Fortuño el muerto Parao de Puerto Rico

LUIS (FLOJUÑO EL INFORTUÑO) FORTUÑO EL MUERTO PARAO DE PUERTO RICO.

Por José Cheo Cruz

TODO PESCADOR artesano y profesional sabe que al pez grande hay que cansarlo con una y mil piruetas, porque puede zafarse, ya sea rompiendo el anzuelo o que éste le destroce la boca. Pero como en “El viejo y el mar”, de Ernest Hemingway, al pez se lo podrán comer los otros por la cola, pero al pescador de experiencia, el pez no se le soltará.

Todo investigador sensato de la composición social y política Puertorriqueña sabe que Luis Fortuño es un anacoreta ecléctico y solitario que odia a la humanidad, tal y como confiesa en sus “Pronunciamientos diarios hasta con sus amigos como Jorge de Castro Font, antes traicionó a Pedro Rosselló” o en su soneto “Soy la solucion a tus problemas”. A Fortuño o el infortunio le interesa que el juicio de la historia cayga sobre su persona y en nadie más, y por eso no ha creado un movimiento populista tipo Perón o Haya de la Torre ,Juan Bosch o Don Luis A. Ferré, que se pudiese reciclar y mantener su presencia en la vida del país más allá de su muerte trata de destruir al partido con sus actitudes con tal de llegar al poder le vende el alma al diablo, es desleal, es buscon, traidor y chota de Rosa Emilia la magnate de Fiscalia federal que él llevo allí.
Eso lo sabe bien Anibal Melendez, Hector Oneill y todas esas llervas apestosa que lo rodean que nunca llegará a convencerlo que le diera el PNP unos estatutos modernos; lo sabe Ahora quien acaba de molder el polvo Jorge de castro Font, está bueno , que le sacó la alfombra de abajo a Ñañito por traidor, te han usado como carne de cañon para acallar el grito del Partido Popular de que lo de Anibal Acevedo Vilá es persecucion Politica, esto se niveló aqui dirian los Federales para confundir al pueblo y que hara él Fortuño, con Lorna Soto, Hector Martinez y con el Ñangron de Epifanio Jiménez Cruz que estan dentro de una investigacion en curso contra la ganga de Coquito y eso lo sabe todo el mundo menos los ciegos, sordos y mudos del PNP de ahora.

Porque no ha salido a la calle a hacer campaña por su pupilo? y quien más lo sabe es Edwin Mundo que es el proximo investigado por lavado de dinero, apuntelo, porque se ha hecho millonario en poco tiempo con el Senado de Ñañito y Kenne Mccklinton, de los 6 traidores y que absolutamente todos han lavado dinero y hoy son ricos han doblado sus finanzas son magos de la finanzas, quiero en este momento que es el unico delito que es usted el que tiene que probar su inocencia y no el gobierno su culpabilidad es el de lavado de dinero, seran todos víctima de todas las artimañas cuando su estrellas elevada Fortuño los abandonará como ratas que huyen cuando el barco se unde.

Analise usted estos personajes, y me lo dijo un amigo en este fin de semana en Cabo Rojo, quien es: Rafi Rodriguez Aguallo, expulsado de la secretaria general del PNP por Carlos Romero Barceló por haberse tumbado dinero del partido, Enrique Quike Melendez expulsado del partido por lo mismo por robarse las finanzas del partido y rico tambien su hijo secretario del Senado y él con contratos leoninos en el Senado de Jorgito los traidores, No importa lo que digan Quique, Oneil, Thomas Rivera Schap con un camaleonismo sin fronteras, los voceros destemplados como, Chiquitota, la que se caso con el popular de Ponce Iris Mirian Ruiz, que tiene un hijo con un sindicalista ultraizquiedista de los Tronquistas o sea que lo de ella, se lo da a cualquier ideologia lo importante es el gusto y no hay secreto en el PNP lo sabe el enemigo o los buenos de Norma Burgos o como se llamen que son muy pocos por cierto. El PNP de Infortunio digo Fortuño no se para de ahí: ni es Lázaro, ni tiene un Jesucristo que opere el milagro, sin importar mancuernas o alianzas, que lo que han hecho es debilitarlo más y pa fuera es que van el 4 de noviembre, nunca antes habia un coro tan nutrido hablando a diario y a toda hora en su contra a traves de los comunicadores por Radio Barriga, WAPA Radio de Blanco Pi y Jorgito, que no tienen principio se venden al mejor postor.

La crisis de la ‘partidocracia’ tradicional es real y empuja con fuerza de catapulta, pero en nuestro medio no se conforma todavía una opción creíble frente a los llamados “tres grandes”, porque existe en los grupos y grupúsculos minoritarios una verdadera orfandad de ideas que les impide articular una opción creíble a los ojos del pueblo, porque es maña vieja en éstos fungir como vagones del penepeismo desfrenado, y, aunque se pinten como ‘nuevos’, las masas, que no son tontas, los visualizan como ancianos porque olfatean que su objetivo es la saña de años contra el Pueblo y llenar sus bolsillos de chavos tinto en sangre y sudor del pueblo y la clase media en particular, quedando evidenciados e ipso facto desacreditados y, tal como dijera Sartre, “la gente sabe mucho más que lo que uno supone”.

Pero, y esto ha sido dicho en Puerto Rico por todo el que tiene juicio, el Fortuñismo no es Estadista es un ‘natimuerto’ no porque Don Luis Ferré no creara herederos (porque el liderazgo ni la honradez se heredan), sino porque hizo un partido a su imagen y semejanza, sin mecanismos democráticos que se pudiesen reciclar, pese a los buenos cuadros que le quedan como Pedro Rosselló, Carlos Romero Barceló, que ya le queda muy poco ha hecho mucho dinero de las ventas de propiedades.

El PNP de Fortuño y los alicates de la robocracia ya no representa el “bloque conservador” que encarnaba Don Luis Ferré y Rosselló, que durante la vida misma de Don Luis ya daba signos de agotamiento por ser un modelo hacia “adentro” cuando el mundo era barrido por los aires de la globalización y la apertura de los mercados; de la interacción con la aldea global. La clase media creada por Ferré y Rafael Hernandez Colon, así como los agentes económicos, necesitaban alas para expandirse, lo que Don Luis A. Ferré no les ofreció nunca, pese a las reformas iniciadas en 1968 y seguidas en 1976 por Carlos y continuada hasta el maximo por Rosselló en 1992 hasta el 2000.

Ahora, el PNP ha devenido en una verdadera entelequia y bisagra (y ninguna de las dos da pie con bolas), dirigidas por ciegos de ambición desaforada que no pueden vivir lejos del dinero. Esperar a que el Penepeismo se recupere y vuelva a ser lo que era, es una ilusión parecida a la paráfrasis usada : “es lo mismo que pretender apagar la luz del Sol sacándose los dos ojos”.
Ya el PNP de Fortuño, para usar una frase , “cumplió su misión histórica”. Y más le conviene ser bisagra que andar solo, como se viene demostrando para estos comisios electorales donde por primera vez cientos de seguidores reniegan al PNP por radio y acusan a su candidato de toda frase iriente, asqueante menos cosas buenas, cuando a usted lo embarran de lodo una camisa blanca aunque le ponga detergente del mejor siempre queda mancha, en las elecciones del 2008 no me cabe duda que pasaran un gran susto y hasta pueden desaparecer, Fortuño es un muerto Vivo y ya lo estamos velando para noviembre cuatro enterrarlo de pie en el cementerio de la historia Boricua”.

Hacer de oráculo de Delfos o de Pitonisa en materia política y social en que el principio causal o determinismo no “es absolutamente rígido”, como en las ciencias fácticas donde dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno darán siempre una gota de agua (H2O), o la gravedad, en física, que sin importar lo que tú creas, si no te sales de la piedra que cae, te raja la cabeza, no es fácil; pero las ciencias sociales también tienen un conjunto de principios y leyes que con más o menos rigor, con buena inferencia lógica, se puede vislumbrar lo que pasará, es una posicion “conjetural”, que ya es demasiado.

Si reunimos todas las fichas del tablero y las sabemos interpretar, el PNP murió con Luis Fortuño a la cabeza. ¡Cámbienle el nombre y reflexionen a ver lo que sale!porque si no, se fundará otro partido Estadista ya mismo en Puerto Rico.

DE TODOS lo caracteres humanos, el más despreciable es el ingrato. “Aquí hay que bailarlo todo sin perder jamás el paso te pueden soltar la mano si ven que hacia abajo vas”, reza la balada de Julio Iglesias. El cínico, el ladrón, el mentiroso, el simulador, el bufón, el imbécil, el idiota, el gárrulo, el logorréico, el neurótico, el psicópata, el sociópata, el pícaro, el traidor, el jugador, el narcisista; en fin: todos estos tipos forman la inmensa galería de personajes de novelas, biografías, retratos y cuentos en todas las épocas, en la pluma de escritores malos y buenos.
Pero el peor de todos es el ingrato, pese a que Séneca sentenció “que los hombres no se sienten inclinados a agradecer los favores recibidos, y muy a menudo odian a quienes se los hacen”. Es que el ingrato, a quien tú ves en su miseria, en su desnudez, en su invalidez, en su debilidad frente a los elementos, te llena de conmiseración el alma, y tú, como el árbol de Khalil Gibrain, le dejas caer el fruto para que sacie sus carencias.

Entonces, él se convierte en tu perro fiel, en tu acompañante sempiterno, en tu amigo del “alma”, en quien vela por tus intereses, aunque nadie auténtico le hace caso a promesas, ofrecimientos, o palabras. Los hombres proactivos jamás se rinden, porque el que no piensa triunfar, está vencido.

Nadie con carácter templado depende de otro, ni acepta que le ayuden en un examen, ni asalta a otros mostrando los rastrojos de la indignidad. “Vale mil veces más ser lisiado del cuerpo y no de la vergüenza”. Pero el ingrato, como el barbero Miguelito, se vuelve loco con el mandito; y es en el momento de tu mayor indefensión que te clava el cuchillo, haciendo tabla rasa con todo el servicio recibido. ¡Ah, el ingrato!saludso Thomas Rivera Schak.

Ese es Luis Fortuño el muerto parao de Puerto Rico, sus traiciones su ingratitud el pueblo se las cobrará sin lugar a dudas y te recuerdo Fortuito digo Fortuño, Epifanio Jimenez Cruz, Lorna Soto y Hector Martinez asi como el otro candidato a Representante de Carolina son investigado por ser colaboradores de la ganga de Coquito, si no me crees preguntale a tu panal, Rosa Emilia la Federal que te dirá yo no se nada si algo pasó yo no estaba aqui, pero fraticheli el Popular del Corazon del royo y Ponceño como el agente que arrestó a Buzo era de ponce y Popular tambien, esos fueron tus aliados para las primarias y ahora que tu harás. Sigue el muerto parao dejando de que hablar en nuestro entorno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS