UN PAIS EN DECADENCIA


Por José Cheo Cruz

En un País tercermundista como esté, dónde por crasa negligencia a dado paso a múltiples muertes ocasionadas tras el paso del Huracán María, pone de manifiesto una vez más la incompetencia de este gobierno para afrontar y atender adecuadamente situaciones de emergencias.

Vemos como la insenbilidad y la falta de humanidad de los funcionarios que tienen a su cargo la seguridad pública de este País, han fallado muy malamente. Aquí el Huracán María vino y no bien había pasado, llegó el macuteo y el buruleo boricua de las hordas de mojigangas y facinerosos. Todos ellos solo se esforzaban en apropiarse y acaparar todo tipo de materiales y comestibles de primera necesidad.

Porqué será que todo en este País, algunos desaprensivos y mañosos todo lo prostituyen y dañan, todo lo que tocan con sus asqueantes manos. En este Pais, podrá haber un déficit y una crisis presupuestaria, pero el problema es que tenemos un mega super hábit de ladronazos y chanchulleros que ni botándolos se acaban.

Será acaso que esta sintomatología corre por las venas y tiene una relación genética que hace que esta gente sea así y se comporte de esa manera. Porqué será que en estos convulsionados días, prima la maldad y el egoísmo sobre el bienestar común. Porqué ese deseo incontrolable de tomar lo que NO les pertenece. Porqué hay abogado$ de éticas torcidas, que se prestan para defender y hacerle coro a las injusticias, a qué son sometidos los más débiles. Creo qué este mi País, prefieren hacer como el avestruz, para no querer ver la realidad y la maldad que hoy se respira y que nos azota y nos seguirá dividiendo como Pueblo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS