¿EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA APUESTAN AL PAREDON MORAL DE JOSE E. APONTE DE LA TORRE?


¿EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA APUESTAN AL PAREDON MORAL DE JOSE E. APONTE DE LA TORRE?

José Cheo Cruz

Antes de interpretar que se trata de un prejuicio, los lectores deben tomar el título de este artículo tal como aparece: ¿una pregunta?

Recuerdo todavía a tan solo días de la sentida noticia del fatídico sábado a las 7:30AM del sentido fallecimiento de nuestro querido alcalde José E. Aponte de La Torre donde todos juraron que hasta el escritorio personal del alcalde se quedaría en las mismas condiciones y que nada cambiaria, expresión corroborada por su propio hijo que estamos seguros que ese es y creo que es su sentir de corazón porque quien puede pensar que tu propio pariente ha fallado, nadie.

Me consta de propio y personal conocimiento del sentimiento familiar de Los Apontes, son personas dadas al servicio y colaboración hacia los demás especialmente a los deportistas y a los necesitados de la tierra de Gigante, por eso siempre he creído en ellos y créanme que quien lo hereda no lo hurta y José Carlos Aponte Dalmau lo ha heredado por los dos lados por padre y por madre el servicio a sus semejantes.
Tengo que decirle que de buena a primera la mano derecha y el alcalde interino se tuvo que ir para fortaleza con el pupilo de José E. Aponte el gobernador Aníbal Acevedo Vila, que estoy seguro que si José E. Aponte de La Torre estuviera vivo, hubiese estado todos los días en la sala del Tribunal Federal apoyando su pupilo, el mismo que el desarrollo y ayudo a catapultarse en el poder político por enzima de Sila Calderón que le habría dicho a nuestro prócer llorón y otros vituperios mas que en su mas intimo ser se que a José E. Aponte le dolió viniendo de una Dama que no se esperaba esas expresiones, perdiendo Sila el caché de suché con esa destemplada frase y actuación con alguien que jamás lo merecía y que lo menos que tenia era ser llorón, era bien pero bien guapo solo que por la defensa de la Carolina que él quería tanto daba la vida.

Trascurridas más de dos años y medio del gobierno del prócer José E. Aponte de La Torre, hay mucha gente que por razones de edad, o por no estar ahí con él, ignora que el fenecido gobernante Carolinense habló de un paredón moral para los funcionarios que incurrieran en actos de corrupción o se mencionaran como tales, recuerdo cuando le hable de los insistentes rumores del caso de OMPPU cual fue su reacción de coraje no conmigo sino con los mencionados funcionarios y jamás discriminó en mi contra, ni contra nadie, ni me pidió que me tenia que ir de Carolina, antes al contrario me abrió aun mas las puertas poniendo a Víctor Suárez a que bregara en el día a día con las cosas del pueblo deportista.

Hay otros que saben, pero le dieron la espalda a la advertencia, tal vez ebrios de poder, o bajo la creencia de que “el muerto con tierra tiene” y ya en violación a las leyes la ley 14 de 11 de abril de 2001 y la ley num. 426 de 7 de noviembre de 2000, ambas leyes son para proteger a las personas que denuncian actos de corrupción en el gobierno e incluso violarlas conlleva responsabilidad criminal con un máximo de cinco años de cárcel y un mínimo de 2 años de cárcel y una multa de $10,000 o ambas penas y sin embargo abiertamente el Lcdo. Enrique Rodríguez Rodríguez abiertamente ha estado violando esta ley diciendo que cualquiera en la Doble A menos José Cheo Cruz.

Se ha estado conspirando hasta con los enemigos de Carolina para lograr sus objetivos, y me pregunto ¿porque tanto empeño? no será que tiene hachas que amolar y muchas cosas que aclarar ante este pueblo, como el ser contratista del Municipio y hablar a nombre del mismo y usar las facilidades para otros menesteres, ojo al Secretario de Justicia con estas acciones inmorales y de encargos, ya se han realizado varias reuniones para conspirar para esconder que insisto que OMPPU es la casa de Lucifer para los comerciantes de Carolina y que con mucha insistencia se habla de que cobran sobornos para dar permisos, pero esto no lo hemos llevado a los foros pertinentes porque estamos esperando el momento adecuado para acabar con todo esto de una vez y por toda, eso es un paredón moral contra la memoria de José E. Aponte de La Torre sin duda y me pregunto José Carlos, ¿sabrá esto?, ya hasta reuniones con PNP ha realizado el Lcdo. Enrique Rodríguez Rodríguez para eliminar a Cheo, ¡que bribonada esta! y han enviado a los Policías Municipales a darnos boletos de transito hasta por quítame esta paja y ya son hasta ridículos con sus acciones de deshonestidad y persecutorias de encargo, eso es conspiración para violar derechos civiles y despojar al pueblo de servicios honestos y eficientes penados por el gobierno Federal fíjense en el caso Jorge de Castro Font.

Pero como diría Rubén Blades, compositor de Pedro Navaja: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” Kike siempre lo veía almorzando con José E. Aponte de La Torre pero parece que no aprendió sus buenos modales morales y legales para con la ley, este abogado conoce a perfección las leyes para eso estudio, pero es cara limpia y cara dura es de Fajardo no de Carolina vive en Trujillo Alto en una de las urbanizaciones de alta alcurnia y posee una serie de propiedades en el oeste de Puerto Rico y son alquiladas desde las oficinas que mantiene en el quinto piso para veraneos de los que solicitan sus servicios en horas que le corresponden al pueblo de Carolina.

Buena parte de la cúpula del gobierno de Carolina ha estado siendo removido eso son muy buenas noticias para el pueblo, algunos degradados por incluso acoso sexuales y por falta de compromiso para el pueblo llegando tarde, dejadez con las necesidades del pueblo, aislamiento han creado un bunker en ese quinto piso y las intrigas de palacio mantiene un peatón places en Carolina que se que con la cría del alcalde José Carlos Aponte Dalmau saldrá de todos los que no hacen el bien común y se sacudirá de todo el lodo y la paja y continuara su cabalgar por la Carolina que él y Yo queremos no importa quienes sean los actores el resultado debe ser el mismo.

Saludos le envío a Ortha el de finanzas que te vaya bonito, los maceteros de Vega Alta también, pero la “obra” continua, Lcdo. Zayas enviado a tomar mabí, Lcdo. Suárez PAL partido PPD, antes a DACO, y votado a los días de decir que era la mano derecha del viejo, quienes han asistió a la “premier” del documental de la vida de un alcalde ejemplar como José E. Aponte de La Torre donde su hijo trata de contemplar una bien lograda recreación de la gestión gubernamental Apontista de la que soy devoto estamos sorprendidos de cómo se ha ido transformando la cosa publica en Carolina hoy día.

Pronto la prensa publicará las reacciones del público asistente desde donde fluyen voces a coro calificando de traidores a los jerarcas del quinto piso de ahora.
Como habrá numerosos periodistas, lo acontecido cada día y cada noche en el Teatro Municipal de Carolina se publicará en distintos medios digitales, escritos, radiales y televisivos de todo Puerto Rico incluyendo a Todo Carolina.

Por razones obvias, estará prohibido utilizar el celular, tomar fotos y videos para enviárselos a José Aponte de La Torre al cielo porque retornaría y se moriría de nuevo al ver su obra mancillada. Pero me enteré que una avezada comunicadora esta captando el audio del filme en una grabadora digital, no incluida en la prohibición. Dice que lo esta haciendo por motivos profesionales. Según fuentes, otra persona también esta grabando el audio en su diminuto instrumento tecnológico para escucharlo colectivamente en una peña semanal. Parece que no quieren esperar la proyección en salas de cine cuando se dispongan hacerlo ¡yo exclamo! ¡Hay José E. Aponte de La Torre! Porque te moriste a destiempo.

Lo que no captaron las grabadoras fue el rostro cabizbajo de los altos funcionarios que se vieron retratados. Alcancé a ver más de uno que salió como morado en la noche: raudo y veloz incluyendo al Lcdo. Enrique (Kike) Rodríguez Rodríguez que esta violando las leyes a sabiendas de que lo esta haciendo le cabe cárcel por estas acciones persecutorias por mis denuncias sobre OMPPU y el decir abiertamente que cualquiera menos Cheo Cruz recuerda que aunque no este en la Doble A vivo y si Dios quiere viviré en Carolina, voto en Carolina y soy periodista, mantengo mis propios medios y es mejor amarrar el caballo corto que dejarlo a la deriva coge más fuerza y se desboca, caballo desbocado causa muchos accidentes.

Hay que estar como la vela y el santo no tan cerca que me queme ni tan lejos que no alumbre, aplícatelo Enrique “Kike” Rodríguez, tu no eres empleado del Municipio, eres contratista, no puede tomar decisiones de política pública por el alcalde sino asesorarlo tus decisiones de violar las leyes antes mencionadas y la de ética gubernamental pueden salir caro a mi alcalde y eso no me gustaría porque lo aprecio de verdad, es mi amigo quien me dice la verdad y no guarda fantasías como lo haces tu ahora, el entuerto del equipo Profesional te puedo probar que es una vil mentira y espejismo también, el equipo es de Pedro “Pichin” Román o se te olvidó que fui quien José E. Aponte de La Torre buscó para que reclutara o a Carlos Rodríguez Pardo u a Pichín Román Collazo y fue Pichin quien primero atendió al llamado, o parece que tu no la sabias, llámate si puedes o te atreves al Lcdo. Víctor Suárez al partido Popular que él te dirá la verdad.

Se que José Carlos Aponte Dalmau ha sido muy profesional y apegado a la ética en la realización de su obra gubernamental pero algunos a su alrededor no, por eso ahora tienen acosa sexual en el quinto piso, despidos a granel, traslados a tutiplén, peleas en el complejo Deportivo entre funcionarios públicos de la propia administración ¿Qué revolú?. Donde no esta Dios y su justicia pasan esas cosas y faltan muchas más, encomiéndense a El, porque las cosas no pintan bien, no sigas hablando lo que no te corresponde, no sigas conspirando contra nuestra persona, que en cualquier momento puedo hacer valer mis derechos , entonces el día más claro llueve y a Dios que reparta suerte.

Es que José E. Aponte de La Torre con su accionar , sus frutos y sus obras, oralmente y prácticamente, retrata de cuerpo entero a muchos que hoy no se pueden autocalificar sus discípulos moralmente.

La figura del paredón moral es un intangible que se proyecta como un radar sobre la cúpula roja de Carolina. Se denomina GPS al novedoso dispositivo que monitorea el rastro.

Se dice que el GPS no le pierde ni pie ni pisá a encumbrados personajes del oficialismo Carolinense, te anuncio que ya compre uno para velarlos a todos los que no sean Apontista de verdad. ¿Le temen al paredón moral de José E. Aponte de La Torre? Cuando su hijo se de cuenta defenderá a su padre sin lugar a dudas y entonces dirán se acabo el relajo.

Saludos, de todos modos, no tengo enemigos sino diferencias momentáneas, los que van a morir te saludan, pero recuerda que no por mucho madrugar, amanece mas temprano.
Finalmente les digo que “La lección de la historia es una lección muy importante y debemos estudiarla todos los días. Aquí ha ocurrido que en los últimos tiempos analizar la historia y decir lo que la historia misma dice, resulta una ofensa para muchas gentes”.

Indagar “las causas ocultas” y la “motivación del interés de clase” detrás de cualquier tipo de declaración, proclama o argumentación, sobre todo cuando tratan aspectos de la ideología y la cultura.

“Cuatro ojos ven más que dos”. Hoy estoy asombrado de la enorme cantidad de “Apontistas” que han surgido en los medios de comunicación, muchos se declaran tales sólo por la perversidad de compararlo con quienes tuvieron el valor de seguirlo al PPD cuando él estaba solo y otros que sin obtener beneficio alguno creemos en sus ejecutorias y en su filosofía de vida por favor empecemos a imitarlo de verdad. Ah, “Apontistas” vergonzantes! ¿Para qué los querrá ahora de su lado “mi caudillo” de ahora José Carlos Aponte Dalmau? ¡Él, José E. Aponte de La Torre no necesitó nunca de sus adhesiones y alabanzas, ni les hizo caso, convencido de sus verdades!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS