EL GOLPE DE LOS VAGONAZOS


Por José Cheo Cruz

Qué barbaridad, en este Paisito todo se lo roban y todo lo prostituyen hasta la tambora. Se roban el alambre de cobre, el hierro, los autos y ahora hasta los vagones. En este País, somos los únicos en el mundo, de haber tenido la distinción de haber quebrado un monopolio como lo es la AEE, un Gobierno entero y hasta una Iglesia Católica Apostólica y Romana, y eso es mucho decir. Somos unos barbaros, y si del macute’o y el buruleo se trata se la montamos a cualquiera. Recuerdan ustedes años atrás aquel personaje del mago de las finanzas, que cogió de pensuaca a medio mundo aquí en la isla. Es que está el truquero suelto por ahí y ellos andan desacataos. Aquí en esta isla del espanto, se le saca punta a todo y no hay sistema que no sea infalible para ellos.

En la guardia nacional de Puerto Rico, está ocurriendo algo muy sospechoso con eso de los “vagones extraviados”, repletos de alimentos y materiales de primera ayuda. Todo esto apunta a que se trata de un “inside job”. No es la primera vez que, a la guardia nacional, tiene problemas con los esquemas de corrupción interna que existen en esa dependencia. Allí hay grupos sectarios y políticos, que siempre han querido pasarse de listos y se creen que se las saben todas. El gran problema, es que ellos no saben que el pillo no es pillo hasta que lo cogen y caminan por el filo de la navaja.

Esto de los vagones robados, fue un golpe muy bien planeado desde adentro, dónde están vinculadas personas de poder y con autoridad, para haber perpetrado esos hechos. NO hay golpe perfecto y pronto se sabrá, quienes fueron los rufianes y los ladrones que le echaron pajita a los vagones, pero el truco no les salió. Divina Pastora, cógenos confesaos. Si estos son algunos de los que están para protegernos y ayudarnos no quiero pensar, ni imaginarme quiénes vienen a robarnos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS