LA DICTADURA POLITICA DEL PPD


Por José Cheo Cruz

Desde el 1948, mucho antes de que Luis Muñoz Marín asumiera el poder, fue aprobada la Ley de la Mordaza que era una réplica de la ley Smith de EE.UU. Esa ley iba destinada a reprimir y a perseguir políticamente de forma selectiva a todos aquellos que de alguna manera estuviesen haciendo un llamado a la resistencia y oposición al colonialismo en Puerto Rico. La historia nos dice que el PPD, está impedido por sus propias acciones de hablar en contra de la represión y de los abusos contra los puertorriqueños. Una de las primeras víctimas de esa terrible ola de represión, lo fué Don Pedro Albizu Campos, a quien lo sometieron a una muerte inducida progresivamente.

A partir de ese momento, se comenzó a levantar todo aquel carpeteo de miles de insurgentes y desafectos del gobierno del PPD, en festinada complicidad con las autoridades federales. Fueron muchos los crímenes políticos que se cometieron y que pasaron por debajo del radar durante todos esos años. Aquella doctrina filosófica del PPD, de justicia social, le fue negada a muchos hermanos puertorriqueños que fueron víctimas de los atropellos y abusos cometidos contra ellos y sus familiares.

El 14 de diciembre de 1999, fue que finalmente el gobierno de Puerto Rico, reconoció mediante la Orden Ejecutiva 99-62 lo que constituía una práctica, “corrupta, ofensiva y vergonzosa” con el carpeteo de miles de puertorriqueños que en alguna medida fueron declarados como potenciales enemigos del sistema dictatorial del PPD y las fuerzas del coloniaje y el inmovilismo ellos que representan.

Hoy en nuestra historia moderna eso no ha cambiado mucho y en el PPD, se preservan y prevalecen esos estilos dictatoriales de antaño.  Todos aquellos que disientan o digan lo que piensan y NO se presten en complicidad para cargarles las maletas a un grupo de alcaldes, Legisladores y funcionarios corruptos que allí operan, serán objeto de esos actos de represión y de esa brutal persecución.

En los cuárteles generales del PPD, existen una cofradía secreta que se protegen el uno al otro para ocultar y encubrir sus fechorías. En verdad puede usted creer en una gente que viven con un eterno enredo de espíritu y que NO tienen muy bien definidas sus convicciones ideológicas al prestarse en un medio tiempo como cabilderos y enemigos del Pueblo de Puerto Rico y NO pasa nada.

A toda esta gente, hace tiempo se le extravió la brújula de la razonabilidad, la moral y el orden filosófico de los valores que representó en Estado Libre Asociado en un momento crucial de nuestra historia. Ahora son otros tiempos distintos, con una nueva de cepa de hambrientos depredadores y oportunistas silvestres que solo buscan su bienestar personal y económico, porque ellos son de los que piensan que el fin, siempre justificará los medios.

Hay muchos por ahí en negación y dicen que las cosas están de plácemes y muy bien en el PPD, pero la verdad es otra y el tiempo se encargará de desmentirlos en su día. Ya el “rigor mortis” y la putrefacción dentro del PPD, comienza a ser insoportable y hiede a una milla de distancia. Ahora el PPD, no puede estrujarle en la cara al PNP, los abusos y atropellos que cometen, porque ellos fueron los que dictaron cátedra en este País y NO pueden levantar dedo acusador alguno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS