HOY 15 DE JUNIO 2018 CUMPLI UN ANO MAS DE VIDA


Por José Cheo Cruz
Hoy es un día muy especial para mí, porque vine al mundo tal día como hoy, Con dificultades desde que vi la luz del mundo, un junio 15 nací con una enfermedad que los médicos me desahuciaron y dure dos año enfermo que si me iba o no, de este mundo terrenal como un niño entre la vida y la muerte , así ha sido mi vida todo este tiempo de longevidad, mi hermano mayor Cami Cruz, siempre me dice que yo me busco los problemas por querer cargan los problemas de los demás, pero es una forma de agradecer al Dios vivo, por brindarme el privilegio de tener 5 hijos 9 nietos, donde la mayor Tatiana nunca me abandona y un bisnieto que dice será el presidente de los Estados Unidos de América, cuadro de honor en sus estudios, haber tenido creo que cerca de 20 hermanos y muchos amigos y otros menos amigos que no me soportan por mi posturas de mis principios, pero lo único que quiero es dejar en la vida una estela de obras de principios buenos para las futuras generaciones, de la humanidad y hoy proclamo que me gustaría morar en el paraíso celestial y poder compartir con mi madre Consuelo Jiménez  y mi hermana Lesbia Cruz Jiménez  ida a destiempo del humano , porque el tiempo de Dios es perfecto.
He sido rebelde toda mi vida, no soporto la impunidad ni la discriminación, por ello he tenido muchas dificultades en esta vida, he sido perseguido, discriminado y atacado, vituperado pero nunca vencido y lógico que dentro de esa lucha he tratado de llevar y cumplir las normas necesarias para poder vivir en sociedad; porque sé que tenemos que atenernos a una disciplina de la moderación, de la justicia, del equilibrio, y, en suma, a un comportamiento colectivo desde el que nuestra vida sea posible.
Nadie está eximido de cumplir esas exigencias ni de circunscribirse a esa moderación, sino que todos tenemos racionalmente que comprender que son necesarias para preservar nuestra vida y mi hija Martha Cruz Domínguez, es un ejemplo claro de mi existencia, es luchadora , nadie la puede fastidiar , es una “jodona” pero líder, porque su vida tampoco ha sido fácil, pero está ahí, luchando siempre, mis gemelos Lesbia y Abdiel Cruz un poco exenticos aunque amorosos,  siempre saben que Papi está ahí para lo que sea y si me los atacan me convierten en fiera salvaje, así también los otros dos, Chelo Cruz y Gustavo Cruz  todos saben que siempre he estado para ellos en las buenas y no  tan buenas.
Hoy doy gracias a Dios por su existencia y que Dios me regalo después de tanto pedirlo de rodillas ante su presencia una mujer excepcional como compañera Brunilda Cruz que Dios me la bendiga mucho, reitero las gracias a Dios por ella, porque hoy soy un privilegiado al dármela como compañera de vida, porque Dios es demasiado bueno conmigo, con ella gane 4 hijos más, amorosos y respetuosos para conmigo.! ¡A Dios sea la gloria!
Para muchos quizás , lo más importante del significado de la palabra vivir es estar en el plano terrenal, en el espacio de las manecillas del reloj, y en la cronología del calendario que marca el inicio y final de un año y tal vez un día más cuando es bisiesto; pero el significado de vivir implica más profundidad en una perspectiva del concepto de llevar una vida espiritual que no se puede medir en el tiempo, sino en la eternidad cuando Dios nos llame ante su presencia y nos juzgue por nuestros frutos de vida.  
La fisiología medica enmarca los parámetros que posibilitan estar físicamente vivo, pero solo el valor que le demos a nuestra vida nos mantendrá para siempre vivos en nuestras realizaciones, por ello siempre lucho por dejar una estela, un legado de ayuda a la sociedad donde vivo.  Vivir sin actuar moralmente con honestidad solo nos hace poseedores de bienes materiales, pues sin la sustentación de su procedencia solo seremos el precio de lo que cuesta una etiqueta de caducidad expresada en el descredito de nuestro valor personal, por eso me gano enemigos a diario por mi ser incisivo contra los corruptos o contra lo que creo incorrecto, nunca me han homenajeado en nada porque no actúo cónsono con los buscones ni con los anti éticos, en la vida de sobre 40 años en el deporte solo Freddy Vargas en Lajas me homenajeo en el maratón 40 Km hace ya más de sobre 30 años Gracias mi hermano Freddy Vargas y su esposa que Dios le dé una larga vida y en el cielo espero ganármelo para tener el privilegio de seguir esa amistad que tanto añoro y atesoro.  
Vivir es apreciar las oportunidades, convirtiéndolas en un crecimiento espiritual alimentado por los principios que nos soportarán como ente constructivo de superación, Dios es mi salvador personal. Para vivir hay que vencer obstáculos, porque no hay manera de lograr nuestras metas sin el esfuerzo de superarlos mediante el raciocinio que nos otorga las herramientas de ser dentro de la creación de Dios, para ser un gran ser humano ante la presencia del ser supremo y de la humanidad.  
No podemos creer que solo vivir por y para el tiempo es lograr una mejor vida, de lo que se trata es dar calidad a esa vida con el crecimiento y realizaciones intangibles en su medición para todos los que vivimos en este mundo de maldad, como lo son los valores que hoy no se respetan y que los políticos se ufanan de violar para obtener beneficios personales a nuestra costa y que solo el tiempo nos da para adquirir lo que verdaderamente significa la razón de vivir, la mía servir a los demás aunque no gane nada.  
La crisis existencial que hoy día estremece a las personas en la sociedad se manifiesta en la corrupción rampante que padecemos, que nos afecta caminando de espaldas a lo que necesitamos para encontrarnos a sí mismos, como la solidaridad, la honestidad, la sinceridad, la libertad y el amor a nuestros semejantes; porque solo por este camino vivir es la permanencia de una vida que nunca dice adiós, porque habita en la conciencia y en el espíritu que trasciende lo terrenal el día que muera en el camino a “Celestium” en Carolina, espero me recuerden como uno que lucho por todos, por un mejor lugar para vivir, por eso creo en convertir a Puerto Rico en Estado y el deporte que sea gratuito para todos y una forma de calidad de vida en ética y principios cristianos.  
Vivamos sin morir espiritualmente, porque los muertos no son aquellos que disfrutan en paz de una tumba fría, los verdaderos muertos tienen el alma muerta y están andando todavía como Johnny Walkers, gracias mi Dios por darme un año  más de vida, deseo seguir dando lo mejor de mí por el bienestar de mis congéneres, aunque no gane nada material y si la vida eterna, porque sé que tu viene pronto a recoger tu fruto, espero estar contigo en el paraíso, Hoy Cumplí un año más de vida Gracias a mi gran Dios el Dios viviente que nos da la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS