EL HOMBRE DEL MALETIN

EL HOMBRE DEL MALETIN

Por José Cheo Cruz

“Cada quien es dueño de sus miedos, y algunos se cuidan comprando “un perro prieto”.

A propósito del regocijo de la mayoría de gente decente de este país al dar el veredicto del jurado anoche con la absolución de Aníbal Acevedo Vila, y que conste no soy Popular ni lo seré soy Estadista Apontista sí, pero no del PNP, quiero traerle a colación que la persecución contra Aníbal fue selectiva y de encargo y conociendo a mi ex jefe Carlos Romero Barceló no me cabe duda, Aníbal lo derroto y la venganza se venia venir sin duda, de ahí prevengo lo conozco de propio y personal conocimiento.

Los Gobernadores, Legisladores, Alcaldes y hasta funcionarios de tercera generación y hasta los obreros del montón en Puerto Rico de hoy que en cumplimiento del deber y del mandato ciudadano no han recibido nunca dinero para favorecer proyectos privados o del gobierno central dignifican la función de servidor publico no cogioquero de estado y honran ese poder del Estado.

Los funcionarios, legisladores, alcaldes, gobernantes, policías, que juraron servir a la Patria y nunca han privilegiado intereses personales para la cual fueron electos.

A la inversa, provocan la indignación de la gente aquellos legisladores, gobernadores, alcaldes, y funcionarios públicos en general que actúan en sentido contrario y se dejan atraer por el dinero que fluye a chorros para levantar sus manos favorecer proyectos ajenos al interés nacional, de sus pueblos o municipios o distritos de Puerto Rico.

‘El hombre del maletín’ constituye una figura propia para una obra literaria, teatral, de cine o un documental de largometraje.

‘El hombre del maletín’ malogra la imagen que debe caracterizar a un exponente de un poder legislativo serio.

‘El hombre del maletín’ tiene una trayectoria funesta, con décadas interviniendo con dinero para corromper legisladores y lograr el rechazo o engavetar proyectos beneficiosos para el país.

Con la silueta del clásico corruptor ‘El hombre del maletín’ ha pagado millones de dólares, francos, euros o en especie, por pasar proyectos atentatorios contra la institucionalidad que ofenden la memoria de los grandes libertadores del mundo como José Marti, Bolívar Eugenio María de Hostos, Ramón Emeterio Betances, Luperón y todos los patricios.

‘El hombre del maletín’ merodea pasillos y curules comprando voluntades y vulnerando actitudes.

Frío y calculador, ‘El hombre del maletín’ no tiene banderías políticas. Lo mismo compra el voto de un legislador del PNP (Jorge de Castro Font) pero hay muchísimos alrededor del capitolio que no se han descubierto todavía, del PPD, del PIP del PPR o de un tránsfuga político.

Comparable al ave de carroña, contacta inversionistas extranjeros confabulados con Puertorriqueños o traficantes de influencias para la aprobación de proyectos que cercenan parques nacionales, fuentes fluviales, minerales y de todo género.
‘El hombre del maletín’ cumple directrices de cimeras instancias gubernamentales favoreciendo proyectos contrarios a las más legítimas reivindicaciones por un buen futuro para el pueblo Puertorriqueño.

Así las cosas, sin involucrar ni cuestionar a los honestos, ‘el hombre del maletín’ califica o descalifica a los funcionarios seducidos.

Del proceso de Aníbal Acevedo Vila tenemos que aprender, ya lo habíamos dicho antes en varios artículos que si Aníbal Acevedo Vila salía culpable entonces nos quedaríamos sin políticos en Puerto Rico, porque todos, absolutamente todos hacen lo mismo, yo lo viví en el PNP por muchos años lo veo ahora en las alcaldías que te obligan a comprarle una taquilla para un maldito cumpleaños que tu se lo tiene que celebrar y sino no guisa, todos hacen lo mismo, no vengan a ahora de descarados a inventar con que es solo el PPD y Aníbal los PNP son iguales o peores y en menor escala los Pipiolos también.

Todos mantiene un hombre del maletín a cuesta, Felicitamos a Aníbal Acevedo Vila se libró de la cárcel nunca me alegro del mal de nadie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS