UNA VERDADERA VAGABUNDERIA LATINA EN EL BEISBOL.

UNA VERDADERA VAGABUNDERIA LATINA EN EL BEISBOL.

Por José Cheo Cruz

De un proceso constante de apoyo, y darles facilidades a los equipos de grandes ligas en la Republica Dominicana y en Venezuela, acomodándole los costos, no se paga impuestos para la fundación de academias por doquier, en Boca Chica, San pedro de Macorís en Caracas Venezuela se han proliferado todos los equipos de grandes ligas también con facilidades de parques de béisbol y sus academias provocando la firma de cientos de peloteros dominicanos y venezolanos.
Por ese proceso de cambio antes señalado es que ha llegado a Grandes Ligas alrededor del 95% de los 481 peloteros considerados dominicanos. Noten que dejo fuera un pequeño porcentaje, porque algunos no son producto del acuerdo de afiliación o no fueron firmados en Republica Dominicana como Virgil, Rudy Hernández, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Albert Pujols, entre otros.

Sin embargo la ambición desmedida de un grupo de agentes con la practica de hacer trampas se ha generalizado en dominicana y parece que en Venezuela también falsificando informaciones a granel para poder enrolarse en MLB con cualquier equipo y para esto han tenido la osadía de falsificar actas de nacimientos, usar sustancias ilegales para rendir mas o que alteran el rendimiento como el Anabolet y la testosterona, provocando que esto sea una vagabundería por doquier de estos maleantes vestidos de peloteros.

La alteración de nombres y edades para firmar jugadores dominicanos es tan vieja como el origen mismo de la afiliación del béisbol dominicano y venezolano al de MLB, pero lo que viene desde hace pocos años es la proliferación de firmas con bonos millonarios de supuestos adolescentes entre 16 y 17 años de edad. “Supuestos” porque lo desatado por el bochornoso caso del falso “Esmailyn González” podría afectar la credibilidad de “mansos y cimarrones”. Este caso llama la atención la gran cantidad de nombres extraños parecido a los americanos para parecer mercadeables en los Estados unidos nombres no comunes, como este de “Esmailyn” estoy seguro que en el Cibao, en el este quizás se hable ingles, y por esa maroma y con medios de trampas en el deporte reciben bonos muy atractivos y después el primo fue que le consiguió el esteroide y el acta de nacimiento que bonito y que feo Falelo le está quedando este asunto a los agentes del engaño y la trampa , porque nótese que estos muchachos no tienen los recursos para conseguir documentos ni tienen la habilidad para hacer dichos fraudes, son sus agentes que cobran un porciento altísimo para conseguirles equipos que los firmen, esto es un verdadero negocio redondo y es un crimen de marca mayor, el descrédito es para un país que se perjudicara por estos malhechores vándalos del béisbol.

Presentándoles disculpas a quienes tienen sus documentos en orden, por ahí andan suspicaces identidades (primer nombre) de prospectos dominicanos, tales como: Jharmidy, Arodys, Leance, Hitaniel, Leyson, Yowill, Daigoro, Aderlin y otros. Parecido a lo que sucede aquí, como en Venezuela también han crecido mucho las firmas debido a las academias, a manera de ejemplo cito un par de recelosos nombres de prospectos venezolanos: Karexon y Jhoulys (también aparece como Jhouyls). De algo sí estoy completamente seguro, lo que visualizaron varios románticos dominicanos del béisbol de antano la posibilidad de progreso de la pelota dominicana y la posibilidad de mejoría en el “modus vivendi” del pelotero dominicano, pero con esfuerzo limpio, nunca la posibilidad de engaño, y eso lo ha llevado a la inmortalidad del deporte dominicano.

La facilidad de conseguir esteroides y actas de nacimiento falsas en la República Dominicana le está causando al país un espantoso nivel de descrédito nada envidiable y que demanda la reacción de alguien con la suficiente fuerza para detener eso. ¿Para esto fue que se luchó hace más de medio siglo por el desarrollo del béisbol en la Republica Dominicana?

Las autoridades dominicanas deben ponerse para su numero, esto es bochornoso para cualquier país, es un acto de corrupción sin precedente que alguien debe decir algo y parar en seco este asunto deleznable y maligno para el deporte Latinoamericano en general tomando ventaja indebida y ya han perjudicado a Puerto Rico también con esa accion,a pesar de que ningún Puertorriqueño ha sido acusado de falsificar edades ni de engañar a nadie gracias a Dios.

Las trampas en el deporte son como las papas podridas en un saco que hay que eliminar ya, y no le demos mas excusas usando la famosa frase de que fue un primo que lo hizo, los culpables deben ser erradicado y mayor Ligue debe embargarle todo el dinero otorgado a los tramposos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS