FELIZ ANO 2009

FELIZ ANO 2009

Hoy termina el año 2008. Para muchos es un año para olvidar, y hasta lo maldicen. Es comprensible porque para su desgracia el Gobernador Sr. Luís Fortuno se eligió. Y lo hizo tras una larga y controvertida campaña que estuvo marcada más por las descalificaciones que por las propuestas y la intromisión de la CIA y el gobierno Federal en ambos partidos, en el PNP sacando a Pedro Rossello y darle paso a su pupilo Republicano y pichón de corrupto y en el PPD acusando al candidato hoy ex gobernador Aníbal Acevedo Vila, fue una intromisión inadecuada e indebida.

Pero también el proceso electoral que culminó en noviembre 4 del 2008 representó un avance enorme en la democracia Puertorriqueña, pues consolidó a la institución electoral que por primera vez en años no necesitó muchos pleitos en los tribunales ni reparo de los resultados. Además, el 2008 no sólo dejó delincuencia, drogas, Paya, acusaciones a Aníbal Acevedo Vila a Jorge de Castro Font y sus denuncias o escándalos en la Cámara nado por los Legisladores ligados al narcotráfico que se ha quedado en nada todavía.

En el resto planeta el 2008 también fue de contrastes. La crisis mundial dominó los titulares de prensa y llenó de pesimismo a economistas y políticos, y de cuestionamientos sobre el futuro de la humanidad a pensadores e intelectuales. Pero también fue el año en que los estadounidenses eligieron a un presidente de color, que por demás despierta gran admiración en el mundo y renueva las esperanzas.

O el año en que Ingrid Betancourt volvió con sus hijos, liberada de las manos criminales que por años la mantuvieron en cautiverio. O el año de las más grandiosas y exuberantes olimpiadas jamás celebradas, donde no se escuchó la Borinqueña porque Héctor Cardona ni el comité Olímpico no han progresado nada, pero también llego la era de David Bernier y eso es bueno aunque los demás atletas que con decoro representaron a su patria Puerto Rico aunque no asi los lideres deportivos olímpicos.

En fin, que como todos, el 2008 tuvo sus cosas malas y sus cosas buenas. Y así será el 2009. Entonces pues, no nos pongamos pesimistas, que el año próximo tendrá matices y sólo nosotros, cada uno de forma individual, podemos hacerlo bueno o malo dependiendo de la actitud y la aptitud. Olvídense de los malos augurios y construya usted mismo un buen y feliz año 2009.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS