El 2008 Aprovechemoslo

EL 2008 APROVECHÉMOSLO

Por José Cheo Cruz

Siempre la llegada de un nuevo año implica nuevos retos y nuevos sacrificios, la vida es dar gracias a diario porque la vida misma es un regalo de Dios, y si despertamos Hoy vivos, es motivo suficiente para que sea un suceso, todos los días son gratis, también porque nos da la oportunidad de convertir la vida, el trabajo, el hogar, la sociedad, en algo diferente. De tener como propósito con el que comienza, de no desperdiciar la oportunidad de mejorar todo lo que hicimos, y con ello sentirnos que devolvemos un poco de todo lo que la vida misma nos ha dado, de pensar que todo tiene su fin y que todo, absolutamente todo se quedará, lo bueno y lo malo, lo material y lo no material, por lo que debemos aprovechar para analizar lo malo que hemos hecho y las cosas que debemos mejorar.

Que bueno fuera que todos nosotros al comenzar el día, hiciéramos una pausa y meditáramos, ¿en qué le faltamos al vecino, porqué no saciamos nuestra sed de ambición, porqué odiamos, porqué envidiamos, porqué no le dedicamos más al dar que al recibir, porqué nos enojamos sin razón, porqué maldecimos, porqué fuimos tan mediocres, porqué tomamos lo ajeno, porqué no nos esforzamos, porqué somos egoístas, porqué fuimos desleales, porqué no fuimos diferentes en el trabajo, con nuestros amigos, en nuestras casas, con nuestros hijos, con toda la familia? Luís Fortuño y los fullidores de este país, Aníbal Acevedo Vilá y otras yerbas tienen la oportunidad de enmendar lo malo que han hecho, y la razón de el porque vivimos hoy sin alimentos, sin dinero, con muchas deudas, con una carencia general.

Muchos, en lo que me incluyo en los ratos más amargos de nuestra existencia, cuando somos traicionados a ultranzas, llenos de furia, pensamos en acabar con todo, otros, viendo nuestros pasados sin ningún brillo, pensamos, no hemos sido nadie, ¿qué podemos hacer?, pero ¿quién es capaz de decir: “desde hoy, desde este primer día 1ro de enero de 2008, propongo y me propongo que todo será distinto.? En mi hogar, en el trabajo, en el deporte, en la política de los politiqueros, etc., me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja, a mis amigos y amigas y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tramposo, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?” ruego que todos estemos en esta, porque el pasar del tiempo no es nada extraño es lógico para todos, nos ponemos mas lentos, mas longevo y vamos por el camino de la descendencia y la decencia colectiva, no importa tu edad todos tenemos que cambiar el rumbo y el freno tiene que estar mas ajustado y la parada de emergencias mas a la mano.

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor, como los que sacan el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: “No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar” con cicatrices pero con fe y confianza en Dios y en mi mismo, el burro adelante para que no se espante y eso quiere decir que tenemos que pensar más en el bien común del pueblo y de nuestros congéneres por doquier.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, nos daremos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente, ahí que es importante la frase del insigne Puertorriqueño el muerto recién nacido José E. Aponte de La Torre, Construyendo el futuro Hoy. A partir de ese momento vemos los obstáculos sólo como situaciones a superar y de ellas aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor. Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Este es un pueblo que rueda por una pendiente peligrosa. En Puerto Rico vivimos de mentira en mentira, engañándonos los unos a los otros, convirtiendo lo blanco en negro y lo negro en blanco, escondiendo verdades y arrojando bosta sobre normas de dignidad.

La ignorancia gana terreno y tuerce el rumbo de costumbres universalmente consagradas como ejemplos de convivencia. Los que duden de estas afirmaciones, que vuelquen su curiosidad tratando de hablar con algún funcionario del gobierno central y/o de la alcaldía se votan entre nosotros, sus acciones están plagadas de errores de forma y de fondo, donde la sintaxis y la ortografía gritan de indignación y sus acciones peores, no se sabe la hora que es, las encuestas arregladas para lucir que están bien, estamos en sobre salto porque no sabemos que nos depara el futuro inmediato, en estas próximas primarias y elecciones generales, pero de cualquier yagua vieja sale un alacrán, cuidado no lloren después como mujeres lo que no han sabido defender como hombres, salgamos con fe a defender nuestros principios.

Que en este nuevo año nuestro norte sea brindar paz y amor, forjar la armonía y la unión, para con ello obtener la felicidad y podamos esperar con fe, la salud y la prosperidad de todo el pueblo Puertorriqueño.

Apliquemos lo que el Señor Dios le legó a Jeremías en capitulo 10 versículo 1al 7: Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, OH casa de Israel, Así dijo Jehová: No aprendéis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes la teman, Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad, porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela, con plata y oro lo engalanan, con clavos y martillo lo afirman para que no se salga, no hay semejante a ti Jehová; grande tú y grande tu Nombre en fortaleza, ¿Quién no te temerá OH Rey de la gentes? Porque a ti compete ello, porque entre todos los sabios de la gente y en todos sus reinos no hay semejante a ti, roguemos al Todo poderoso por Puerto Rico, solo El nos puede sacar de este atolladero, porque solo El pone Reyes y quita los Reyes, no se olviden de todo esto. Palabras de Dios.

¡AMEN!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS