciones, la preparación y traspaso de escritos falsos y varias violaciones de personal a las leyes que cobijan a los empleados transitorios de ese municipio. También hay señalamientos que al 26 de abril de 2017, había unas 139 demandas pendientes de adjudicarse y unos 42 casos de acciones disciplinarias que ese municipio y su alcalde mantienen contra empleados en la Comisión Apelativa Sistema Personal (CASP).

Además se han señalados fallas en informes previos relacionadas con el manejo de contratos que han sido otorgados para evitar la erosión de arena en ese Balneario, obras en dónde se invirtieron sumas millonarias, que a juicio de un perito contratado por la Oficina del Contralor no tuvieron ningún efecto positivo y justificación. A la verdad que ese Balneario en realidad es una vaquita que dá mucha leche y por eso el municipio NO lo quiere soltar y todos los  demás lo quieren también.

A que usted, no va a ver a ninguno de estos tres legisladores facinerosos que junto a toda esa pléyade que están en la gran burbuja  del marmoleo, NO hacen valer y cumplir los resultados del Referéndum de la Unicameralidad, donde la participación del pueblo obtuvo a favor de la misma un 83.8% de los votos emitidos en ese proceso del pasado 10 de junio de 2005. Ninguno de esos vividores y crápulas del PNP y del PPD, van a levantar un solo dedo para respetar la voluntad del pueblo.

A ninguno de esos mañosos, les interesa eso. A ellos solo le importa el cómo allegarse sus fondos para sus campañas políticas y sobrevivencia para seguir entetado en el guisómetro público.

Usted nunca verá a ninguno de ellos modificando las leyes para que todo aquel funcionario público que sean encontrados culpables de malversación de fondos públicos, sea condenado a tener que resarcir al erario y a responder de su propio pecunia y de la confiscación de sus propiedades inmuebles, eso jamás lo verán de esa cofradía, porque ellos jamás se cerrarán el cerco.

Como dicen por ahí, entre bomberos no nos pisamos la manguera y si tú me ayudas y yo te ayudo. Cuando la Oficina de Ética le impone una multa a un alcalde, de dónde  cree usted que va a proceder el dinero para pagar esas multas que no sea de un pote que se les requiere luego a los contratistas y suplidores de bienes y servicios. Hemos visto como en burdo ejercicio de arrogancia y prepotencia los alcaldes y funcionarios que son descubiertos en malas acciones, son multados y convocan a sus acólitos espalderos o allegados para que les recojan ese dinero y NO se les pide cuenta sobre la procedencia del mismo. Todo esto es una fantasía, porque a fin de cuentas este sistema en el que reina la impunidad y está diseñado para robarnos nuestro caudal y por  nuestra indiferencia como Pueblo, estamos como estamos rumbo al colapso de nuestro País. Pónganle el ojo a esos alcaldes y legisladores nebulosos que cumplen años cuatro veces al año y se van a un reconocido lugar del condado para cobrarle $125.00 el plato que un simple empleado de gobierno o municipal NO puede pagar y que luego ponen sus nombres en sus informes electorales como supuestos donantes, en lo que claramente es un fiasco y un fraude. Esto lo sabe hasta Juan Bobo que se acuesta temprano, pero miramos para el lado y este cuento se ha acabado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS