PUERTO RICO VIVE LA EPOCA DE LAS VACAS FLACAS Y LAS VACAS LOCAS

Todos los sectores del pueblo Puertorriqueño, en medio de la terrible crisis financiera que está azotando las principales potencias, incluyendo la potencia mas rica del mundo Los Estados Unidos de América y Europa, España, Suiza, Finlandia etc., en Puerto Rico estamos abocado y llamado a asumir responsablemente una cultura del ahorro en todos los niveles de nuestras vidas, estamos en la época cuando José fue nombrado ayudante del Rey de Egipto para salvar al país.

El ahorro, actividad incursionada desde la fauna animal cuando recolecta alimentos para el invierno ejemplo de ello más latente las hormigas, las abejas y otros, hasta el hombre que es precavido que vale por dos, ahora debe ser sinónimo de guardar en un lugar seguro aquello que podríamos necesitar en un momento de escasez. Contrario a esta actividad se encuentra la cultura con marcada tendencia al despilfarro, donde se malgasta sin piedad aquello que se cree estará a nuestro alcance la vida entera y en este lugar somos muchos los Puertorriqueños que no pensamos en que mañana habrá encases.

Resulta doloroso ver como un país colonizado y subdesarrollado como Puerto Rico, con una cultura tercermundista, donde las clases sociales relativamente no pasan de dos niveles, y la clase media se encuentra en peligro de extinción, tienda a gastar más de lo que produce, con la cultura del fía llévatelo ahora y paga después.

La crisis que es huérfana, unos se la achacan al gobierno de Aníbal Acevedo Vilá, otros a la legislatura y el grupo de Fortuño y nadie asume responsablemente lo que tiene que hacer, altamente contagiosa esta irresponsabilidad , y se está tornando todo esto en mortal si no es tratada a tiempo, es una bomba de tiempo. Puede llegar a causar la muerte súbita a cualquier paciente que se encuentre pasivamente en estado de coma. La mala administración de los recursos y la ambición desmedida, la corrupción de funcionarios y ciudadanos y si no aparece un José el hijo de Jacob nos hundiremos y nos iremos río abajo y nadie sabe quienes o quien son los autores del estallido de la crisis.

En estos momentos, la estabilidad macroeconómica llora al quedar desprotegida. Muchas personas, como un mecanismo de supervivencia, se resisten a meditar sobre la difícil situación por la que está pasando el país, más bien la eluden por medio de la queja, y es en estado de autonegación cuando tiende a hacer todo lo contrario para contrarrestarla la crisis tenemos que ser patriotas ahora de verdad no señalando con el dedo a otros es metiéndole mano a la crisis colectivamente.

Hay que ahorrar cueste lo que cueste y la cultura del ahorro la podemos desarrollar cuando apagamos una bombilla y cuando no derrochamos el agua. Cuando compramos vehículos de bajo consumo y cuando no excedemos nuestra capacidad de endeudamiento. Ahorramos cuando logramos captar más inversión extranjera para el país. Es vital en estos momentos concientizar y crear las estrategias para inducir a la población a la total austeridad en el consumo de productos y servicios.

Estamos en medio de un conflicto histórico, sinónimo de gastar sólo en lo necesario. O dejamos el lujo para el tiempo de las “vacas gordas” o nos consumimos en este tiempo de la “vacas flacas”.

Los políticos de Puerto Rico todos nos engañan porque para ellos los del PNP y los del PPD no ha existido crisis alguna el arroz y las habichuelas llegan cómodamente a sus casas, lo que estamos mal somos nosotros los de abajo en el pueblo y somos nosotros que tenemos que exigirle trabajo para ayudar a todo el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS