LA JUSTICIA TORCIDA DE PUERTO RICO


Por José Cheo Cruz

Sin lugar a duda que a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) la han convertido en un antro de corrupción gubernamental, para darle protección e impunidad a los malhechores. Se suponía que esa oficina iba a ser uno de los brazos más fuertes de la justicia para procesar a aquellos funcionarios públicos que deshonran la función pública. Ahora lo que allí impera es un comité político al servicio de figuras políticas despreciables del Senado. Y es asqueante ver cómo es que se pretende despachar el asunto del famoso Chat de la CEE.

Esta gente nos menosprecia y nos ven como si fuéramos unos aborígenes e indígenas enajenados de la realidad que se vive y se respira. A, esa oficina la están usando como trampolín político de un grupito de inescrupulosos, con la intención de tratar de desbancar a la Secretaria de Justicia. Habida cuenta hay, que esa oficina del FEI, responde al Senado de Puerto Rico, de quiénes le han hecho la cruz a la Secretaria de Justicia y le han declarado una guerra a muerte, en esta saga y masacre de sangre azul. Es muy lamentable que una oficina cómo esa la hayan politizado a tal extremo que se haya convertido en un sello de goma político para exonerar a los canallas que le han fallado a este País. Por otro lado, tenemos también a un Departamento de Justicia inoperante que solo se dedicado a tirar toallazos y a actuar cómo un sastre jurídico de La Fortaleza y el FEI lo dirige una costurera jurídica como Nydia Cotto Vive que se le vence su nombramiento como presidenta  del FEI un mes antes de las elecciones del 2020 y le corresponde al Senado reconocer su nombramiento a un nuevo termino si es que Ricardo Rosselló la nombra de nuevo.

Todos los funcionarios y los alcaldes PNP y PPD, que son asociados a la escuadra del senado, tendrán siempre impunidad en esa oficina. Ambos estamentos del estado han estado errando con los chanchullos e increíbles evacuaciones de resoluciones defectuosas que a simple vista han tenido la intención de otorgarle impunidad a los protegidos políticos y a los que violentan las leyes. Como ustedes creen que no va haber una alta incidencia criminal y delincuencial en este País, en dónde corre la sangre en nuestras calles, si tenemos a todo un gobierno de mierdennials embarrando la barquilla y proyectando el peor ejemplo a nuestra sociedad civil, al darle carta de impunidad al crimen organizado gubernamental. Si la aplicación de la justicia está en manos de toda esta gente, de seguro nos chupará la bruja. Sequimos. “That’s is it what it is”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS