EN CAROLINA SEGUIMOS CON EL PROGRESO Y CON LOS DEPORTES

EN CAROLINA SEGUIREMOS CON EL PROGRESO Y CON LOS DEPORTES

Por José Cheo Cruz

Estamos a unos escasos 5 días para las elecciones de noviembre 4 en Puerto Rico y la Gran Nación Norteamericana, es una elección atípica en todos los ordenes y he notado como los seguidores del defensor del narcotráfico y de los narcotraficantes se ha atrevido a escribir un anuncio electorero que reza mas o menos así,..” Carolina Insuperable en el crimen” y empiezan a enumerar unas supuestas estadísticas sobre criminalidad, asesinatos, asaltos, escalamientos, robos etc., etc.

Y yo le pregunto a estos señores me imagino que en esa suma están los crímenes atroces de su pana y amigote Coquito y su ganga, donde impunemente cometieron y cometen asesinatos a granel de todas clases, y todavía tienen al desfachatez de decir que ese era un honorable y su amigo, como pueden decir que Carolina es insuperable en crímenes si ellos mismos han contribuido y contribuyen diariamente al aumento de la criminalidad de esta generación y de futuras, caramba cuanta desfachatez demuestra Epi Jiménez e insensatez, por eso acuso a su propio padre de muchísimas cosas impublicables, desde puto y homosexual le dijo que bárbaro eres Mr. narcotráfico y vendedor de influencias indebida.

También sus cafrondos seguidores hablan en un idioma destemplado, aullante de malas palabras insultando a granel si estuvieran tan seguro de ganar no estuvieran tan desesperado con sus amenazas y sus insultos como los que se comunican por aquí en la red cibernética y en las actividades de pueblo y en sus anuncios de pueblo como una supuesta lotería inexistente hay que mente la del Camacho figura desformada y del bandidaje y el pandillerismo, es eso lo que Carolina necesita o quiere? ¡Claro que no!, por ello Carolina necesita la decencia personificada en José Carlos Aponte Dalmau, donde no hay colores para brindar servicios al pueblo, donde no hay intermediarios ni pandillas formadas en hordas del diablo y del narcotráfico.

Pero les quiero recordar que el ser humano, hombre o mujer, se conoce cuando ejerce el poder. Estoy convencido de que todo poder lícito es consecuente con quien lo otorga cuando se ejerce con la tolerancia, la prudencia y la humildad que son frutos maduros de la sabiduría, Epi Jiménez no ha producido ni una legislación productiva para la juventud, no ha dado ni un centavo para el desarrollo del deporte rey de Carolina el Béisbol y solo sabe llegar con cámara en manos a retratarse para querer sacar partida siendo un oportunista contumaz.

Al mismo tiempo, tengo por verdad que cuando la soberbia ocupa el lugar de la humildad, el poder resta y no suma por ello cada día que pasa José Carlos Aponte Dalmau va ganado amplio apoyo colectivo de la mayoría de Carolina. Porque el ejercicio del poder con soberbia, con intolerancia, con arbitrariedad puede generar temor pero no respeto. Los dictadores, aún los más durables en el poder, un día ven quebrarse las bases del miedo a su arbitrariedad y ven al pueblo celebrar esa quiebra como una esperada liberación colectiva, eso le espera al famoso Petisito de Carolina por soberbio, tramposo y corrupto.

La soberbia, definida como una estima exagerada o amor propio indebido que busca la atención y el honor, encabeza el orden de los 7 pecados capitales en la lista que escribiera Santo Tomás de Aquino para la Iglesia Católica. En el ejercicio del poder en todos los órdenes en Puerto Rico y en carolina en Particular, hay mucha soberbia de parte de la gente confundida que acompaña a Epifanio Jiménez en sus andanzas contra el pueblo de Carolina.Igual en los poderes constitucionales que en poderes fácticos como el de los medios de comunicación. Y es difícil mantener la paciencia frente al irrespeto a los valores tradicionales pero el exceso no es remedio del irrespeto.

Y ya dijimos que el poder con soberbia y arbitrariedad genera temor pero no respeto, a este señor no le tengo ni le guardo ningún respeto. Siempre he creído que si, para los católicos, la confesión de los pecados es un deber de autocrítica, ese deber de humildad para la crítica propia debe ser ejemplo en los pastores de los seguidores del Señor, único merecedor de toda la gloria, porque dice la Biblia: “el hombre de Dios no puede ser soberbio ni iracundo”.

Por todo ello salgamos con la conciencia tranquila y masivamente a votar para defender a la Carolina que todos queremos este próximo Martes por José Carlos Aponte Dalmau, aseguremos ese voto y después por todo lo que usted quiera. YO VOTARE POR JOSE CARLOS APONTE DALMAU Y ROBERTO RIVERA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS