EL ROBO DE VAGONES


Por José Cheo Cruz

Esta de boga el asunto sobre el robo de varios vagones repletos de alimentos y artículos de primera necesidad. En Rio Grande, gracias a Dios que no se los han robado hasta ahora, pero me cuentan que están enterrando el contenido de los mismos en terrenos de Obras Públicas Municipal durante horas de la noche para que nadie tuviera conocimiento.

Nos han informado que están enterrando todos esos alimentos perecederos que no llegaron a la gente necesitada, porque al no entregarse a tiempo, los mismos expiraron y ahora los tienen que descartar. Mi gente todo esto es inaceptable y no hay razón alguna por la cual, habiendo tanta necesidad en el País, se haya tenido que desechar esos alimentos. Alguien aquí debe ser el responsable de que todo esto haya sucedido ya sea por inacción y/o crasa negligencia.

En estos convulsionados días, los vagones que “misteriosamente” se han desaparecido a pesar de haber estado custodiados.  Esos mismos vagones han vuelto aparecer en terrenos privados de allegados al PNP. Todo lo que está sucediendo, deja mucho que desear acerca del manejo y la falta de capacidad y honestidad del gobierno para tomar control y custodia de ellos.

Mi gente se lo he dicho una y otra vez más, estamos en la tierra del buruleo y el truqueo donde hay mucha iniciativa y sobra el intelecto para ejecutar todas las trampas que usted jamás se pueda imaginar y es por eso que tenemos una JSF, o Junta de Control Fiscal vigilándolos a todos el gobierno. Aquí la mafia y la asociación de malhechores están muy vinculadas a los gobiernos estatales y municipales, donde operan furtivamente y esto que está pasando con el robo y el macuteo de esos vagones así lo comprueba meridianamente claro.

Llama la atención el hecho de que esos vagones se encontraban “bajo custodia” en un terreno propiedad de la CEE en Hato Rey al momento de su “misteriosa desaparición”.

Preocupa grandemente que se hayan estado perpetrando todos estos hechos y que, desde La Fortaleza, el Depto. de Justicia y la Policía se estén haciendo los de la vista larga y los socotrocos. Este es el País del buruleo, el encubrimiento y la impunidad hacia los criminales de cuello blanco, rosa y azul, “you named and that’s it what is it”.

Quién nos salvara de esta maldita ralea de pillos finos y de alta alcurnia que nos ha saqueado el País y nos ha dejado en linopla. Qué mal nos va como País, que ni los vagones se salvan de aquellos carifrescos y vagos listos que pretenden engrosar su capital a costa del sufrimiento y las penurias Pueblo.

Mientras todo esto ocurre en nuestras narices, el PPD nos entretiene con sus luchas internas dónde Aníbal Acevedo Vilá, se ha consagrado como la nueva Comay del bochinche.  Allá en el PNP se exhibe una cartelera de escuálidos dónde el Tiburón Thomas Rivera Schatz, se enfrenta a la Tintorera, Norma Burgos en una lucha a muerte en un ring cercado por vagones con electricidad.

Ciertamente, da vergüenza todo lo que está pasando en este País, que está al borde de convertirse en la meca de la corrupción institucionalizada por todas partes. Por cosas como las que suceden en este País, es que jamás seremos un Estado de la Unión Norteamericana y con ello se desvanece el “American Dream” de los que utilizan el ideal de la estadidad para solo mantenerse no más allá de ser unos meros Administradores Coloniales.
#noalosestafadores. #noalostrafalas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS