QUIEN MANDA A QUINE?

¿QUIEN MANDA A QUIEN?

Por José Cheo Cruz

Los gansos de la política están en boga hace mucho tiempo en la sociedad Puertorriqueña (para ser generoso y no ‘pegárselo’ a un solo gobernador ni a un partido), son que “a las autoridades” o “al gobernador que venga, llamase Rossello, Sila, Aníbal o Fortuño que si les elimina la ultima dos letras y las cambia por n y la o por la a eso es lo que es” para resolver tal cual problema.

Este es el milenio de la “palabra” para decir la verdad, para denunciar las lacras sociales (no de la “palabrería”, de la cháchara), en contraposición al “silencio” (no el silencio reflexivo, filosófico, productivo, de las 48 leyes del poder de Green); pero el silencio que apaña, ese “silencio que es poder”, como lo denuncia Eduardo Galeano, hoy en boga porque el presidente venezolano, Hugo Chávez, le regaló a Barack Obama, presidente de EEUU, el texto “Las venas abiertas de América Latina”, del ilustre uruguayo, pese a los ‘decires’ Álvaro Vargas Llosa, Montaner y Plinio Apuleyo.

El ‘silencio que apaña el poder’, digo, que no es sólo político, sino una “tensión” que atraviesa toda la sociedad, y el más pernicioso no es silencio que oculta, tal vez por miedo al delincuente barrial, o al disparador al prorrateo de alcaloides, o sea ser chotas como se le dice en el bajo mundo al que denuncia el narcotráfico, sino a los grandes ‘jorocones’, del contrabando, la evasión y el lavado, así como todas las inconductas de estos sepulcros blanqueados que se presentan ante la sociedad como ejemplos o epítomes de la moral y la bondad, y no son más que fariseos, el bando parricida, la caterva indecorosa depredadora del país ya sea mediante ser una parte de la partidocracia o de la clase gobernante falaz y ‘pirañosa’, que al mismo tiempo hace tuerta con el pago artero y corruptor a la jauría mediática.

El poder, pues, aunque incluye el político, no es sólo político, y el compromiso es, pues, decirlo todo: ¡romper ese silencio! Y lo otro (por ser dizque personal) tenerlo en dossier, para mantener un bozal a los ‘bocasueltas’ sin dignidad de la jauría sobornada que vive de la simulación y la doble moral. Y debo decir, que fuera de esta jauría mediática, los Puertorriqueños dignos, honorables, honrados, de valor cívico y ético, son muchos más que los que apañan a parte o a toda la clase política que nos gastamos, que pone sus huevos en todos los canastos y los politiqueros que tenemos en Federaciones deportivas desde el oeste para Puerto Rico y el Mundo mediático.

Existe entre los Puertorriqueños una confusión inducida por la tergiversación conceptual acerca de quién es la autoridad y por su discurso, los “confusionistas” de las cobranzas son fácilmente identificables.

En el “Faropr.com y radioelfaropr.com”, he tenido la oportunidad de que mis lectores me permitan hacerles algunas aseveraciones y preguntas a alcaldes, Senadores, Legisladores, funcionarios medios y altos por azar de ambos partidos el PPD y del PNP, como mis objetivos no pueden ser torcidos por el chalaneo o la corbata o el puesto que ostente o la conveniencia contra mi conciencia, a ambos políticos les he preguntado y denunciado por igual cómo manejan las famosas “nominas”. ¿Y por qué los otros comunicadores ‘independientes’ no preguntan a sus ‘panas’ alcaldes sobre el tema? La respuesta está en la mente de pocos entendedores: ¡la paga! Para mí ‘las autoridades’ ni son abstractas, ni están sólo en Palacio ni en su alcaldía esa casa es del pueblo.

Todo legislador Municipal, Representante, senador, alcalde, es autoridad (y como tales, manejan una parte del poder), aunque no tengan la moral para ejercerlo, porque éste no sólo está en los que el gobernador o un alcalde pone a cargo de un departamento por un decreto. El día que tenga de frente a mi alcalde de Carolina, de San Juan el de los 30 Jinetes de Rossello , les preguntaré por las tres nóminas que manejan.

No es Aníbal, Pedro Rossello ni Fortuño, quienes tienen que responder todas las preguntas, aunque se que “los gobernadores, en países como los nuestros, son emperadores sin corona”. Para mí no es así, la autoridad y el poder dimanan de la fuerza moral y del mandato popular, y por eso notarán que ningún gobernador, ni ningún alcalde me invita a un viaje al exterior y me irradian a la hora que buscan un panel de entrevistadores, pero recuerden siempre que he dicho que cuando el perro ladra se le llama la atención al amo, si a usted lo muerde un perro usted no le grita al perro sino denuncia a su amo.

No es por imprudencia, es porque el poder no resiste cuestionamientos debido a que en el silencio está “su fuerte” es a los alcaldes, a los legisladores, senadores en fin que el silencio le es rentable para seguir robándose lo del pueblo, les confieso que soy fanático adicto a Luis Francisco Ojeda de WKAQ radio porque les llama al pan, pan y al vino, vino y han hecho de todo para votarlo de su trabajo, al igual me hacen a mi a diario por eso seguiré denunciando los males de los sepulcros en el mundo deportivo estoy calladito ahora pero esperen lo que viene Sr. Del Oeste, inmoral disque religioso pero de cristiano no tiene nada es moro.

El galimatías de que ‘las autoridades’ (que sólo apunta al Palacio de Santa Catalina) vengan a resolver, sin que nadie que sepa tú aportas a no ser el de ‘aspiradora’, está pasado de moda. Aquí todos tenemos responsabilidad con nuestra familia, con la lucha antinarcótica, con el adecentamiento social y judicial. Eso de fundar organismos dizques sin fines de lucro para hacerse rico y ‘jurungar’ sin dar la cara, sólo los imbéciles y los beneficiarios se tragan esa conducta.

Hay que imitar al obispo de San Juan Monseñor Eduardo González, que en una carta pública, se responsabiliza de la supuesta sobrevaluación y las fallas de los colegios católicos y critica los padres que son pedófilos, pero al mismo tiempo refiere que esa acción es la única atracción que tiene el Catolicismo en toda la zona y les pide a los detractores y denunciadores, que destaquen también que el obispado maneja 80 millones de dólares al año en evangelización y obras sociales, que los inmorales, digo yo, jamás han destacado en su denuncismo.

¡Eso se llama valor cívico, valor moral! No se puede negar que haya obispos y curas maleados (caso del presidente del Paraguay, F. Lugo, un hombre de unos 50 años que encintó a una menor de 16 siendo Obispo Emérito), pero la campaña rastrera y solapada que llevan a cabo contra el Cardenal, no es más que la muestra de la perversidad a que han llegado ciertos sectores políticos desesperados y sus adlátere de la prensa ‘libre’ cuidado con eso.

Por eso, reitero la invitación a los distinguidos periodistas para entrevistarlos o que entrevisten. Si no acceden, los que creen en mi moral, ¡deben negarse a ser entrevistados por ellos! ¡ ¡Pero hasta la idiotez es libre! Pero hasta que nos pongamos desacuerdo en atacar a los inmorales y corruptos de Puerto Rico. ¡Basta Ya!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS