EL PODER AISLA Y ENSORDESE

Por José Cheo Cruz

¿Por qué los políticos acaban perdiendo el contacto con la realidad y haciendo oídos sordos a la calle?” es una realidad que a diario nos golpea a todos en Puerto Rico. Según el ex dirigente británico y neurólogo David Owen, los mandatarios que llevan tiempo en el poder acaban sufriendo el síndrome hubris (en griego, orgullo), con síntomas como considerar que el que se opone a él o a sus ideas es su enemigo. Por cierto, afecta más a los hombres porque, dice Owen: “Son muy sensibles al halago y toleran mal la frustración” por eso algunos alrededor de mi alcalde hablan y hablan pero nada hacen por el pueblo de abajo y se la pasan lambiendo ojos y mintiéndole a los mandatario.

¿Es ese el caso de José Carlos Aponte Dalmau? Podré estar equivocado pero no lo creo. Aparte de que un Alcalde es el ciudadano mejor informado del Municipio o debiera serlo, pero aparentemente José Carlos Aponte Dalmau, no es el mejor informado del Pueblo de Carolina, porque sus allegados le llevan información equivocada, sí se que creó mecanismos oficiales propios para que le informen pero no le dicen nada, analicen lo escrito y lo dicho que pueda interesarle con gente como los de ARREVICA, Los Deportistas en general y la ciudadanía que confía en él, pero se asusta cuando se ha nombrado a un ex comerciante quebrado de Carolina y cercano a la Alcaldía a una posición de ganar sobre 5,000 dólares mensuales para estar junto a Jasmín Mejía con las mujeres maltratadas y solo porque este último es el compañero consensual de un alto funcionario del Municipio que no le gusta el béisbol pero si andar en pelota.

Ojo al pillo, eso luce feo.Un leal cientista social que sabe que el proyecto que comparte con el Alcalde no le es rentable el silencio ni el ocultamiento de la verdad, por ello hay que decirle la verdad al ejecutivo de Carolina no escondérsela, o distorsionársela como el caso de Lino Rivera, mi hermano, que le dijeron que ya tenia contrato en Méjico para adelantar la agenda de un PNP del corazón del rollo ex candidato a Comisionado Residente como Enrique “Quique” Cruz..que lo que sabe del béisbol lo se yo de ingeniería y cuidado que creo se un poco mas de ingeniería que lo que Quike sabe del béisbol, recuérdense que ya Cheíto Oquendo abandonó las filas de los Gigantes porque no podía con el bulto, el bulto sigue igual de pesado.

Y, además, debe el alcalde enterarse directamente leyendo y oyendo. Claro que le ha restado tiempo la ausencia de Marilín Almodóvar, Víctor Suárez, Uriel Zayas entre muchos otros que pasaron a mejor vida junto con el difunto José E. Aponte de La Torre, quienes apagaban fuegos y acarrearon mucho peso medido en tiempo de atención. Ahora tendrá al discreto y eficiente “Jorge Díaz” y “Víctor Pellot” que está enyesado ni saluda a las personas.

Aunque, como no soy testigo del día a día de José Carlos, podría estar equivocado.Bill Clinton, un presidente ilustrado y carismático como José Carlos Aponte el la alcaldía, cometió la estupidez del caso Lewinsky y luego confesó que lo hizo porque, por no disgustarlo, nadie a su alrededor tuvo el valor de decirle lo que estaba haciendo mal.

Creemos que es tiempo ya de que los depredadores y los funcionarios que giran alrededor del alcalde de Carolina tienen que decirle las verdades y apuntarle quien o quienes le están haciendo mucho daño como el que Don Carlos le anunció que dirige planificación y las personas encargadas de dar los permisos que es mejor confesarse con el diablo, antes que ir a OMPU a buscar un permiso, te tratan mal, hasta los guardias de seguridad están enseñoreados en la alcaldía hoy y no importa que estemos en año eleccionarios y a dos meses para tan importante evento, ojo al pillo que después no lloraren como mujeres por no defender como hombres la dignidad del pueblo de Carolina y la era de José E. Aponte de La Torre.

Después no digan que por falta de consejo no ha sido., dejen la temeridad y la arrogancia y la desfachatez, trabajen por el bien común de corazón, sean verdaderos funcionarios públicos o renuncien con dignidad por el bien del pueblo.

Es tiempo de una reacción del gobierno Municipal y sus estructuras, de que los funcionarios dejen de dormir el sueño del poder y entienda que la miel sobre las hojuelas puede ser pasajera, ya que de dejar que tome fuerza la percepción de que las cosas andan ‘manga por hombro’ en la Administración podría ser el inicio de la construcción de un epitafio.Estos episodios han servido en bandeja de plata las apuestas que hace un estamento de la oposición al gobierno Municipal -en partidos, sectores influyentes de la denominada sociedad civil de reconocidos comunicadores desafectos al régimen- sobre las ganancias de causa que tendrán el desarrollo de esta campañas a dos meses de finalizar, a través de medios y programas de comunicadores bajo su control, que tienen en la mira el objetivo de minar la imagen del Alcalde José Carlos Aponte Dalmau y su gobierno.

El silencio del gobierno ante estos conatos de problemas internos alimenta el ambiente hostil a la Administración e incentiva a la conformación de proyectos que, como el orquestado desde las estructuras del penepeismo con su candidato del blin, blin, él de la casa de empeño al narcotráfico y la desfachatez, apunta a mantener el fuego ardiendo y la presión al máximo sobre todas las acciones oficiales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS