SAL PA’ FUERA EN EL VERTEDERO MUNICIPAL DE CAROLINA DELIA MUÑIZ HACE Y DESHACE.

Por José Cheo Cruz


La formación es la base del respeto a las instituciones y por ende a los intereses comunes. Cuando la riqueza llega súbitamente hay que tener la formación y educación para entender el entorno con sus exigencias y responsabilidades. La política ha sido un puente de enriquecimiento para un grupo de políticos que carecen del conocimiento y la educación integral para servir por vocación y asumir el rol social que les compete con equidad.

Ahora sale a relucir que la Sra. Delia Muñiz a la sazón directora de la agencia de desperdicios sólidos del Municipio de Carolina se ha dedicado además del nepotismo, donde mantiene hijas, sobrinos con altísimos salarios denigrantes en el Municipio de Carolina, todo porque es una de las grande colectora de fondos para el Partido y el alcalde en el poder de Carolina, y hace esta señora lo que le da la real gana y en ventaja para sus alcas personales y familiares, el nepotismo rampante impera en Carolina.

Delia Muñiz nombre para mi, al pensamiento grato, pero est Delia Muñiz, mantiene un harén de corrupción y persecución sin precedente en la historia política moderna de Puerto Rico y además lo peor, impunemente, veamos:

Han formado un frente represivo y persecutorio contra los eficientes empleados del Municipio de Carolina, los encargados de mantener el ornato y la limpieza de la ciudad que en su afán han trasladado a diestra y siniestra, perjudicando el bien común, junto a su gendarme perseguidor y malísimo el mr. alcahuete, el chota que Luis R. Tapia supervisor residente del barrio cacao de Carolina donde están asediando y azotando los criminales con el robo domiciliario, estos han trasladado a muchísimos empleados arbitrariamente como el caso del eficiente Wilfredo (El Indio), quien se encargaba de la llamada “Romana” o peso, la que pesa los camiones de basura y determina que en efecto están lleno y no vacíos ya que se les paga a la compañías privatizadora Best Bay por el servicio a los hogares, y en su lugar y luego de haber trabajado en la campaña del alcalde tanto de el actual así como la de el difunto, con guaguas de sonidos y pasquinadoras, y haber trabajado por mas de 25 años en el municipio y sobre 12 años en ese trabajo, lo sustituyen por un chamaquito nuevo que no sabe lo que tiene entre mano, ya han nombrado cientos de empleados nuevos en el vertedero, con todo y crisis económica solo para que formen la Avanzada del alcalde, porque los que ahí no quieren mas al alcalde en su posición por el maltrato.

Delia Muñiz y su compinche le prepararon en el único sistema sanitario para todos los empelados un baño portátil para sobre mil empleados le pusieron un sapo concho muerto con un papel e la boca con los nombres de Luis E. Tapia y Delia Muñiz diciéndole que eran chotas, perseguidores y que no durarían mucho, bueno con eso se formó tremendo rebulú que ha provocado que se maltrate aún más a los empleados del vertedero, se les insulte constantemente con malas palabras, palabras impublicables, como cabro….e, hijo de put. Ensucia a tu madre, ¿pero que es esto? ¿Una dama o que? la Sra. esta Delia Muñiz se las trae, la misma que mas familiares tiene trabajando en el municipio su aren familiar, el nepotismo no existe en este Municipio y con altísimos salarios sus hija, hijos, nietos , sobrinos , primos y relacionados, ¡Que francachela! ¡Que Bárbaros!.

Par el colmo trasladaron a los empleados que han laborado por años en la limpieza nocturna del pueblo para que al otro día luzca nueva como la sala del pueblo y el desastre es notorio los que enviaron ahora se van temprano para sus casas y aparecen a las 11:00 para ponchar, duermen en sus casas y se roban el dinero del pueblo, no hacen el trabajo de limpieza del pueblo , pero y ¿El principito que sabe esto? porque este señor supervisor Luis R. Tapia conocido como el Sapo, el chota pichón, tiene múltiples querellas administrativas, deben haberlo botado del Municipio hace rato, como a otros que los han expulsados con fabricaciones de hechos, a este le permiten todas las querellas con pruebas y nada pasa, es del combo de los colectores y ahora también les hacen la vida de cuadrito a la compañía privatizadora Best Bay (Ways) porque los Contreras ya han ofrecido mas remesas para el alcalde que las recoge Delia Muñiz y se prestan a contratar la compañía Com Ways , ojo aquí huele a peje Maruca, hay dinero de por el medio, se avecina una campaña dura para el alcalde y necesita mas dinero por ello quieren eliminar la privatizadora para cambiarla por la de los Contreras que yo los conozco, son los mismos de Río Grande, Fajardo, Naguabo, Cataño etc., conocemos su modus operandi y fueron los empleadores de Mabel López, la esposa del alcalde cuando la boto José E. Aponte De la Torre, por la historia que ya ustedes conocen.

Botaron al Indio con su experiencia y lo enviaron para la Monserrate, todo para hacerle un rancho a la compañía Best Bay (Ways) y así poder cambiarlos para los Contreras que están ofreciendo mas soborno por cada residencia que hay en Carolina, esto es un robo de marca mayor, las cosas no pasan por casualidad, la persecución, el maltrato, los abusos, las malas palabras de esta dama Delia Muñiz, tiene su propósito, sacar a todos los que conocen de sus acciones, por ello ha nombrado sobre 115 nuevos chamaquitos que desconocen de cómo se roba aquí y quedar impune ante esta afrenta a la moral publica, el pueblo de Carolina tiene que levantarse como un solo hombre contra todas estas afrenta a la moral publica.

Recuerden que Delia Muñiz es la bruja favorita de Mabel López, por ello su altar al final de la Monserrate precisamente frente al vertedero y al pie de un árbol de Ceiba, allí se sacrifican animales a granel y la Sociedad Protectora de Animales no hace su aparición con estos abusos a estos animalitos, lo que pasa ahora es que Delia Muñiz trata los empleados como si fueran los conejos, los cabros, los gallos y gallinas que sacrifican en sus lucrubaciones de brujerías diarias, también en Adjuntas y Villalba, ¡Que Bárbaros! Son Corruptos como quiera que lo vea y lo pinten.

Cabe destacar que el nieto de Delia Muñiz además de ganar un altísimo salario por no hacer ni saber nada, recolecta fondos de las privatizadoras y se la pasa al igual que el Caneco de Obras Publicas, Víctor Rodríguez Mangual viajando constantemente en Cruceros, en avión para Republica Dominicana, Chile y múltiples países de turistas de la corrupción y el descaro producto del escarnio publico que cometen en Carolina.

En cada agencia pública, en cada oficina pública, debieran tener un letrero que diga: “No al fraude”, un letrero que podamos encontrar en las catedrales, un letrero que debe estar en el Palacio Santa Catalina (La Fortaleza), en cada lugar, dondequiera que haya un grupo de Puertorriqueños y los residentes de este país, debe haber una frase que diga: “No al fraude”.

¡Carolina! Digámosle, ¡NO AL FRAUDE! , esta frase la deberíamos también llevar colgando en cada una de las identificaciones y junto a nuestro nombre, el de todos: “No al fraude”.

“No al fraude” debería estar en todos los vehículos públicos y privados. “No al fraude” debemos encontrarlo igualmente en las empresas privadas, donde podamos decir: “No al fraude”.

En cada agencia publica u privada, en cada empresa, dondequiera que nosotros vayamos: “No al fraude”.

El “No al fraude” nos hace encontrar con la verdad, el “No al fraude” nos hace seguir aportando al país, y a Carolina, el “No al fraude” nos hace tener las conciencias tranquilas. El “No al fraude” deberíamos colocarlo en nuestras frentes como un signo de dignidad, de la dignidad del ser humano que busca no hacer trampas y que busca, al mismo tiempo, cumplir simplemente los mandamientos de la vida, que son los mandamientos de Dios. “No al fraude”, es lo mismo que decir: No robarás, si cumplimos los diez mandamientos de Dios nadie estaría preso hoy día y los funcionarios públicos como Delia Muñiz y otros tantos en Carolina y Puerto Rico no estuvieran en la impunidad que viven.

Todas las manifestaciones desenfrenadas que lesionan las buenas costumbres y la ética laboral, explican el porqué van a servirse del erario y patrimonio de la Isla del encanto Puerto Rico y no asumir su real compromiso de cuidar y administrar los intereses de la comunidad con transparencia. Es que no puede haber transparencia en la ineptitud ya que es una condición que por la ausencia de talento sólo está a merced del dolo como vía de progresar a costa de las necesidades básicas y la calidad de vida de los conciudadanos.

Sin formación no hay un enfoque conciente de las ciencias políticas, sólo prevalece el clientelismo que absorbe el erario en el gasto público, abultado por el parasitismo.

El progreso tiene que ir de la mano con la formación y la educación integral para que no se haga proclive al dolo; por esto la carencia de paradigmas que representen el decoro y la dignidad. Los políticos obedecen a criterios mercadológicos para proyectarse y no a las filosofías que sustentan el modelo político.

Son compañías por acciones y no instituciones de servicio a la comunidad. Se persigue el lucro como prioridad a costa del orden público que nos lleva a una creciente debilidad institucional.

En este país los desfalcadores del erario, muchos con antecedentes criminales, se pasean en nuestra sociedad como señores. Sólo cuando la formación y el conocimiento llegue a los hogares Puertorriquenos, comenzaremos a limpiar el camino hacia un sistema de derechos, donde la educación sea nuestro mejor activo.

Caramba y el alcalde parece un discapacitado nada dice y solo le escriben mentiras, espejismos, para engañar al pueblo, pero el pueblo conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado, por mas que escriban los panfletistas desde las oficinas de Relaciones Publicas Municipales, en su Gazeta oficial Todo Carolina, que da asco leerlo ya, y pensar que todo es porque Todo Carolina estaba quebrado, al borde del cierre, al extremo de que querían asociarse con nosotros para usar el nombre de Revista Elfaro. porque debían miles y miles de dólares de patentes e impuesto al Municipio y su dueña me manifestó que la quiebra ere inminente y entonces de no querer saber del alcalde José Carlos Aponte Dalmau, se alío a toda esta afrenta a la moral publica y a defender la corrupción de Carolina, para que le conmutaran la deuda, exigimos que Todo Carolina, muestre sus finanzas, si debe o no debe ya al Municipio de Carolina, aquí se cuecen Abas también, hay corrupción son un bochorno al periodismo serio y responsable de Puerto Rico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS