EL PERSEGUIDOR DE CAROLINA POLICIA GUIVA PLACA 057 FUE RECLUTADO POR IGLESIA (PNP) Y FORMA PARTE DEL GRUPO DE POLICIAS QUE PROTEGIA A COQUITO Y SU GAN

EL PERSEGUIDOR DE CAROLINA POLICIA GUIVA PLACA 057 FUE RECLUTADO POR IGLESIA (PNP) Y FORMA PARTE DEL GRUPO DE POLICIAS QUE PROTEGIA A COQUITO Y SU GANGA DE ASESINOS.
Por José Cheo Cruz

Cinco siglos antes de Cristo, Confucio distinguía 5 tipos de relaciones interpersonales: entre el emperador y sus súbditos, entre padres e hijos, entre hombre y mujer, entre hermano mayor y hermano menor (todas ellas jerarquizadas) y entre pares. Esta última es la amistad, el más democrático de los lazos sociales esa es la amistad que le profeso a José Carlos Aponte Dalmau, y lo respaldo es mi amigo.

Los filósofos griegos la colocaban muy por encima de la justicia, en un listón tan alto que sólo estaba al alcance de unos pocos elegidos. Para ellos la filantropía (el amor universal) era una sopa fría en la cálida mesa de la amistad.

La amistad, al igual que el enamoramiento, es goce, elección, selectividad, espontaneidad, deseo egoísta de otro. Se trata de una noción que asociamos a grandes virtudes, como la franqueza, la honradez, la sinceridad, el desinterés o la ausencia de celos. Amigo es, sobre todo, la persona con la que nos sentimos cómodos y con la que podemos expresar libremente lo mejor de nosotros mismos. Amigo es el que siempre acude a nuestra llamada. Amigo es el que nos conoce en profundidad, mucho más allá de las apariencias, por eso hago un llamado al alcalde de Carolina a detener esta afrenta a la moral publica de este corrupto policía Municipal Guiva placa 057.
La amistad es un vínculo potente y elástico pero caramba como es posible que un policía miembro de la ganga de Coquito como Guiva placa 057 Policía Municipal de Carolin, nos este ahora amenazando junto al sargento Farga que ha dicho que nos esta velando para acusarnos falsamente de algo o si estamos ebrios, por nuestros escritos, he incluso Guiva el mismo que acabo de descubrir que era de los policías corruptos que brindaba protección en Sabana Abajo a los paris de los narcos y estaba con Coquito cuando empujaron a José E. Aponte de La Torre cuando cuando entraron con su horda al Estadio Roberto Clemente y antes que el prócer a puro empujones protegido por agentes del desorden institucional dentro del Municipio de Carolina y uno de ellos era Giva 057, policia de la era de los ladrones de Iglesia en Carolina, Iglesia lo recluto para eso y por eso dice que ni el comisionado de seguridad, ni el Superintendente de la Policía Municipal ni el capitán Mulleno, ni el alcalde, lo mandan y que en el parque hay un “paseo Peatonal” con cual ordenanza anda este senor, porque ninguna establece que eso es un paseo peatonal y que le dirá al Juez el próximo 18 de febrero que el sabe que estamos autorizado a estacionar frente al parque y que los corruptos son sus superiores, ¡atrevido! este lugarteniente de Coquito y el narcotráfico en Carolina, le molesta que la juventud este en el deporte y no le molestan ni los pillos, que banalizan autos en el estacionamiento oscuro y sin cámaras de protección, ni los que venden drogas detrás del parque Doble A.

Los tiempos están cambiando. Los átales lideres políticos, también deben cambiar, o de lo contrario, comenzaran a parecerse a aquel famoso líder político que en el siglo diecinueve, en París, dijo: “allá va mi pueblo. Tengo ahora que averiguar adonde va para dirigirlo”.

En los viejos tiempos - y eso no hace mucho tiempo los verdaderos líderes políticos eran muy pocos. El liderazgo se ejercía de arriba hacia abajo. Las bases esperaban las órdenes que les llegaban desde las sedes centrales de los partidos. Las sedes centrales cultivaban la impresión de que los líderes lo sabían todo, de que eran omnipotentes y de que había que temerles.
Pero ya no vivimos en los viejos tiempos. El mundo está ahora al revés. Los viejos modelos políticos ya no funcionan. Como vanguardia, deben colocarse a la cabeza de los nuevos partidos políticos, aprendiendo a compartir ideas, a compartir métodos de trabajo político, a compartir lecciones y a compartir el poder. Es mucho lo que está en juego.

En el mundo de nuestros días, tenemos que ponernos de acuerdo. Hay muchas razones para no hacerlo; pero sencillamente no podemos darnos el lujo de estar en desacuerdo. En nuestros días, los conflictos son una amenaza constante a la estabilidad del mundo, a la estabilidad de las naciones y a la estabilidad de las comunidades. Tenemos disputas fronterizas, religiosas, ideológicas, luchas por el poder y sobre recursos básicos para sobrevivir, como son: los alimentos y el agua potable, pero una lucha de poder socolor de autoridad por unos estacionamientos es algo insólito.

En un mundo arrastrado por el conflicto y amenazado por las crisis, necesitamos un nuevo contrato social que vincule a los Carolinenses y los Puertorriqueños de pueblos de diferentes regiones, de diferentes niveles de ingreso, de diferentes prioridades y de diferentes opiniones. Los verdaderos lideres, les toca mostrar el camino.

En un mundo en el que las malas noticias parecen eclipsar las buenas noticias, necesitamos aprender unos de otros. Debemos aprender de nuestros éxitos y de nuestros fracasos. Debemos aprender de líderes como Ángela Merkel, de Alemania, y de Barack Obama, de los Estados Unidos. Debemos aceptar que lo diferente no es malo, que formas nuevas pueden ser combinadas con principios antiguos, y que las ideas de la juventud son tan válidas como la sabiduría de la vejez.

En un mundo en el que las expectativas de los ciudadanos están creciendo al mismo tiempo que crece el desencanto de los votantes, necesitamos compartir modelos, estrategias y técnicas. Nadie tiene una patente sobre la democracia. Nadie tiene una marca registrada sobre la comunicación. Nadie tiene derechos exclusivos para una vida mejor. Ni ningún partido o nación posee un esquema en el que aparezca delineado el camino hacia el éxito político.

La verdad es que no vamos a encontrar ese patrón en un libro o en un simposio. En un mundo democrático, el camino hacia el éxito político sólo podemos encontrarlo involucrando y empoderando a los ciudadanos de un país para resolver sus problemas, en cooperación con el gobierno y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y que sirven a la comunidad, se dice pero parece que desapareció en Carolina que la gente es dueña de su gobierno o es que es una frase hueca?.

Involucramiento, empoderamiento y educación: éstas son las bases para una continua revolución democrática en Puerto Rico y en Carolina mejor que lo había establecido ampliamente José E. Aponte de La Torre el prócer. La clave para el triunfo político no es la obtención del poder, sino la distribución del poder. La clave para madurar políticamente no es mantener lo que ya tenemos, sino asegurarnos de que siga aumentando lo que los otros tienen y mantenernos en el poder, no es con persecuciones maliciosas, selectivas, y de encargo por ideología sobre un asunto u otro.

En nuestro hemisferio, todos tenemos estructuras partidarias heredadas de hace años o de hace décadas. Esas estructuras, sin embargo, se han convertido en capullos en los que invernamos esperando por el momento propicio para lanzarnos hacia los vigorizantes peligros y las riesgosas oportunidades de un mundo más grande. La larva debe convertirse en mariposa. Llega un tiempo en el que debemos asumir nuevas formas, nuevas estructuras y emplear nuevos métodos. Este de ahora es el tiempo de despegar, por eso me cambie al Apontismo creí en José E. Aponte de La Torre nunca nos reprocho como ahora se nos persigue maliciosamente y sin razón.

Sea que nuestros partidos estén en el poder o fuera de él, debemos aprender y re-aprender la lección de que la democracia no es sobre quién es elegido, sino sobre quién resuelve los problemas. La gente espera que la política les cambie la vida. Sabe que podemos hacerlo. Espera que lo hagamos. Si no lo hacemos, buscarán a otros que puedan hacerlo y que lo hagan.
Sabemos claramente que no podemos resolver todos los problemas de cada persona. Sabemos, de hecho, que no se pueden resolver los problemas por ellos, sino con ellos. No hay manera de que podamos darle a la gente todo lo que quiere. Pero sí podemos trabajar con ellos para asegurar que puedan obtener lo que necesitan através de un dialogo constante.

El modelo que necesitamos desplegar es uno en el que todos podamos jugar un rol y todos podamos ver un futuro. La clave es el empoderamiento. Todas las decisiones políticas no pueden ser tomadas en las sede centrales de los gobiernos o los partidos ni deben serlo. Necesitamos hacer algo más que valorar los votos. Debemos valorar las ideas. Debemos valorar el debate. Debemos valorar la democracia.

Caramba que mucho he filosofado por no faltarle el respeto a mi idea sobre el gobierno Municipal Autónomo de Carolina, cuando he criticado a algún funcionario seguida dicen que con ello critico al jefe, si eso fuera mínimamente verdad y actuaran de Buena fe y sin la malicia deliberada que están actuando algunos, porque sus actuaciones también van en contra del jefe que se, nada tiene que ver en esta refriega y controversia de persecución maliciosa de un policiíta de mala muerte, recuerden la placa no la juegue en el pega tres porque es una porquería de hombre y de mala muerte es un corrupto de los que Coquito conquisto y mas que eso, llego a la alcaldía en la época de Iglesia, del PNP es miembro connotado del PNP y este es un enviado disociador para crear esta situación, ya le han ordenado que cese y desista pero en insiste en seguir persiguiendo escondiéndose en el gasebo de Recreación y Deportes para como culebra mala, cerdo de mala pocilga, como tierra que gallina no escarba, atacar a los deportistas que nada malo estamos haciendo solo trabajando por el deporte. ¿Hasta cuando señores del quinto piso de ese bunker que no salen orden para el bien común, solo para el mal y el desprecio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS