Este proximo noviembre en Carolina, Puerto Rico


EL PROXIMO NOVIEMBRE EN CAROLINA

Por José Cheo Cruz

El próximo 4 de noviembre de 2008 los Carolinenses o los que vivimos e incidimos en Carolina, La Tierra de Gigantes de Puerto Rico tenemos una nueva cita con la historia. El gobierno Municipal Gigante que encabezara José E. Aponte de La Torre el ultimo prócer Puertorriqueño de la historia y de las grandes realizaciones acude por primera vez a unas elecciones municipales para alcalde sin su Faro de luz su fundador y líder histórico como candidato.

En esta ocasión, concurrimos a los venideros comicios con un excelente ser humano, un exelente profesional, que de político y politiquero, nada tiene, pero de don de gente un montón, José Carlos Aponte Dalmau encabezando la boleta por el gobierno Gigante de Carolina, la esperanza colectiva de este pueblo.

Los Carolinenses hemos asistido al deprimente e injurioso espectáculo de ver convertido la campaña electoral y la política de Carolina en una feria de posiciones, de robo, de narcotráfico, de asesinatos y contar con un candidato que ha respaldado públicamente el latrocinio publico, la inmoral y la anti ética generalizada, como arma de acción en la persona de un delincuente común como Epifanio Jiménez Hijo.

Hemos sido convidados al uso ilegal y abusivo de los recursos del Estado, el uso de dinero tinto en sangre de la derramada por los jóvenes Carolinenses por la ganga que dirigía Coquito y que sigue apoyando y dirigiendo este bribón, que usa todos los recursos a su alcance y por alcanzar, para favorecer la distribución de una llamada movida de narco estado, drogas, robos y toda clase de poca vergüenza en los barrios y comunidades de Carolina, para favorecer su descolorida y asquerosa candidatura a la alcaldía, que desde el primer día fue ilegal usando, la ilegalidad al desplazar a un joven serio y responsable como Jaime Alex Izarrzari, en franca violación de las normas éticas y legales, así como en detrimento del sistema democrático y de partidos que rige en el Puerto Rico de hoy.

Puede afirmarse, de manera inequívoca, que todos los estamentos del Estado se han convertido en un órgano del narcotráfico, de la delincuencia, en la persona de este Epi Jr y su mal llamada “Movida”, del blin, blin y el PNP en Carolina, vergüenza ajena siento ahora con este señor..

La moral ha sido rápidamente enviada al zafacón de la historia y se abjura de los principios y enseñanzas del fundador y líder histórico del Partido Nuevo Progresista Don Luís A. Ferré. No importa los medios, pues en esa inmoralidad revolucionaria: “El fin justifica los medios”. Se adquieren al precio que sea nuevas lealtades que vienen a engrosar la barca de Caronte en que se ha convertido eso que denominan “el carro del Progreso” “La Movida en Carolina” ¿movida de que? De drogas, dinero lavado y sucio tinto en sangre joven de carolinenses? . De nuevos adeptos los conversos pasan a desempeñar el triste e indecoroso papel de Casandras, mostrando su naturaleza esencialmente deleznable. Y de Casandras pasan al servilismo.
Me permito reproducir la siguiente cita de de un gran político latinoamericano el doctor Balaguer porque describe mejor que mis humildes palabras el significado de esa desdorosa función. “Nada es más despreciable que un áulico. No hay cosa que no sea capaz de hacer para conquistar la gracia del que manda.
Una vez en el cargo, todo él se derrite en zalemas y se descarga en lisonjas y en genuflexiones. Pero cuando el rayo de una tormenta política cualquiera derriba inesperadamente el árbol, los primeros que acuden a hacer leña del árbol caído son los que con más holgura engordaron a su sombra”.

Deseo recordarle a los enganchados de último minuto el destino final de aquella que obtuvo el don de la profecía. Después de la caída de Troya, Casandra fue llevada al campamento griego y cuando se repartió el botín fue entregada al rey Agamenón como su esclava y su amante, siendo finalmente ultimada por Clitemnestra, la legítima esposa del rey.

Esta campaña electoral de Epi Jiménez Jr, en Carolina, solo ha servido para que las miserias humanas que llevamos dentro salgan a flote y se escenifiquen los episodios maquiavélicos a que estamos sometidos los Carolinenses y los Puertorriqueños, que vivimos en el reino de la fantasía en que conviven y fraternizan los artistas de la usurpación y los artistas del crimen, como el duque de Valentinois. La sociedad entera los contempla y la posteridad ha de juzgarlos, su alianza con Coquito y su ganga que sigue haciendo estragos en Carolina y todo el área este.

Los Carolinenses y los que incidimos en este Municipio Gigante, hemos sido hostigados hasta la saciedad. Unas veces con un fárrago de frases lacrimosas y otras con una retórica afectada que apenas alcanza a disimular la cruda oferta de captación. Sin embargo, parecen olvidar que sobrevivimos al exilio; que el Gigante Mayor José E. Aponte de la Torre venció al odio y a la envidia de la naciente oligarquía apiñada en el PNP de aquella época con Iglesias a la cabeza; que los Gigantes triunfaron, por encima de los rencores y de la división que arrojó los robos y el desfalco al erario publico de Carolina en 1984 y que ha sobrevivido a la feroz oposición en sus 24 años 6 períodos constitucionales de gobierno, encarnada en las transformaciones de todos los sectores de Carolina en una gran ciudad rurales y urbanas primero y en la renovación de todo el casco urbano en invasión gigante en los deportes, de los que soy participe ahora y me siento orgulloso de ello, de mejoras a la playa de Isla Verde, de la zona turística en general , al construcción y mantenimiento de 42 parque de béisbol, cientos de canchas, el estadio mas moderno de Latinoamérica en el Roberto Clemente Walkers después. Ahora, en estas horas de angustia y pesar de la Patria chica, también sobreviviremos a esta “noche de los cristales rotos”, de persecución y de hostigamiento, en que ha devenido la presente campaña del delincuente Epifanio Jiménez Jr.

Los Gigantes de Carolina tienen una cita con la dignidad y con el honor en las elecciones venideras. En ellas debemos probar que los principios ni se alquilan ni se venden. Que los Carolinenses no somos títeres ni pasamos por alto el cataclismo social que se vive hoy en día. Los Gigantes de Carolina respetamos el derecho a disentir y luchamos por el mismo.¡Ay del Partido en el poder el PPD en Carolina! si baja su bandera de lucha para sustituirla por otra distinta, abdicando de sus ideales, los de José E. Aponte de La Torre, bajo el pretexto de que “estamos obligados a la transacción y al compromiso para realizar el proceso revolucionario prometido” hay que seguir la obra del gigante mayor con más ahínco y valor porque este pueblo necesita a José Carlos. Aponte Dalmau revalidando por cuatro años más, para que siga el progreso y siga el desarrollo gigante de la carolina que todos queremos.

El que vende su voto por unos cuantos pesos, no solo vende a la Patria como vendió Judas a Cristo, sino que también hace el peor de todos los negocios, como muy bien expresaba el prócer José E. Aponte de La Torre. Se equivocan los que creen que el Pueblo de Carolina subirá de rodillas las gradas del poder, y que en esa misma postura se mantendrá sumisamente ante los “nuevos amos del valle” de las drogas, de los robos a mano armada y sin armas, de la delincuencia institucional que genera y representa Epifanio Jiménez hijo, hombre que hasta un jinguer se ha robado descaradamente, de donde saca este descarado que el es Gigante para robarle el grito de guerra a Los Gigantes Doble A, que desfachatez, eso te saldrá caro te lo aseguro cuando menos te lo espere espera el sopletazo, no es un amenaza es un hecho.

Carolina: Por tu dignidad y por tu honor, por tu historia y por la memoria del fundador y líder del Pueblo Gigante que vivimos hoy, José E. Aponte de la Torre, el próximo noviembre, vota por José Carlos Aponte Dalmau nuestro candidato y la garantía absoluta de que continuara el progreso y que seguiremos en muy buenas manos así nos ayude Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS