¿QUIEN DEFIENDE A QUIEN?

¿QUIEN DEFIENDE A QUIEN?

Por José Cheo Cruz

En estos días me he conmovido por los acontecimientos que están pasando por la isla del encanto, pase por la Ave. Roberto Clemente y vi un gentío de espectadores unas cintas amarillas y un reguerote de agentes policíacos, no pregunté nada, andaba con mis jefes de Iowa y no tenia tiempo, minutos después un amigo del Municipio de Carolina, me comunicó una noticia escalofriante, te enteraste lo de negrito, no, le dije, lo mataron arrodillado pidiéndole salvación a Dios en su negocio me dijo, me puse las manos en la cabeza y dije que Barbaridad de estos maleantes con las drogas.

Resulta irónico y contraproducente ver, escuchar y entender por qué en una sociedad como la nuestra, en la que las necesidades y los problemas que hoy afectan a la sociedad en su conjunto, se pueda afirmar que el Estado de Puerto Rico y el Municipio de Carolina en particular defiende y garantiza los intereses de todos sus ciudadanos, independientemente de sus condiciones culturales, morales, sociales y económicas, sin que las mismas lleguen al escalofriante escenario de sembrar en la mente de la gente la impresión y el prejuicio de ¿quién de defiende a quién? Pero y a Negrito quien lo pudo defender de esos bárbaros asesinos, que dicen que entre ellos había un ex empleado, y todo a un deportista a carta cabal y metido en la religión vendiendo la salvación del mundo, un Dominicano desgraciado lo malogró y no por lo de Dominicano sino por lo de la acción de asesinar y de rodillas lo fucilaron a mansalva.

Necesitamos saber de qué manera el gobierno y sus instituciones de servicios nos pueden librar de una vez y para siempre de los tantos robos y asaltos a mano armada que suelen darse a diario en todo Puerto Rico, de las alzas indiscriminadas de todos los artículos de consumo masivo de la ya atrofiada y destartalada canasta familiar, de las discrepancias inexplicables entre los precios de los combustibles y el gas licuado de petróleo en función de lo que es la ley y los precios internacionales, y ni hablar de los altos precios experimentados en renglones de vital importancia para la población como lo son la salud, educación, transporte y vivienda.

Sin embargo, a todo esto hay que agregarle el ingrediente más tenebroso del momento. El problema de las drogas y sus consecuencias actuales en donde asesinaron a Jesús M. Díaz Rivera (Negrito). Algo nunca visto en nuestra sociedad y más si partimos de aquellos hechos en los que aparecen varios miembros de las Fuerzas Policíacas involucrados en actos vandálicos y delincuenciales a tal punto que hoy nadie está seguro sobre quiénes son narcotraficantes. Y por si esto fuera poco, agreguémosle el caso de Coquito que para algunos incluyendo al candidato Epi Jiménez que hizo un mitin en el entierro de Negrito, algo despreciable que fue rechazado hasta por connotados miembros de su propio Partido como una acción de oportunismo rampante y queriendo sobrevivir del dolor que nos embarga a todos en Carolina, en donde se ha destapado una verdadera olla de grillos, la población no sabe a quién creerle, ni muchos menos en quién confiar, y lo más peligroso de todo esto es que a los denunciantes de hechos despreciables como este de asesinato al estilo fusilamiento arrodillado nos han dejado solo para buscar votos, que diabluras estas.

¡Valla ironía del destino! Con respecto al discurso y panegírico de Epi Jiménez en el cementerio y el despliegue de guaguas de propagandas en la cometida fúnebre, siendo dicho acto rechazados por PNP serios y Populares de Carolina, cabe entonces destacar aquellas palabras dichas por el gran Napoleón Bonaparte: “Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos”. “Si Coquito era Honorable” ¿como tu te atreves a decir que lo que Negrito es una Barbaridad como en efecto lo es?, y yo te pregunto ¿y los múltiples asesinatos que cometieron y cometen todavía la ganga que este Coquito Presidía que? Ahora sólo nos resta esperar para saber cuál será el camino a seguir por parte de nuestras autoridades antes los estragos del tsunami de las drogas y los precios, para entender claramente ¿quién defiende a quién?

A CONTINUACION PUBLICAMOS LOS BOCETOS DE LOS SOSPECHOSOS DEL ASESINATO BIL Y COBARDE CONTRA UN SER HUMANO BUENO, DEPORTISTA QUE SE APRESTABA A AYUDAR A LOS GIGANTES DOBLE A ESTE AÑO Y NO LES TRONCHARON LA VIDA COBARDEMENTE Jesús M. Díaz Rivera (Negrito). SI SABES ALGO NO TE QUEDES CALLADO LLAMA A LA POLICIA.

Descripción específica de los asesinos

El boceto muestra a este hombre con los labios y las cejas relativamente finos. (Policía de Puerto Rico)

Los bocetos de los dos hombres que asesinaron a Jesús M. Díaz Rivera el miércoles en su negocio JR Entertainment Group en Carolina, son las únicas pistas con las que la Policía aspira a que sean identificados por la ciudadanía y así resolver tan horrendo crimen.

Según el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina el primer sujeto fue descrito con una estatura aproximada de 5’9’’ a 6 pies. Se le describió como: delgado, trigueño, de pómulos hundidos, cara cuadrada, pelo corto y ojos marrón claro. Además, el boceto lo muestra con labios relativamente finos y cejas finas.

El segundo atacante fue dibujado con una gorra oscura. Se le describió con tez trigueña oscura, pelo negro canoso y mayor de edad. Además, se identificó que tiene labios gruesos y aparente rastro de barba.

Los sujetos huyeron en una camioneta blanca que tiene una calcomanía de un sol en el cristal delantero.

Si usted tiene información que ayude al esclarecimiento de este asesinato o si ha visto a alguien con estas descripciones puede comunicarse a la división del CIC de Carolina al número (787) 257-7544.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS