DESPUES DE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO ¿QUÉ?

DESPUES DE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO ¿QUÉ?

Por José Cheo Cruz

Los dos partidos principales del país, de los que habrá que acostumbrarse a hablar de uno, han estado en el gobierno en más de una ocasión. Durante sus gestiones los paros y demás movilizaciones como piquetes masivos etc. han sido frecuentes, por lo que debieran conocer cómo se organizan y quienes dirigen los movimientos. Sin embargo, cada administración política de Puerto Rico parte de cero, y se defiende, no acogiendo el pliego de demandas, sino acusando al que considere jefe de la Oposición de alentar o promover la protesta. La conducta de lado y lado es torpe, pero como a “mal de muchos complejo de todos”. Por ejemplo, la Semana Santa. Antes era un tiempo de reflexión que todos los bandos respetaban, bajando el tono de la confrontación. Ahora nadie pidió tregua, ni siquiera las Iglesias, y lo que se ve son preparativos para una guerra de fin del mundo, después del Domingo de Resurrección.

Los colectivos sindicales, empleados públicos y de la industria privada anuncian, las autoridades advierten. Unos creen que pueden provocar una poblada como la del 2002 en Vieques contra la Marina, otros que pueden disuadir amenazando con el uso de la fuerza de choque y persecuciones a granel contra los quejosos con razón ya que votaron por un señor que a todo pulmón dijo “el único que seria votado era Aníbal Acevedo Vilá”, eso no se lo creímos en el Faro, siempre dijimos que era el señor de los poderosos, de los Fanalleras y los del Banco Popular. La violencia y el pleito, por tanto, está concertado, pues si en las calles se producen alteraciones del orden público, la represión se impone... según el PNP de Luis Fortuño y su gente del gobierno de los contratos y del buscón dizque Estadistas Luis Fortuño.

Estamos seguros que los Puertorriqueños quieren que la Semana Santa sea un tiempo detenido, pues lo que les espera después de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo simbólicamente, será un estado de guerra generalizada. No sólo será la Policía estatal y Municipal en algunos casos como el de San Juan, sino que iguales advertencias fueron hechas por las Fuerzas Federales en su conjunto. De los grupos sindicales y de populares ni se diga. Ellos no admiten que en su seno albergan gente violenta, pero todos los paros que se realizan cuentan con los efectos especiales de la quema de insultos, ruidos innecesarios tumba cocos a granel paralización del transito especialmente si se unen los camioneros como ha dicho Víctor Rodríguez, pedreas, y últimamente hasta disparos en lugares de ajustes de cuenta con un numero súper alarmante de muerte violenta en Puerto Rico últimamente.

Han llenado la opinión pública con la mala noticia de despidos masivos de empleados públicos, incluso con la ayuda de algunos medios, haciendo creer que los encapuchados que son retratados como Tito Kayat son fotografiados con armas de fabricación casera, que para algunos es un montaje. De manera perversa se afirma que están posando para las cámaras. La jefatura de la Policía con Figueroa Sancha a la cabeza no ha detenido ningún sospechosos ni ha mostrado las vestimentas que usan en las ocasiones anteriores. Antes las evidencias, se hace obligatorio rendirse, pero también recordar que el bando que promueve la protesta tiene potencia de fuego, y --de algún modo-- conoce los rudimentos de la guerrilla urbana...y después de ir a la iglesia diríamos a Dios rogando y con el mazo dando.

La candelita está quemando desde hace rato como candelita de basurero que es por debajo y por dentro y nada se sabe lo que hay dentro de la podredumbre gubernamental de Puerto Rico, pero increíblemente cada grupo o sector se ocupa de soplar o echar combustible, de manera que se convierta en una gran fogata. “Una chispa puede incendiar la pradera” decía y creía Mao Tse Tung en su libro Rojo y en sus obras escogidas, era timón y guía de la revolución socialista mundial pero principalmente de China Comunista. Esas ideas se creían superadas y olvidadas, pero a falta de nuevas teorías, se las recicla y da vigencia.

El gobierno no le interesa el mensaje de Monseñor González Pérez arzobispo de San Juan uno muy inteligente, y la gente debe conocer por completo dicho mensaje pre semana Santa ya que nadie lo ha reproducido íntegro en los periódicos nacionales. Empero, el documento se aprecia diferente a las citas fuera de contexto de las reseñas de las agencias de prensa. Sin embargo, se quiere la primera impresión: que el Monseñor amonestó al gobierno de Luis Fortuño, con la dureza de palabras de los profetas antiguos. Así, ante la reacción distendida de algunos sectores sociales de Puerto Rico de los religiosos, aparecen unos sindicalistas para señalar que el Monseñor González Pérez se ha quedado corto. Que los males del país, ocasionados por el gobierno, superan su registro. Esto es, que en vez de agua bendita, estos “ sacerdotes, sindicalistas , Populares y junto a algunos estadistas ” echan gasolina para que las llamas que se levantan para después de Semana Santa, no se apaguen, ni disminuyan su calor, y su fulgor...

De manera que en el Puerto Rico de hoy quienes se vayan para las playas o las montañas en esta semana santa, no podrán gozar de su retiro, pensando en la posible guerra que encontrarán cuando regresen, despidos a granel, hambre en la comarca y mucha incertidumbre ¡hay si fue el FBI y la CIA que tumbaron a Aníbal Acevedo Vilá y no permitieron a Pedro Rossello ganar las primarias! se recuerdan de nuestra contención en ese sentido en el Faro de Puerto Rico hace ya mucho tiempo atrás.
Los que se queden en las ciudades por lo menos tendrán ocasión de confesarse y estar espiritualmente preparados para esas finales del mundo. ¿Podrán los grupos sindicales y populares asemejarse a Corea del Norte y continuar con sus planes a pesar de las advertencias de las autoridades de que procederán con dureza contra las alteraciones del orden público? ¿Las autoridades serán tan cobardes que conociendo por adelantado el propósito de los promotores de las protestas, se dejarán sorprender y permitirán que tomen por asalto las calles? La guerra tiene sus reglas, y cuando los bandos intercambian sus estrategias, es porque no van a pelear. Con todas las cartas puestas boca arriba, no hay ventaja, y el juego pierde hasta emoción...

Por eso es que se dice que en guerra avisado no muere gente, ¡si pepe! eso era cuando los perros se amarraban con longaniza, ahora un cohete va subterráneo y llega hasta la sala del palacio Santa Catalina si se lo propusieran, de eso es que se trata, no habrá paz, no habrá paz en Puerto Rico, el residente del palacio Santa Catalina dicen que es un flojo, pero esa flojera nos ha dado diarrea de protestas por doquier y se acabo lo que se daba, ya veremos lo que pasa después de esta semana mayor, en la Isla del encanto, Puerto Rico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS