¿LA PERDIDA DE VALORES? ¡HACE RATO QUE YA NO LOS TENEMOS!

Por Jose Cheo Cruz

Decía uno de los políticos mas versados y con quien el hoy pana Carlos Romero Barceló luchó la lucha mas encarnizada que pareja de políticos algunos han librado en la era moderna de Puerto Rico, y éste, Rafael Hernández Colon decía, que Puerto Rico tiene una memoria corta, que se olvida de las cosas en ocho días, en otras palabras una semana y un día, claro, que eso no pudo haberlo medido con precisión, sino que fue su percepción , pero debemos reconocer que tenia mucha razón, ya que es la pura verdad, Puerto Rico se olvida muy pronto de los acontecimientos que les perjudican y de quines la cometen para perjudicarlos.

El Lcdo. Nicolás Nogueras, escribió un libro con rabia y venganza y con razón en su defensa, titulado “Los Honorables”, donde destapa a una serie de llamados Honorables, sus defectos y sus verdades, los corruptos, los inmorales dentro de la política y señalaba una serie de aberraciones que poco a poco se han ido corroborando, pero como al llamado stablishmen no le convenía, dicho libro nunca jamás usted lo encuentra en los estantes de las librerías , fueron dos tomos , yo los leí y los extravié al prestárselo a un malandrín, de esos que hurtan libros y no los devuelven al pedirlos prestados, pero ese libro desde la época de 1994 decía tantas y tantas verdades sobre funcionarios públicos, que me dijeron personas dentro del PNP una vez, mientras ayudaba en campañas políticas , “esos libros hay que comprarlo todos para que desaparezcan del mapa” y así ha sido, y el autor parece o lo compraron para acallarlo o no se dio cuenta que eso se lo hicieron por lo menos dentro del PNP según mi propio y personal conocimiento para que esa verdad no circulara mucho en el seno del pueblo.

Dicha obra atrevida por demás, valiente además, ninguno de los señalados se atrevió a refutarlo o señalarlo como homo fóbico, pero señalaba una serie de pantomimas de hombres y mujeres viviendo dentro del closet, otros como a Charli Rodríguez le enumeró los engaños e infidelidades a que era sometido, a Zaida “Cucusa” Hernández la puso donde la tenia que poner, a Ramón Luís Rivera Cruz el hijo del viejo como desviado sexual y a su padre la corrupción de Roger Electric, entre muchas otras cosas más, hoy todo salio a relucir, pero con el sub. fijo de honorables, que hoy o han salido a la luz públicas y se ha comprobado sus aseveraciones sobre la de corrupción dentro de los mal llamados honorables y los latrocinios, algunos les echaron cascajo con cemento Pone a los señalamientos hechos en esa obra para que se le olvidara al pueblo.

Lo cierto es, que desde esa época Puerto Rico ya estaba perdiendo los valores, éticos, morales y nadie hacia nada a cambio de nada, van ya casi 20 años y todavía siguen en asenso los corruptos de siempre, cada día se descubren mas y mas , los Legisladores como Jorge de Castro Font, Los Secretarios de Agencias publicas, y ahora el poder Judicial corrompido como el Tribunal de Bayamón que es una cueva de corruptos endebles hace años se hacen casos por encargos politiqueros y muy asquerosos, al igual que el Tribunal de Carolina con la fiscal Carrao y otras yerbas.
Hoy por hoy, en los deportes también ha llegado la corrupción y la busconería, y el lavado de dinero del narcotráfico, como en la Federación de Béisbol y la Doble A con Israel Roldan a la cabeza, ya no hay voluntarios como antes, todos son unos vive bien, es una guerra del quítate tu para ponerme yo, y usted se junta con un miembro de una u otra organización deportiva, cultural o social y salen denigrando al contrario su contraparte, hable con las Pequeñas Ligas, y le dicen que todas las demás ligas no sirven que son corruptos, ladrones etc., etc. y vice berzas, hay mucho de verdad en esos señalamientos pero es usted que tiene que dividir y sacar la paja del grano o dentro de la misma organización o de la contraria, pero todos según ellos son malos, no sirven, son corruptos.

Recientemente leí una sentencia del mismo Tribunal de Bayamón el que absorbió a los asesinos de la masacre de Pájaro en Toa Baja, el Tribunal más corrupto de Puerto Rico, donde sigue siendo el rey Ángelo Millones y confirmada por derecho de discreción por el apelativo, las batatas políticas que han sembrado en el Tribunal Apelativo, cosecha de la politiquería y comités políticos que existen hoy día en la judicatura.
La Judicatura hoy es cuna de buscones, de jueces malandrines como la Jueza Concepción del Pilar Igartua Pontón que sabia tenia que inhibirse y no lo hizo, por vender sentencias, por conexiones o por prebendas dicta una insólita sentencia contra el Sr. Luís Alvarado hoy fundador de la USSSA y en beneficio de la llamada CABA que ya no existe ahora son Global que se yo, que me ha dejado patidifuso y es una muestra mas que en Puerto Rico, la justicia es inmoral, ya que la amistad de los directivos de la CABA Populares del corazón del royo el Lcdo. Arturo Pérez Figaredo y la Lcda.. Socorro Cintrón con la jueza que dicto dicha sentencia.

Era evidente, los abrazos y besos entre ellos, la parte demandante con la jueza y por unos simples papeles, archivos inexistentes, Planillas de contribuciones, que las tenia y las tiene el borrachito de Carolina Eric Ruiz, entonces por encargo le imponen a Luís Alvarado pagar sobre $170,000.00, cuando por la perdida de la vida no dan eso en los Tribunales de Justicia de Puerto Rico y cuando la CABA ni en tres años corridos suma esa cantidad en sus ingresos ¡que barbaridad esta! Que injusticia todo porque Luís Alvarado representa un peligro para sus pretensiones de seguir viviendo del béisbol infantil y juvenil con salarios pagos, autos y teléfonos pagos desde Estados Unidos y el producto de las cuotas de los niños pobres de Puerto Rico, así cualquiera es deportista, pero también porque Luís Alvarado a demostrado ser mejor organizador deportivo que ellos y ya tiene mas equipos que toda la Caba Junta,, Maldita sea la justicia y maldito sea el béisbol.

Escuchar abogados y buscones mafiosos de las filas de los abogados de Puerto Rico defender lo indefendible , a los Tribunales de Justicia, que mantienen abogados, que cobran del dinero tinto en sangre de las Drogas, de los asesinos de jóvenes y escuchar a charlatanes inmorales y corruptos abogados defender su sistema de que hoy son abogados del diablo y mañana de Dios como si nada, y defender que son “buenos abogados” porque reparten miles entre jueces, fiscales y abogados, nunca un caso que llevan estos abogados de los mafiosos y de los megas puntos de drogas son por jurados, son por el mal llamado Tribunal de Derecho, de derecho a delinquir impunemente, fíjense que si usted ataca al sistema, a los políticos corruptos, Los Jueces están a favor de los corruptos y en contra de usted y le fabrican casos y los obligan hasta a declararse culpable sin serlo por las amenazas, de eso hablaremos ampliamente posteriormente.
En el Deporte en Puerto Rico ya los pobres no tienen acceso al mismo, porque si no tiene dinero para pagar por los entrenadores, los coach, el que ejercita al niño, por el uso de las facilidades publicas también, usted tiene que pagar por todo, así que el pobre no tiene acceso , en los equipos entonces, su hijo no puede jugar ni practicar deportes, una madre soltera no puede llevar a su hijo porque si es de un equipo Piratas de Carolina, para usarlo de ejemplo, si no tiene sobre $600 dólares, no juega y es respaldado por la administración Popular del pueblo, como el caso de Rosendo Vela que tiene muchas cosas que explicarle a José Carlos Aponte Dalmau, con amigos así yo prefiero vivir sin amigos, se fastidió el deporte, con los buscones y dicho eso, en casi todos los renglones se acabó el voluntariado, todos cobran y si no hay dinero, no practican ni juegan sus hijos.

La Isla de Puerto Rico se encuentra en una de sus peores crisis en cuanto a la pérdida de los auténticos valores que deben prevalecer en toda sociedad. En nuestro medio, las actuaciones y comportamientos de los ciudadanos, que deben constituir la regla, constituyen una excepción.
La “seriedad” se ha convertido en un lujo que muy pocos pueden ostentar. Nada se hace gratuitamente, y aquellos pocos que lo hacen se convierten en presa fácil de los buscadores de fama, fortuna y reconocimientos como los de la CABA.

Cada día que pasa se cierra más el círculo de hombres y mujeres que pueden sentirse orgullosos de su conducta y moralidad. Una calamidad se ha esparcido en esta tierra, se ha sembrado la semilla del desconcierto, nada se valoriza a menos que no sea con fines utilitaristas.

Pero más que esto, la crisis de confianza existente nos está aniquilando. La duda prevalece sobre la confianza.

Dicho en lenguaje llano ya no se cree en la gente. Recuperar la confianza en personas e instituciones debe ser la meta a alcanzar para que haya una justa convivencia y prevalezca el orden. Todavía estamos a tiempo de recuperarla, aunque como se dice “la confianza, lo mismo que la vida, nunca vuelve al sitio de donde huyó”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS