PUERTO RICO PARAISO DE LA CORRUPCION


Por José Cheo Cruz

Es posible que este artículo cause alguna reacción negativa en mi contra de aquellos acólitos y espalderos políticos que NO quieren que se hable de esto, pero tengo el derecho a opinar lo que entiendo y este pueblo también tiene el derecho de saber.

Este es un sistema gubernamental que está estructurado para proteger a los grandes intereses políticos y funcionarios corruptos que le fallan al País y que operan al margen de la Ley.
En este País se encauza solo a quienes resbalan en lo seco y no tienen escapatoria. Hemos dicho que aquí hay muchas fabricaciones de casos a los que quieren eliminar del medio por distintas vendettas personales y políticas.

A modo de ejemplo hay que mencionar el caso del despido de la Presidenta Interina de la CEE, María Dolores (LOLIN) Santiago protegida de la cuadra de Thomas Rivera Schatz y acérrima enemiga de Norma Burgos. Ese cargo tuvo que ser abandonado por ella (LOLIN) a petición de la Comisionada del PNP, Norma Burgos con la anuencia y el total respaldo de Ricardo Rosselló Nevares Gobernador de Puerto Rico. En los círculos del PNP es sabido que Norma Burgos, estaba tras la búsqueda de la Silla Presidencial de la CEE. Todo esto trajo como consecuencia una intestinal y batalla intrapolítica entre el poder ejecutivo de Ricardo Roselló (La Fortaleza) y el poder legislativo (Senado) de Rivera Schatz.

De esa situación, allá en el barrio de bajamar se fue desencadenado y articulando toda una vendetta y una saga de intrigas que culminó con en el caso de la denuncia del whatsapp  y del comprometedor y desgraciado chat. Todos sabemos que esa situación ya ha comenzado a costarles el puesto a varios altos ejecutivos de La Fortaleza y del Gobierno Estatal muy ligados al gobernador Ricardo Rosselló. Hay que destacar que en todo este asunto  quien puso la “poison pill” fué Rivera Schatz o sea que según los acólitos fanáticos satánicos del gobernador Thonmy es un “Populete” porque se reniegan a que se disienta de ellos se creen dueños de “la verdad”.

Así las cosas, poco a poco se fue desarrollando desde el senado una cruenta batalla en la que figuró como el principal proponente de esa investigación el Senador (PPD), Aníbal José Torres. Gracias a una coalición y maridaje bipartita entre el PNP-PPD, dio origen a este cañonazo que dio en el blanco y ha lacerado muy malamente a la administración de Ricardo Rosselló. Falta ahora que la jugada de Rivera Schatz, le dé de rebote a Norma Burgos y se la lleve
También por carambola junto a los otros protagonistas que desde el gobierno ya han pasado a la vida civil.

Así son las cosas, en todos los gobiernos de turno que hemos tenido ya sean bajo el PNP o del PPD, los comités de odio funcionan como hordas de hambrientos depredadores y francotiradores que para ellos quedar bien parados y ganar puntos a su favor se prestan para cocinarle un caso o tirarle una rosca a cualquiera. Todas las tres ramas de este País, están infectadas con el virus mortal de la corrupción y el gansterismo político partidista especialmente y malo para el pueblo el mal llamado justicia.

A la hora de verdad en que las cosas se ponen difíciles para algunos, no importa al partido al que pertenezcan, porque esta casta de mafiosos se une y ejecutan como los bomberos que jamás se habrán de pisar la manguera el uno de otro. Este País, huele a lo que podría oler un antro de corrupción maloliente impregnado de azufre por los cuatro puntos cardinales que recorren los 112 M. x 40 M.

Los que vivimos en esta Isla, lucimos, impotentes, conformistas y apáticos en poder enfrentarla y detenerla en el intento de poder accionar un mejor legado en bienestar de nuestras futuras generaciones.

Aquí todo huele a buruleo y siempre incide y predomina el favoritismo político que nunca deja de faltar. Quienes figuran como funcionarios encumbrados, en posiciones que requieren la re-nominación  a sus puestos están expuestos y sujetos a la voluntad de quienes utilizan sus posiciones como verdugos para dar validez a las re-nominaciones de sus cargos públicos. El gran problema es que todos esos zorros viejos, se han allegado a cargos públicos desde dónde todo lo controlan y se auto protegen los unos a los otros. Este sistema actual, es uno altamente viciado que va dirigido a que solo una clase de privilegiados políticos ocupen posiciones de poder y privilegios, quienes son los que nos controlan, mientras ellos nos hacen más pobres y ellos se hacen más ricos.

A este País les esperan muchos días difíciles de enfrentar, pero todos somos responsables porque es la semilla que hemos sembrado con nuestras propias acciones de permanecer indiferentes y callados. Ese ha de ser el fruto amargo que al final del camino tendremos todos que recoger. DIOS se apiade de este mi Pueblo que una vez fue muy digno y solidario en luchar por las causas justas de hacer una mejor Patria y un mejor País que así nos ayude Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS