LA SIMULACION HACE SU APARICION DE NUEVO.

LA SIMULACION HACE SU APARICION DE NUEVO.

Por José Cheo Cruz

Los grandes pensadores de todas las épocas han puesto al desnudo el carácter amoral, cínico y simulador de la política, pero esto no excluye a quienes dicen “no ser políticos”, sino la política es la vía de llegar al Poder y todos conocen la expresión del lord inglés en cuanto a que “el poder corrompe; el poder absoluto, corrompe absolutamente”.

Ahora, se puede estar en el poder o cobijarse bajo la sombra del poder y esconder la garra nietzscheana de lobo que no ocultan los que abrazan abiertamente a la política, que si son hábiles y sin escrúpulos, serán los más exitosos.

No nos engañemos: no hay nadie apolítico. Existen sí, los que, siendo diestros políticos, viven de ella pero afirman despreciarla. Son peores aunque viven criticando a los políticos y su “burdel de teatreros”. Ahora bien: hay políticos que no tienen entrañas en su desvergüenza, aunque debo recordarles el pequeño texto de uno de los monstruos éticos más leídos al comienzo del siglo pasado: “La simulación en la lucha por la vida”, de José Ingenieros. Si lo leen bien, caerán en la cuenta que todos tendemos a ser simulador (es el papel de los “roles” en psicología), pero en algunos el descaro asquea.

Por ejemplo: En estos días donde he escrito sobre la real situacion de Puerto Rico y donde cuenta lo que uno dice se han movilizado los teatreros politicos de ambos partidos y que se sienten identificado como traidores y corruptos para tratar de acallar nuestros planteamientos y creo que tienen hasta razon cuando no gano nada solo piero es la teroria del pendejo callate la boca para yo llegar que despues es tarde y ni te conozco esa es la maxima de los politiqueros clientelistas que tenemos hoy en el PNP y en el PPD pero trataremos de moderal nuestros planteamientos para no ofender a algunos que esperan el supuesto cambio que no es cambio nada mas que de lugar donde recida la cartera del estado, a robar se ha dicho.

Es como pretenden algunos que Rosselló hable, si habla y respalda a su degradador entonces si que se degrada por lo tanto tiene necesariamente que quedarse callado como ha estado hasta ahora. Porque el miercoles escuche a uno de los derrotados por McCain argumentando por qué los primeros eran los abanderados del conservadurismo, de los valores familiares, de la lucha contra el aborto y la depravación de los gay y los liberales; llamó vagos a los demócratas, que quieren vivir del ‘walfeare’ y no pagar impuestos, mientras resaltaba el carácter “duro” de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia republicana.

Minetras decian eso en la convencion republicana, en esos mismos instantes (¡y sólo hay que ver las arrugas en cogote de la Palin, pese a los cirugías a sus “44” años!) los periódicos de Alaska y de otras partes publicaban la historia capciosa de que el hijo de cinco meses de la Palin no es de ella, sino de su hija de 17 años, que está embarazada de otro bebé sin casarse, aunque la Palin botó la bola diciendo que era una mujer comun que hacia sus cosas en su casa, cocinaba ect, y ademas que hiba a sus oficinas guiando su propio carro. Es decir que la mamá estaría ocultando un embarazo previo de una adolescente que comenzó su actividad bien temprano, pero los republicanos, y ella misma, son “los preservadores de los valores y la moral de la sagrada familia y la sociedad estadounidenses”, según el orador. ¿Habréis visto mayor cinismo y descaro?
Hay tres tipos de hombres: hombres, hombrecillos y monicaquillos. Por ahí andan unos señores bien acicalados, que ni huelen, ni apestan: son asépticos. Son “hombrecillos”, no tienen carácter, huyen las confrontaciones pero quieren dar cátedras de moral.

Me tropecé con uno del PNP. Como soy un abanderado de la autenticidad me baso en un trípode ético: lealtad a causas, principios y personas, siempre que las últimas no me traicionen a mí. Si fui militante del PNP, fue porque consideré que era lo mejor, entonces ahí no podía haber dubitaciones, ni ambigüedades, y, contrario al hombrecillo (que estando en las filas Azulez ahora, en vez de enfrentar a los enemigos del PNP, enfrentaba a los Estadistas) mi causa fue la del partido. Él tenía un amigo que lo choteo y lo traicionó en los Tribunales !que cosa mas grande caballero!, el hombrecillo logra en el PNP ir a la cuspide viviendo del pueblo en otras palabras; busca refugio socio- sentimental en unos santos aguateros de buen vivir.

El hombrecito es un “perdido en la oscuridad”, un indeciso, un irresoluto “garpomio”, según el neologismo Carolinense. No debió ingresar al PNP, si al lado quedaban los Ñetas el PPD, y demás otras yerbas que, al parecer, para él, mejores que el partido Azul cuando se presto para chotear a un hombre bueno y decente porque, ni desde adentro, jamás le dedicó un párrafo a defender su partido y atacó a quienes lo embestían.

Puede que el hombrecito sea calladito y dubitativo, pero ¿a cuántos esquizofrénicos no conocemos con estas mismas cualidades, que no son, precisamente, John Nash? Más que ingrato, el hombrecito es una mimesis del Estadista de ahora buscon de marca mayor, pero sin su carácter.

Con dedicarse a matar los hombres, no mueren las ideas, en el mundo se ha tratado de asesinar a todo aquel que dice la verdad y como decia José Marti: diciendo las verdades se pierden amistades y la madre de este cuando le escribio: que todo el que se mete a redentor muere cruzificado, por ello han arreciado la persecucion contra nosotros buscando eliminar la idea si desaparesco mañana mis pensamientos seguiran vivitos y coliandos, en sus lenguas quedo.

Y si eso es la Estadiad que Don Luis A. Ferré Los coja confesao, la libertad de expresion es el mas sagrado derecho de la Gran Nacion Americana y por eso la consagraron en esa primera enmienda ok tengan moral primero y decencia despues.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS