LOS XENOFOVOS SON DE FAMILIA DE INMIGRANTE ¡BARBAROS!

Por José Cheo Cruz
Si los PNPs auto denominado republicanos siguen respaldando ese partido en los Estados Unidos para mí no sirven y son apátridas ya que nunca el Partido republicano a respaldado la estadidad para Puerto Rico nada más vienen a buscar dinero de los zánganos y estúpidos del PNP como los Fonalleras y otros tantos esa gentuza son anti Latinos y xenófobos sin duda.
Como todos sabemos Donald Trump está liderando la campaña del Partido Republicano en Estados Unidos con un discurso ramplón y grosero contra los emigrantes, ilegales o no. Ese tipo de discurso no es nuevo en política, ya ha sido utilizado, con mayor o menor éxito, en diversos países y en distintas épocas históricas.  El ejemplo más letal fue el del discurso de Hitler en contra del pueblo judío al que le atribuyó todos los males que aquejaban a los alemanes y que luego hizo extensivo al resto de los judíos, viviesen donde fuera.
Más recientemente, en Francia, el partido xenófobo, Frente Nacional, liderado por la hija del impresentable Jean Marie Le Pen, aparece en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales francesas liderando la carrera con una intención de voto de un 26%.
La xenofobia siempre existió y de hecho la palabra proviene del griego y hay que recordar que en Atenas, cuna de la civilización occidental, se descalificaba a los extranjeros llamándolos Metecos, más o menos como hoy sucede en España con los emigrantes de América Latina a los que despectivamente denominan sudacas.
Pero todos aquellos que hacen de la xenofobia su bandera política olvidan que precisamente es el aporte de esos inmigrantes lo que  ha permitido que muchas tareas, que ya no querían ser ejercidas por los nativos, tengan quienes si las hagan y así contribuyan al desarrollo y crecimiento de sus países.
EEUU y también Puerto Rico le deben mucho de su crecimiento y desarrollo económico al flujo continuo de inmigrantes provenientes de diversos rincones del mundo. Y resulta curioso que sean descendientes de inmigrantes los que enarbolen las banderas de la xenofobia contra los que no hacen nada distinto de lo que hicieron sus antepasados.

Pero que un negrito come coco como Quiquito Meléndez diga a todo pulmón que el próximo comisionado residente tiene que ser republicano rompió la fuente y es una muestra del pensamiento de esclavo servir el PNP que me diga o sea Republicano para mí no valen na y no merecen respeto alguno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS