LOS VAGONAZOS DEL PNP


Por José Cheo Cruz

A la verdad que las cosas en el PNP, están de madre con los continuos traqueteos y casos de buruleo con los vagones repletos de carga y comestibles, que día a día desaparecen y aparecen luego en lugares misteriosos como por arte de magia.

Pensando como los locos, yo creía que todos esos ladronazos que están traqueteando con esos vagones, lo iban a coger suave, pero me equivoque porque están desacataos por completo, sueltos y sin frenos. Ñoooo, esta gente del PNP, están de la manga y no respetan a nadie y están que le quitan a uno las medias sin quitarle los zapatos. Se ve que han aprendido muy rápido con los populetes y la asociación de malhechores que opera en Puerta de Tierra. Suave mi gente, que las tres letras los están velando y saben quiénes son.

Luego no se molesten, cuando allá en las latitudes del norte nos digan ladrones y pillos. Todo esto da vergüenza ajena y pienso en aquel coronel, Cornellius Packard “Dusty” Rhoads que vino a la isla en la década de los 1930 a petición del Instituto Rockefeller a laborar en el campo investigativo en el Hospital Ashford del Condado.

Cuenta la historia que ese médico (Dusty) tenía varias especialidades como Patólogo, Hematólogo y Oncólogo y estaba aquí en la isla investigando las enfermedades de leucemia y la anemia endémica que existía para aquel entonces. Durante su estadía en la isla, se dice que dicho médico llevó a cabo múltiples experimentos y entre ellos estaba el provocar el cáncer a sus víctimas.

En una ocasión este médico que tenía un perfil de un nazi de la estirpe de un “Joseph Menguele” moderno, escribió una carta a un colega en la cual hablaba mal de la Isla expresando que los puertorriqueños eran una gente degenerada, perezosa y ladrona y que lo mejor que nos podía pasar era que viniera una ola gigante y barriera la Isla. Esa situación fue divulgada públicamente y este médico, intentó aclarar que todo se trataba de una broma, lo que aun así produjo su salida del programa de investigación médica.

Viendo todo lo que está sucediendo en este País, dónde uno tiene que andar a cuatro ojos para que no le quiten la vida, con los robos y asaltos domiciliarios y la pobre calidad de vida a que nos han llevado nuestros políticos y gobernantes.  Considerando como el nuestro político de día a día auspician la corrupción dentro de TODOS los partidos políticos y estamentos gubernamentales, no me cabe la menor duda que ese médico, tenía alguna razón en su apreciación.

Muy lamentablemente, estamos viviendo en una cloaca, dónde se vive y se respira con egoísmo y con mala fe. Vivimos en un sistema dónde unos pretenden vivir cómodamente en la cresta de la ola y del cuento a costa del sudor de otros. Mientras este Pueblo se mantenga inerte como un mero espectador y viendo con resignación a todo lo que sucede en el País, estaremos de rehenes cautivos de la corrupción y a merced de estos maleantes institucionales de que hablaba el doctor (Dusty).

Quisiera que mi Pueblo saliera del letargo en que se encuentra y tomara conciencia para que se diera a respetar por los que hoy nos oprimen con el poder y nos roban para hacernos más pobres y ellos y los suyos hacerse más ricos. #corruptospa’fuera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS