PUERTO RICO Y EL LATON DE JUEYES


Por José Cheo Cruz

El acontecer político actual en Puerto Rico con todas las cosas que han aflorado a la luz pública en estos convulsionados días para los dos partidos de mayoría el Partido Popular Democrático (PPD)y el Partido Nuevo Progresista, (PNP) exigen se comente y se analice seriamente toda esta tragedia que se ha revelado ante la opinión pública.

Estos dos partidos (PNP Y PPD) ya es harto trillado que han caído en lo más bajo de la podredumbre de corrupción gubernamental y que operan como cárteles de la mafia que no tienen nada que envidiarles a los cárteles de Medellín en Colombia y de Sinaloa en México.

Dentro de las estructuras del PNP y del PPD, operan unas fuerzas del obscurantismo de todas clases. Esto va desde el clientelismo y los inversionistas políticos que creen que sus aportaciones a las campañas políticas son como un cheque en blanco para ellos desangrar el presupuesto público. Si no le otorgas una subasta o una compra de bienes y servicios a fulano o zutano, van a ver problemas y ellos habrán de hacer la vida imposible, mientras ellos puedan.

Aquí en este País, hay toda una pléyade de buscones y oportunistas que andan con el puñal o cuchillo en la boca, tratando de llevarse enredados al primero que ponga en riesgo los esquemas de corrupción que han articulado en las agencias públicas y municipios y lo peor es la compra de impunidad donde el departamento de Justicia y los jueves banales politiqueros de a tanto por actuar ya que están vendido y nada hacen.

Los servidores públicos que fueron a laborar honradamente al gobierno no tienen espacio allí y viven bajo la continua amenaza de esos grupos sectarios, pertenecientes a esos mafiosos. Cuando ellos ven que eres una persona de recto proceder y de carácter, te declaran una guerra sin cuartel y se valen de sus conexiones a las esferas de poder para sembrar su terrorismo y crear campañas sucias. Todos ellos se juntan, como buitres salvajes para defender su territorio, para así poder mantenerse en sus zonas de confort operando por la libre engrosando sus bolsillos y cuentas bancarias. Del dinero que se recolecta una parte va para la política y otra parte para el bolsillo de ellos. Esa gente comparte y disfruta en vida alegre nocturna y “after hours” y es allí donde se planifican los golpes y sus conspiraciones.

Usualmente en estas situaciones el jefe de agencia o el alcalde, saben perfectamente lo que está ocurriendo a su alrededor, pero se hacen de la vista larga debido a que su integridad moral ya está muy comprometida. Esos grupos indistintamente de sus creencias políticas, creen ser como los machos Alfa que dominan su entorno y se protegen mutuamente para mantenerse en esas sub gobernanzas clandestinas y corruptas.

Todo aquel que cometa la osadía de reportar o denunciar cualquier acto irregular, de seguro va a tener problemas, porque el primero que le va a fallar en contra, será el mismo sistema de justicia y gubernamental que está diseñado para robar y mentir y dar carta blanca de impunidad a los corruptos y corruptores en este País. Los estamentos del estado que se supone ataquen y prevengan la corrupción y sean para combatir la corrupción, son los primeros en sabotear y bloquear cualquier intento y son los primeros también en prestarse para el encubrimiento.

A todo esto, vendrán y se sumarán las amenazas contra la integridad física, los escalamientos a tus oficinas, los daños al vehículo personal y las conspiraciones. En síntesis se desatara contra ti la furia de los gendarmes para destruirte. Desde las cúpulas del poder, se habrá de desatar la campaña más sucia y asquerosa, solo para provocarte, incomodarte y propiciar tu renuncia, porque ya tú no eres de “confianza” y útil para sus perversos propósitos.

Aquellos que aparentaban ser amigos, comienzan a abandonarte y ya no se acercan a ti, porque tu apestas a pólvora. No se diga si usted es popular o penepé del rollo, porque serán sus propios correligionarios los que comenzarán con sus agendas escondidas.

Comenzarás a sentir la presión y la creación de un ambiente de trabajo totalmente hostil e inhóspito. Toda esta situación es como si el universo conspirara contra usted y se revirtieran la razonabilidad y el orden lógico de las cosas. Ahí notamos que resurge esa subcultura gubernamental de que a lo bueno se le llamará malo y a lo malo bueno.

El gran problema es que el gobierno durante años ha sido invadido por una plaga de fanáticos y de políticos extremistas. Los únicos méritos y atributos de esa gente, fue el haber conocido y ser amigos del regente y siendo amigos de ese dictador así no les pasará nada y serán los últimos en la fila en caer. Cuando está el PNP en el poder los azules están arriba y cuándo está el PPD los rojos hacen lo mismo porque no hay pizca de pudor en ambos partidos.

Indistintamente de quién gobierne todos ellos juntos serán siempre el gobierno permanente y tendrán el sartén agarrado por el mango. Desde las diversas posiciones ellos manejan la cuenta de la ATH política de los suplidores y contratistas a que tienen acceso y están conectados a la red de la Asociación de buitres y malhechores que opera en este País.

Estos dos partidos (PNP y PPD) son un antro de corrupción que es el mayor obstáculo y lastre con qué cuenta este País, para poder salir adelante.

Si usted ha pensado que hay luz al final de este tortuoso camino que le aguarda a este País, con toda esos zorr@s infiltrados en el servicio público, lamento decirles que NO. Mientras no se lleve a cabo una depuración masiva de toda esa ralea de todos los estamentos gubernamentales, este País no tendrá salud fiscal, ni mucho menos moral.

Aquí al día de hoy se continúa robando y malgastando el dinero a manos llenas, no empecé a la crisis fiscal que se ha decretado solo para algunos. Estamos ante una encrucijada histórica entre dos partidos políticos que nos dominan y nos roban hasta el alma. Estamos ante un Pueblo inseguro y temeroso que no ha evolucionado porque anda en negación de su realidad política para poder aceptar su triste realidad. Seguiremos viendo como la gran mayoría de este Pueblo, los conducirán como dóciles borreros en el 2020 a los colegios electorales para seguir rajando las papeletas por el PNP o el PPD. Esa fue la doctrina genética que sus padres les enseñaron y les inculcaron, so pena de cometer un pecado capital.

Los eventos que vinculan al presente gobierno del PNP y a la oposición del PPD, con empresas de cabilderos de dudosa reputación, ha puesto de manifiesto lo deteriorado y frágil que está la fibra moral de nuestros políticos. Todos ellos venden sus principios y su dignidad como mercenarios y gatilleros al mejor postor. Da pena ver cómo es que se destruye día a día a todo un Pueblo quebrantando sus esperanzas, sus conciencias y sus derechos, para someterlos a la peor crisis moral en su historia.

Si usted no me cree, soltemos el látigo imperial a un Boricua y usted verá cómo se lo rompe en la espalda a otro Boricua sin compasión, hasta desangrarlo. Así somos, no nos quede la menor duda de ello y por eso estamos en este latón de jueyes machos del que no podemos salir. #elproblemasomosnosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS