LA GRAN FALACIA DE LA ESTADIDAD JIBARA


Por José Cheo Cruz

Dicen que soñar no cuesta nada y los muchachos del PNP, han vivido del cuento de la estadidad jibara por décadas, solo para mantenerse en una especie de “modus vivendi” político. El PNP, ha venido llevando un mensaje totalmente equivocado acerca de una supuesta estadidad jibara que no existe. Todas las estrategias que han montado desde el discurso de igualdad, el plan tenesse y toda esa ñoñorrea de embelecos no les han dado resultado para nada y cada día  han distanciado más la estadidad.

Para que tengan una idea, de lo díficil es que los EEUU. puedan concederle la estadidad a un territorio incorporado, vamos al ejemplo de Washington D.C. Este es un territorio enclavado entre los estados de Virginia y Maryland. Washington D.C. fue creado en virtud de una ley del Congreso de los EEUU. el 16 de julio de 1790. Allí están concentrados los tres poderes del gobierno de los EEUU. con un territorio neutral que no es estado y es un territorio no incorporado. Sus cerca de 646,449 residentes, no tienen derecho alguno al voto presidencial, siendo ciudadanos americanos y viviendo de forma integrada en suelo norteamericano.

Los residentes de Washigton D.C. llevan décadas enteras, solicitando se les conceda el voto presidencial y la estadidad, lo cual siempre les ha sido negado por el congreso de los EE.UU. Cabe señalar que los residentes de Washington D.C. como un territorio incorporado pagan impuestos federales y llevan 228 años en esa lucha para que le reconozcan sus derechos, sin éxito alguno.


Así las cosas, esto le da una idea, de que una cosa es la que piensa el borracho y otra es la que piensa el cantinero. A los muchachos del PNP, ya se les ha acabado el “green grass” de las mentiras con eso de la estadidad jibara y el plan Tenesse porque el mismo sistema se ha encargado de delatarlos y ponerlos en evidencia. Ahora, algunos de esos muchachos del PNP, están buscando la manera de desacreditar al presidente, Donald Trump y hasta lo están tildando de loco y desquiciado, solo porque se ha pronunciado muy claramente en contra de la estadidad para Puerto Rico. Todos estos muchachos del PNP, desde hace mucho tiempo atrás, sabían todo esto y ahora quieren venir a querer pasar como ingenuos e incautos.

Los muchachos del PNP, se equivocan una vez más si piensan que Trump está loco o le falta un tornillo. Este tipo que no es un político común, ha sido un empresario exitoso que ha podido amasar una fortuna de billones de dólares y es por algo. Trump, muy lejos de ser un político tradicional, es todo un empresario bajo el sistema capitalista que se encuentra dirigiendo la nación más poderosa de occidente. Como tal está actuando y seguirá actuando. En aquellos asuntos que a los EEUU. su política le produzca ganancias él va a incrementar su política. En los casos en que los intereses de los EEUU. se vean afectados, ahí va a ver un retraimiento de invertir dólares americanos. Ese es el truco de Trump y del sistema capitalista que él representa.

Los muchachos del PNP, tienen que preguntarse que tiene Puerto Rico, una colonia que todos sus gobiernos la han quebrado que ofrecerle a la nación americana. Nada que seguiremos bajo el yugo de este maldito y corrupto “estatus quo”, hasta que el sistema no termine de virarnos al revés para sacarnos el último centavo que le debemos a sus benefactores y buitres económicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS