UN PAIS LLENO DE JAIBAS Y BUSCONES

Por Redaccion de Radio El Faropr.com

Los últimos acontecimientos en el siniestro y maligno mundo de la política donde hemos visto como desaprensivos y facinerosos han pretendido entrar por la puerta ancha para escalar posiciones en la industria política que tanto dividendo$$$... produce.

Hemos visto como en los dos partidos (PPD y PNP) principales, han tenido que estar llevando a cabo procesos de depuración de candidatos de moral distraída que son el peor ejemplo para ocupar cargos públicos en este atribulado y quebrado país.

El raterismo fábelico que predominado siempre en este país, ha sido la mala selección de candidatos  que nunca debieron haber puesto un pie en lugares donde tenían acceso a la disposición de bienes públicos. Todos esos malandros comienzan a dar muelas por ahí para cautivar a los incautos con sus cantos de sirenas y todos unos quincalleros de promesas políticas  que nunca cumplen. 

Se babean por ocupar un cargo público que les produzcan los recursos económicos que han proyectado en sus maquiavélicas mentes para luego asestarnos un gran tumbe y una puñalada trapera, a la confianza pública depositada en ellos.

Esa casta de políticos mafiosos, muchos de ellos nutren las finanzas de sus campañas con dinero sucio proveniente de los narcotraficantes que son sus inversionistas políticos y que pretenden colocar a estos jaibas y buscones en posiciones gubernamentales de poder, tal y como lo hacen los grandes empresarios de las multinacionales que luego son beneficiadas a granel con medidas legislativas de encargo.

Por otro lado, esta administración de turno ha saturado de medidas impositivas con nuevos impuestos a sus ciudadanos a los que ha empobrecido hasta la tambora. El ataque a los bolsillos ha sido sin piedad de clase alguna y  descomunal, al extremo de que ya la gente ha comenzado a afectarse mentalmente y emocionalmente.

Muchos de los que han sufrido esa agonía  han preferido abandonar la isla por la inestabilidad y la pobre calidad de vida que nos ha dado este gobierno durante estos tres años de continuos atropellos y acoso a nuestros ya inflamados bolsillos. Mientras todo esto sucede y se nos pide que seamos el cordero del sacrificio, otros muy secretamente hacen fiesta y derrochan el dinero público a manos llenas. Basta con mencionar un ejemplo, el caso de la esposa del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyóan Walker, quien fue colocada a un puesto en el departamento de hacienda ganando unos $139,164.00 dólares al año, los cuales se traducen en unos $11,597.00 dólares mensuales. Dicho aumento de sueldo en un puesto al “destaque” tuvo un impacto económico para la nómina  de al menos unos $ 6,597.00 dólares adicionales al mes ya que esa persona solo devengaba un salario de $5,000.00 dólares mensuales en otra agencia

Díganme ustedes si esto no es una canallada y llora ante los ojos de DIOS, en un País que está supuestamente quebrado y en bancarrota para unas cosas y para estas vagabunderías no lo está y hay solvencia en demasía. Así es que actúan todos estos malandros que dicen una cosa y por detrás luego hacen otras. Mientras a algunos empleados públicos y  pensionados se les sometió a los rigores de una reducción sustancial en sus beneficios, un grupito de allegados y espalderos políticos se reparten el botín que se ha generado con esas “economías” a sus anchas.

El doble discurso y la doble moral han quebrantado y prostituido la vocación por el servicio público y su nómina donde solo hay algunas lacras y crápulas que lo que hacen es valerse y llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento ajeno y la ignorancia de muchos en este desequilibrado País que va en decadencia moral y postulados de nuestros Próceres que dieron lustre, los mandaron a las Islas del Carajo. Ya no hay justicia social y los valores de este País van en picada con la presencia de estas dos tribus políticas (PNP-PPD) que por más de 62 años nos han venido manipulando y cogiendo de tontejos con sus falsas filosofías y doctrinas. Nos ha mantenido de frente a un espejismo, proyectando una ilusión óptica de que algún día seremos felices y que la luna es de queso, si señor…como siempre lo han hecho sigan recostados de ese palo… compren esa fábula, siéntese y póngase cómodos  a esperar que la rana eche pelos. Seguiremos informando de pie y vigilantes junto al cañón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS