EN CAROLINA El ENTIERRO DEL PENSAMIENTO, LEGADO Y LA ACCION DE JOSE E APONTE DE LA TORRE.

Por José Cheo Cruz

“¿Por qué temerle, dime? Ni un ápice estimo yo la vida; y en cuanto al alma, ¿qué le importa al alma, si, en su esencia, inmortal también es ella?”
-“Hamlet”, W. Shakespeare-

El entierro concurrido y publicitado de un antisocial y reconocido delincuente de Carolina José “Coquito” López Rosario que sus amiguitos dicen que fue honorable y hasta pelean por su defensa, y el sepelio después de enterrado de José E. Aponte de La Torre, lamentablemente poco concurrido, de un ciudadano defensor de la nación y de su pueblo Carolina, de los niños y de los pobres acompañado sólo por algunos de sus familiares, unos cuantos amigos, menos su hijo heredero del trono y aquellos fervorosos de la conciencia nacional, porque en el Municipio ya ni lo tocan hacen todo lo contrario a lo que el hizo, votando a todo sus seguidores y personal ¿Quién queda vivo todavía en esa alcaldía?, así se entierra un pensamiento y acción por todos comúnmente.

Ironías del destino. Aberración de nuestros tiempos. No debe haber dudas, carajo. Esta contradicción no debe entristecernos, sino encolerizarnos y denunciarlo con demencia y tumbarlos preparémonos para ello, así sea con uno de ellos mismos, Popular, que sea mejor, que crea en la juventud que crea de verdad en construir el futuro Hoy, como Roberto Rivera que lo vituperaron en pleno velorio al decirle:
“¡Ahí esta como tu y tu esposa lo querían muerto, y ahora tu será el alcalde y tu esposa la primera dama”…. ¿que quien lo dijo en plena funeraria y el cuerpo calientito y presente de José E. Aponte de La Torre? es mas todavía no estaba ni vestido el cuerpo cuando eso pasó, por ahora me lo reservo pero eso paso así mis hermanos, ¡que barbaridad!, que forma de luchar por un pueblo, con intriga, chismes, con persecuciones y acusaciones falsas, son sepulcros blanqueados, Roberto nunca ha aspirado ni ha conspirado contra Los Apontes y punto, me consta de propio y personal conocimiento al contrario lo ha defendido con sus acciones de bien común.
Lo que debemos hace es convertir la paradoja en advertencia y la dolorosa partida del ciudadano meritorio de José E. Aponte de La Torre en símbolo de lucha permanente por el pueblo de Carolina y todo Puerto Rico.

Debemos retomar la vigilia de José E. Aponte de La Torre y su actitud de centinela por los pobres y los necesitados como único homenaje posible.

Marchar simbólicamente, en procesión patriótica, Puertorriqueña, Gigante y Carolinenses de buena voluntad, cargando, en esta hora, respetuosos y conscientes, la dignidad de su ataúd, como penitencia necesaria para seguir adelante, buscando un mejor porvenir para los Carolinenses y pensar que por primera vez voté yo por un candidato a alcalde del PPD, me ensucié el índice de mi alma con ello y con eso nos paga, con la expulsión fulminante, negándonos hasta el uso de facilidades públicas, mientras otros empleados y funcionarios del Municipio son los dueños personales de un sin numero de facilidades publicas y cobran por el uso de dichas propiedades publicas, los parques y canchas en todo Carolina, eso si, hay que ser del anillo panáceo de José Carlos Aponte Dalmau, eso es corrupción y delincuencia política sin duda, no es moral es anti ético, Severo Quiñónez luché para ponerles blishers, luces y se construyeran 6 salones en la escuela Severo Quiñónez, verdad Hon. Roberto Rivera Ruiz de Porras y en pleno aguacero Luis Reyes, el que se prestó para traicionarnos y darnos la puñalada trapera y yo, lo prendimos para que el alcalde se luciera mientras caminaba por el sector en campaña.

Estas facilidades eran para la escuelita de béisbol para niños José E. Aponte de La Torre y ahora se apoderó un funcionario Municipal claro después de arreglarla y buscar los fondos legislativos porque ni Municipales fueron y no se ha podido tirar ni una sola bola ahí, el parque y dichas facilidades permanecen cerradas al publico es finca privada y dicho funcionario es el presidente de la supuesta organización de la comunidad amanañada elección también y cobran por el uso de las facilidades para uso personal de un grupúsculo barrial del PPD, y eso es corrupción sin lugar a dudas, quien le pondrá el cascabel al gato, no lo se, el que se adueño de mis gestiones es el coordinador electoral de ese sector del PPD que no es malo de por sí, pero es empleado del Municipio es ilegal. Luis Reyes apúntate esa..
¡Hay José E. Aponte de La Torre! ¡Paz a tus restos!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS