LAS VAGABUNDERIAS DE LOS INMORALES SOCIALES.


Por José Cheo Cruz
Valores como la honestidad, la equidad, la verdad, la solidaridad, la fraternidad, el respeto, la justicia, la hospitalidad y el amor a la familia, ya no existen a plenitud en Puerto Rico.
Concebidos como grandes virtudes humanas, esos valores escasean ahora. Desde que la corrupción permeó todos los estamentos de la sociedad puertorriqueña, y se han entronizado entre nosotros una infinidad de conductas y actitudes totalmente contrarias a nuestra propia y original idiosincrasia, ese es el caso de un inmoral, corrupto y desviado sexual de Isabela Puerto Rico apadrinado por Thomas Rivera Schatz con cuatro contratos como asesor fantasma que nunca trabaja en el senado y colecta fondos para el PPD y para el PNP.
 En Puerto Rico hemos caído lamentablemente, en un estado de “perversa hegemonía de los antivalores”, que poco a poco van minando nuestro destino como pueblo y con boconería y alegando censura previa, pero ellos persiguen abiertamente a todo el que se le oponga a sus barbaridades de Vagabundería y corrupción.
Existen seis grandes manchas inmorales que gravitan la sociedad Borincana, examinemos las realidades actuales: la impunidad, los vicios de la política, la corrupción, la violencia, la inseguridad ciudadana y la indolencia de desviados sexuales que viven del erario público y que se pasan en la sociedad como unos morales de alta alcurnia.
Si relevante es denunciarlas, más lo es admitir que esas grandes manchas han ensombrecido desde hace tiempo el porvenir de la Isla del encanto y nada extraordinario hemos hecho los Boricua para quitarnos esas lacras sociales de encima.
Los que han tenido el poder legal o constitucional para mantener estable y correcta la brújula de nuestros horizontes han sucumbido a la intensidad de estas brumas, y no han enfrentado los antivalores ni los sucedáneos de estas seis maldiciones que le han caído a nuestro país al contrario existen denominados lideres mafiosos que poseen grandes fincas y propiedades carros antiguos bien costosos y viven en opulencia y son los mantenedores de todo una red de rufianes corruptos y alicates de sus apetencias personales.
En Puerto Rico ha habido mucha apatía e indiferencia frente estos males, al punto de que a muchos no les parecen tales. Por el contrario, de ese estado de cosas han amasado fortunas, especialmente ilícitas, mediante contrabandos, tráficos de drogas, armas, medicinas y productos falsificados, imponiendo el señorío del crimen organizado como el caso de Ángelo Millones, Junior Capsula y José Coquito López todos ligdos de una forma u otra al actual presidente del Senado Thomas Rivera Schatz que mantiene con unos contra tazos a un pajarraco de Isabela.
Y Así de la corrupción administrativa emergen grandes potentados; en los vicios de la política se refocilan, se regodean, aquellos que se encaramaron en la cúspide social a base del clientelismo partidario, no de méritos profesionales ni de pericias de ningún género, repartiéndose como piratas el botín del erario y también son corsarios porque se robaron un barco hundido con grande botín.
 Y de la impunidad, madre de todas las injusticias, ha emergido este ambiente de violencia no castigada, de irrespeto generalizado a la ley y la inseguridad permanente que sufren hoy los ciudadanos, magistralmente presentados por la sectores serios como los males a enfrentar, antes de que lsla de Puerto Rico  termine de perder su institucionalidad y su paz social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS