EL COMPROMISO DESCOMPROMETIDO

El compromiso descomprometido

Por Jose Cheo Cruz

Ser padre, ser madre, es asumir un gran compromiso personal y social. Ser gobernador de una isla-nación es comprometerse con todos los que la habitan para realizar una labor en favor de cada uno de ellos, quienes lo votaron y quienes no lo hicieron.

Ser alcalde es velar por el bien común de un pueblo velar por el embellecimiento de la ciudad y el desarrollo economito de sus habitantes lo mismo que no hace OMPU en Carolina, mas bien es una retranca social colectiva, todos lo saben pero nadie hace nada ni para allá voy a mirar.
Aceptar ser legislador, además de comprometerse con el país para hacer leyes funcionales y de correcta aplicación, también exige una responsabilidad directa con su elector. Muchos parecen no entenderlo así, aunque al pedir el voto de sus correligionarios para esa posición dijeron todo lo contrario, ese no es el caso de Roberto Rivera Ruiz de Porras en Carolina.

Conocemos muchos casos de legisladores, alcaldes, asambleistas que han pasado por esas posiciones sin dejar huellas, ni recuerdos. Tampoco han ayudado a resolver ningunos de los problemas de su jurisdicción, sabe usted quines son sus legisladores Municipales? Verdad que no?.

Una importante cantidad de ciudadanos del pueblo de Carolina, por ejemplo, sentimos frustración con nuestros representantes y funcionarios Municipales que nada o muy poco hacen. No los vemos. No escuchamos el sonido de su voz clamar con la energía suficiente para que a esta región se le construya un mejor porvenir.

Saben que es una obra fundamental para el desarrollo de la zona, continuar lo que había hecho José E. Aponte de La Torre y sabemos que ahora poco o nada se ha seguido como se hacia antes donde el ciudadano era dueño de su gobierno, pero hacen poco para forzar su inicio. Quienes votamos por ellos esperamos acciones enérgicas y contundentes. Pero el tiempo pasa y nada hacen. Orgullo, por ejemplo, deben sentir los residentes de Trujillo Alto y un sector de Carolina Puerto Rico.

Nuestro Legislador Roberto Rivera, además de luchar porque se construya un mejor porvenir a su pueblo, que se haga un mejor lugar para vivir y si usted llama a sus oficinas allí lo reciben con fanfarria y todo y Mr. Masa y los demás empleados prestos a ayudar en todo! que Buenooo! como diaria Parga padre QEPD , Roberto ha sido clave para el desarrollo deportivo de Carolina, Arrevica, Metrópolis, Trujillo Alto Carraizo y las demás ligas, reparación de parque, salones de clases, ect, ha salido a defender el presente y el futuro de quienes lo apoyaron. De forma gallarda, titánica, Roberto Rivera ha usado su curul para poner al desnudo una realidad que, silenciada, puede convertirse en la sepultura de una ciudad Gigante como Carolina y otra como Trujillo Alto y toda una generación.

Muchos quisiéramos un representante como él. Ojala él pudiese ayudar a sus colegas a entender para qué los votamos. Porque decidimos que nos representen. ¿Cómo volverán a pedirle al votante que los apoyen, si nada han hecho para favorecerlo?

Hasta ahora muchos ciudadanos hemos sido blanco fácil del engaño por esos ¿líderes? Locales, especialmente en la casa alcaldía de Carolina que las cosas andan al garete y al garrete con asesoráis funestas para el pueblo.Funcionarios municipales de carolina que se pasan tres años dedicados a ellos, a aprovechar oportunidades, mientras sus comunidades y quienes los apoyaron esperan por alguna obra social importante o una gestión que los ayude a salir de su miseria.

Luego, buscando seguir en el puesto, un año de demagogia, dádivas, promesas y engaños. A muchos volveremos a verlos en tres anos mas, porque el 2012 ya está cerca y querrán seguir SUBÍO EN EL PALO del quinto piso el búnker Carolinense.Algunos, como Roberto Rivera Luis Reyes, Juan Lugo, Paris Luis Rosario, merecen un espaldarazo para seguir en el curul municipal. El compromiso asumido por Roberto Rivera llama a cuidarlo, protegerlo y preservarlo.

Lamentablemente, es una especie en extinción. Él es de aquellos hombres que aún siguen pensando en que “vivir para los demás no es solo la ley del deber, es también la ley de la felicidad” saludos a mi representante Roberto Rivera Ruiz de Porras, cuatro anos mas sin duda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS