EN CAROLINA ‘¿Et tu, Brute?’ UNA ALTA TRAICION.


EN CAROLINA ‘¿Et tu, Brute?’ UNA ALTA TRAICION.

Por José Cheo Cruz

Alta traición al deporte ha ocurrido en Carolina, el equipo Doble A ha sido proscrito por el alcalde José Carlos Aponte Dalmau, y lo peor es que no da la cara porque sabe que se le cae ante la tumba de su padre que ya esta en pie de guerra por la alta traición de su hijo a la juventud, a la niñez y a la ¿construcción del futuro Hoy? Bien gracias.

Ayer sábado visite un gran amigo del deporte, amigo personal de Roberto Clemente, Popular del corazón del royo y me dijo mas o menos esta palabra, ¡Que tu puedes esperar de un director y gerente del Municipio de Carolina que hasta ha cambiado su identidad y orientación que el propio señor Jesucristo le instauro al nacer y que su padre fue una gloria para Puerto Rico y que supo defender su honor contra el discrimen en las Grandes Ligas y que dicho sea de paso escribí el panegírico ante su muerte y se lo regale a su propio hijo y lo mantenía en sus oficinas y lo describí como era, una persona que no tenia pelos en la lengua y que supo defender su dignidad de negro e hispanos ante todos en las Grandes Ligas y nadie lo pudo sacar del circo grande por ser rebelde y decir las verdades que siempre dijo, de hecho odiaba a los homosexuales, José Carlos Aponte Dalmau reniega a su señor padre al perseguirnos por mis posturas contra los atropellos y contra la corrupción de OMPU o acaso existe alguien en Carolina que diga que obtener un permiso de construcción o de uso en Carolina es fácil, quien se atreve a probar esto, dos mas dos son cuatro aunque lo diga un loco, ¡verdad que si!.

Dicen que prepararan movimientos de repudio a tal acción, no se si eso se materializará por lo menos el mundo deportivo de Carolina así me lo han manifestado estar de acuerdo con nosotros en la ayuda al desarrollo del béisbol en Carolina y contra la expulsión y la persecución maliciosa que se ha preparado, así es la vida dice la canción de irónica y trágica, ¡hay José E. Aponte de La Torre! Así no era que tu actuabas no te dejan descansar en paz los ineptos que tu nunca dejaste al frente del publico por razones obvias.

Pero luego de escuchar este amigo del béisbol y todos los deportes hasta decirnos ahora se van las nenas también para Arecibo y nunca vi el alcalde en un juego de ellas tampoco, ya no va a ningún lado, incluso no va a la exaltación de los inmortales donde coincidimos el pasado año, todo esto es una alta traición al pueblo deportista exclamó y me di a la tarea de definir que es lo que me decía mi amigo de tantos años de la familia extendida del deporte Puertorriqueño, este ha hecho de todo, además de ser el eterno compañero de Roberto Clemente en vida hasta dirigió béisbol Doble A y Coliceba también.

Según información de Wikipedia, alta traición es un crimen que consiste en cometer un acto de extrema deslealtad respecto a un país o a su gobernante. Ilustra algunos ejemplos de alta traición como: participar en una guerra contra su propia nación, intentar un golpe de Estado e pretender asesinar a su presidente, ene ste caso asesinar al deporte del béisbol en Carolina.

Mientras el diccionario de la Real Academia la define como “Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener” donde esta la lealtad a su propio padre de José Carlos Aponte Dalmau si esta cuestionando todas las acciones que hizo su padre y las esta cambiando para otros rumbos después de 26 años difícil de creer que el difunto actuo mal en todo.

Ahora me recurro y les expongo lo que dijo el emperador Julio Cesar en una ocasión-“¿Et tu, Brute?” (¿Tú también, Brutus?): últimas palabras que prorrumpidas por el emperador Julio César, al ser traicionado y apuñalado por su hijo adoptivo, a quien seguramente había cuidado, amado y quien fue secundado por su séquito Cassius y los Senadores Romanos. Otro traidor importante de la historia es Judas Iscariote, que por algunas monedas vendió a su Maestro, Jesús, que con tanta entrega lo había acogido, nos imaginamos que eso piensa José E. Aponte de La Torre desde el cielo y lo comenta con Alejandro Jr. Cruz, el de Guaynabo, con Churumba Cordero el de ponce y con Don Germán el presidente del comité Olímpico todos reunidos observando desde el cielo las atrocidades y las altas traiciones que se prestan y cometen en Carolina contra el deporte, caramba por primera vez en mis años en ams de 28 años voté por esa insignia creyendo que era igual el hijo al padre maldigo ese día que me ensucie el dedo indice con la maldita tinta endeble de la Comisión Estatal de Elecciones el pasado Noviembre, aunque créanme que voté también por Roberto Rivera y ese si que es distinto y lo seguiré respaldando.

Asimismo, hoy día, necesitamos mirar nuestros propios comportamientos desleales, no sólo con nuestros allegados a quienes nos muestran su mejor amistad y le pagamos con desconsideración y descaro, como el caso de Luis Reyes director de Deportes de Carolina, también somos altamente traidores con nuestros propios sentimientos, cuando no actuamos en consonancia con nuestros sentimientos y llegamos a unirnos a grupos, amigos o parejas por conveniencia económica y sacrificamos nuestros verdaderos sentimientos por una ilusa seguridad y felicidad que nunca llega ni llegará de esta manera, por ello nunca lograran acallar nuestro voz de alerta en beneficio del bien común no el individual.

Ojala todos tengamos siempre el valor para enfrentarnos a los retos cotidianos y tratar a los demás y a nosotros mismos con la dignidad, respeto y lealtad que merecemos Que Dios lo perdone que han actuado de mala fe y con altas traición a los principios esbozados por José E. Aponte de la Torre en Carolina y para con el deporte, que disfruten su reinado de odio y persecución que nada es eterno en la vida y todo tiene su final no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, EL CAMPAMENTO VA EN LOS TERRENOS DE LA LIGA ANGEL RAMOS DE LA PRIMERA EXTENCION DE COUNTRY CLUB RESPALDANOS, ORLANDO ALVAREZ DIRIJIRA EL MISMO Y ALLI NO HAY JURISDICCION DE LOS PERSEGUIDORES DE CAROLINA .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS