ULTIMA HORA ULTIMA HORA


Por José Cheo Cruz


Mis fuentes en el municipio de Carolina, me informan que el Inspector de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno, quién varios días atrás sostuvo un tiroteo con varios individuos, está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del Municipio. Estos hechos ocurrieron el pasado de noviembre de 2018, en una estación de gasolina, ubicada en la Carretera. del Bo. Martin González. Se alega que este Inspector, tiene un “part time” en un lugar anexo a esa estación de gasolina. Aparentemente, el Inspector no informó a la Oficina de Ética Gubernamental de ese segundo empleo lo que pudiera estar en violación a la ley de ética.

Según se ha reseñado en los medios, se ha dicho que el Inspector Moyeno, sostuvo un intercambio de disparos con varios desconocidos que pretendendian asaltar la estación de gasolina. Me informan que este agente fue desarmado para efectos de una investigación de su arma de fuego de reglamento.

De ser correcta esta información resulta cuestionable, que un oficial superior de la Policía Municipal de Carolina, esté prestando sus servicios a entidades privadas de la región para generar ingresos adicionales. Para hacer uso de un arma de reglamento y las municiones que son adquiridas con fondos públicos, se debe estar en servicio activo o franco de servicio envuelto en una situación extrema que así lo justifique. Todo este asunto es parte de la controversia que hay con los policías en términos de los conflictos de intereses y toda una mar de interrogantes que surgen en el camino, con el uso de las armas de fuego de reglamento y otra propiedad. Estaré pendiente y al tanto de este asunto para informarles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS