UN CONSEJO ELECTORAL PARA EL 2008

UN CONSEJO ELECTORAL PARA EL 2008

Por José Cheo Cruz

Hemos de tomar conciencia de que el pueblo Puertorriqueño es convocado por su Constitución para elegir al gobernador de la Isla. Esto exige de todos, el saber hacer un buen discernimiento, teniendo en cuenta la situación nacional para que, de acuerdo a unos valores con los que nos identificamos, sepamos elegir a aquel que creemos sabrá conducir mejor al pueblo, apoyando especialmente a las clases más humildes y desfavorecidas. No podemos quedarnos como espectadores, por el contrario debemos implicarnos, pues hemos de ejercer este deber con toda responsabilidad. No son unas elecciones más, pues a través de ellas, se puede encaminar un mayor progreso para todos.

Este Noviembre del 2008 es muy importante para discernir, que requiere, de cada uno y de cada una la oportuna preparación, una seria reflexión y, por qué no, una fervorosa oración pidiéndole al Espíritu de Dios sus luces divinas sobre todocuando el cuadro de los candidatos al día de ho yes muy sombrio cuando tenemos un candidate del PNP que es de los pudientes boricuas no de los pobres ni de la clase media, es de los Ferre Rangel y de los Fonalleras y por otro lado un gobernante actual y candidate acusado en el Tribunal Federal aunque creanme que creo esto es un puro teatro de la CIA y los Federales quienes ya impusieron a Luis Fortuño como su candidate de encargo y nuchacho de mandao. De todos modos ante cualquier elección hace falta un buen discernimiento, pues cuando éste no se hace, se cometen muchos errores, que luego se pagan caros.

Considero que es un deber de la Comision Estatasl de Elecciones acompañar al pueblo para que haga el oportuno discernimiento. Es muy importante, en primer lugar, saber por quién se vota y, en segundo lugar, para qué se vota. Para ello es necesario definir el perfil que debe tener y las cualidades más importantes que debe poseer la persona para desempeñar este cargo, para luego ver, entre los candidatos que se presentan, quién lo cumple mejor. Por tanto, todo ciudadano se debe preguntar ¿a quién debo elegir? La otra pregunta que nos debemos hacer es el ¿para qué?, o lo que es lo mismo, ¿qué es lo que un gobernador debe hacer hoy?

Para esto, es necesario tomar conciencia del momento presente de nuestra Isla intervenida hasta la tambora o el bongo para ser mas Puertorriqueño, para conocer cuáles son los desafíos que se deben afrontar, las principales necesidades que hay que solucionar y los planes a desarrollar para el verdadero progreso de todos. No son los partidismos ni son los intereses personales los que deben marcar la decisión de elección de un candidato u otro, pues eso responde a visiones muy egoístas. Tampoco la ligereza en el ejercicio del voto, es una forma responsable de asumir el sagrado derecho a elegir a las autoridades que formarán nuestros cuadros de gobierno.

Son responsabilidades muy serias y no se puede actuar superficialmente. En la elección debe tenerse muy presente la escala de valores que definen una sociedad fundamentada en la visión cristiana, para elegir al candidato que garantice la implementación de dichos valores. Queremos una Isla llena de justicia, de paz, de amor y de progreso para todos.

Y los que creemos como yo que debemos ya ser parte de la Nacion o liberarnos de ellos, entonces preguntese usted es mi candidate el idoneo para conseguir lo que creo es lo major para los humildes, los pobres, no los ricos que tienen mucho dinero y solo estan en este baile no para bailar sino para dirijir la orquesta para llenar sus arcas economicas y el vive bien y a los demas que nos lleve el Diablo, pore so Luis Fortuño para mi no es la alternative, entonces no debatimos en si votar por el existente o votar por otro poniendo su nombre en la papeleta, cualquiera la que sea su decision debe ser una muy bien pensada, pensando solo en el bien colectivo, no el individual ni el de un grupito, recuedense que en la democracia lo importante son las gentes, que como diria José E. Aponte de La Torre son dueñops de su gobierno, propiedad que nunca es ejercida, es usurpada por los politicos de turnos, cuando acabaremos con esta desgracia, ahora puede ser un buen momento para empezar a definer nuestro futuro. Piensalo bien y actua por el bien comun de todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS