LOS ENCUBRIMIENTOS A SU MAXIMA EXPRESION


Por José Cheo Cruz

Lo que ha estado sucediendo en el municipio de San Juan, no debe sorprender para nada a nadie. El municipio de Carolina, tiene su historia también, lo único que han manipulado muy bien las cosas para que no hayan trascendido ante la opinión pública.
En ese municipio También se preparaban cotizaciones falsas y todos esos traqueteos con documentos falsificados, que hoy afloran en el municipio de San Juan.

Sabemos de un caso en que se radicaron querellas ante la oficina de ética gubernamental, la oficina del contralor y el departamento de justicia y nunca hicieron nada y solo optaron mirar para el lado. Con la anuencia de estos estamentos, se encubrieron actos de corrupción que están contenidos bajo informes elaborados por la propia oficina del contralor. Como cuestión de hechos obran en nuestro poder los mismos para que no exista la menor duda posible de que estamos inventando.

Así como en el municipio de San Juan, en Carolina han existido organizaciones o grupos sectarios que corren la ATH política de las subastas y las órdenes de compra que se emiten para la adquisición de bienes y servicios. También en Carolina, hubieron varios casos de despidos constructivos y actos discriminatorios bajo la ley 115 y bajos los estatutos federales, contra empleados que radicaron querellas ante la EEOE Federal, que fueron descarrilados por alguien de “vara larga”. En ese caso habían testigos federales que dieron su testimonio ante una fiscal federal y otras funcionarias que vinieron expresamente a Puerto Rico a cubrir ese caso que luego y misteriosamente fue puesto en un “cold file” y no pasó nada. Sin embargo, un pobre hambriento se roba una gallina o un racimo de plátanos por ahí y le bajan el código penal encima.  

Quienes intervinieron para detener esa investigación obviamente deberieron haber tenido unos nexos de poder a nivel de las esferas federales. Entendemos que lo que aquí se cometió fue una seria obstrucción a la justicia federal al acallar testigos y desviar la atención y el curso de esa investigación. Tenemos en nuestro poder evidencia de cartas enviadas a Eric Holder, Secretario de Justicia Federal, al IG del Gobierno de los EE.UU. entre otros.

Sabemos que en este sistema donde impera el amiguismo político, los encumbrados se protegen y para ellos es normal que una mano lave la otra y en este caso de San Juan, hay que tener en cuenta de que aquellos que vendieron los tickets, no vengan a rehuirse y luego no quieran dar la función que prometieron. Como dicen por ahi de cualquier malla sale un ratón y entre bomberos nunca nos pisaremos la manguera. #noalacorrupcion. #noalencubrimiento. #noalpatronazgopolitico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS