EN CAROLINA ¿EXISTE EL SENTIDO DE VOLUNTAD Y SOLIDARIDAD?

EN CAROLINA ¿EXISTE EL SENTIDO DE VOLUNTAD Y SOLIDARIDAD?

Por José Cheo Cruz

Nada en el camino de nuestra existencia, nos marca con tan indeleble tinta como su ejercicio.
Las limitaciones no son muros para la acción, es la voluntad lo que realmente hace la diferencia, si deseas hacerlo hazlo, no obstante ten la convicción de que esas acciones son como las huellas del camino, jamás colocaremos nuevamente sobre las antiguas, las nuevas, no debe haber recuerdos de a quienes ayudamos si es que así lo hacemos, solo deja que tu yo interno ejecute, por eso es que no entiendo las acciones de los ejecutivos del Municipio de Carolina, Municipio que mas baja o tenover tiene en este momento del personal de José E. Aponte de La Torre, de eso ya no queda ni la sombra..

La vida realmente es simple, lo que la hace difícil es la ambición, el no tener limites, somos los hombres los que destruimos el equilibrio, acumulamos cosas que nunca nos servirán, solo son carga para el cuerpo y para el espíritu a los políticos los pasos malos son como los golpes al boxeador son acumulativos y al final en las próximas elecciones el pueblo te juzga tus acciones y evalúa si sigue contigo o sino no hay palabra, o no has cumplido con los compromisos y con tu deber ministerial.
En el barrio Carolina Alta, el día de la innaguracion de la cancha Bajo techo que construyo Roberto Rivera mi amigo, ¿se recuerda señor alcalde? hablamos por dos horas y através de cinco estaciones de Radio en nuestro programa Los Gigantes Informan, “todo se queda igual hasta el escritorio se queda como un vivo ejemplo de mi padre” esa aseveración todavía retumba en el barrio el Maní de Mayagüez ya que através de WIIL 1300AM se escuchaba nuestro programa, a días de eso, se fueron los siguientes funcionarios que convivían con José E. Aponte de La Torre y hasta donde llegan mis conocimientos José E. Aponte no pudo dejar un testamento o una carta testamentaria ni pudo hablar ya que estaba en coma por mucho tiempo, en el hospital del Maestro, y estoy seguro que en eso se le mintió al pueblo también, pero ya se fueron a mejor vivir los siguientes Funcionarios:

Lcdo. Víctor Suárez, Marilyn Almodobar, Lco Uriel Zayas, Miguel Ortha de presupuesto y finanzas, Coronel Carlos Hacdock, el director de OMPU Cesar Rodríguez, Rubén Quintero, la propia secretaria personal del alcalde prócer José E. Aponte de La Torre Emelín Mathews, Fermín Rodríguez, López Detrez, José Sosa el prócer lo sacó por incompetente y ahora José Carlos lo regresó, Jefry Quiñónez, entre algunos que se me escapan y otros que dicen de adentro que están en remojo: Angy Cepeda, la misma que no le dijo al alcalde que Lino Rivera había estado buscándolos por tres ocasiones antes de la debacle del equipo Profesional, Lcdo. José Díaz el residente y natural de los maseteros de Vega Alta específicamente en las parcelas Carmen donde reside mi hijo, este acusado de sexual arragement no puedo afirmar que sea cierto, no es mala gente pero caramba a cualquiera se nos va una pifia, y próximo al retiro con su Papo mi eterno “amiguito” Víctor Pellot, quien hecho ese cuerpazo que tiene con una bola de baseball de parte de su glorioso padre de su mismo nombre, pero odia el béisbol, creo que por el bien común seria bueno que te retire ya, si ya tiene tu pensión y Papo te necesita, pero se me olvidaba pronto realizaremos una boda pomposa de Lourdes Vázquez contra la constitución natural de la iglesia, ese es el cuadro mas o menos que nos atacan, La Moral es una cualidad matemática y dos mas dos son cuatro aunque lo diga un loco.

Les advierto que si las cosas materiales se agotan, la imaginación que es infinita trabajara para reponer esas minucias, ese es el objetivo que tengo, seguiré, trabajando por la niñez y la juventud y en mi andar de ayudar a los demás seres humanos, porque ese fue el nuevo mandamiento que nos legó Dios, que nos amemos los unos a los otros, no es que se destruya lo que hay, que se lancen al aire como si ningún esfuerzo costó el adquirirlo, no, eso sería torpe, lo que trato de explicar es que no permitamos que alguien sucumba ante nuestros ojos si podemos remediarlo, mi alcalde tiene la palabra, detenga estas descabelladas acciones contra el equipo Doble A.

Mejor pídannos la renuncia y nos vamos Porque el pueblo de Carolina y nuestra juventud es mas importante que yo o si persisten en eso, nada, al final les puedo decir que mas para adelante vive gente, con casa de concreto y con ventana al mar Lcdo. Enrique (Kike) Rodríguez Rodríguez, no eres tú solo que tiene casas en Rincón en la playa, también tengo a Rubén Caro mi amigo con su Hotel Villa Cofresí en Rincón que me acoge también y de gratis fuimos compañeros en el béisbol Superior y en la política aunque nunca aprendí de lo que se le acuso a él, pero no es lo mismo COLICEBA que Doble A, la Doble A 47 franquicias contra 12, 70 y pico de años jugando béisbol en todo Puerto Rico, miembro del comité Olímpico Nacional, organización que representa a Puerto Rico a nivel Mundial y en HUD las propuestas para el parque Profesional Roberto Clemente, fueron 9.5 millones a costa del béisbol Doble A, en el programa Community Enterprices, me lo confirmó en vida José E. Aponte de La Torre y por eso determinó que fuera él o Víctor Suárez que bregaran con el equipo Doble A éramos de mucha importancia para sus propósitos .

Hoy que el mundo esta abatido, por el infortunio de la ambición desmedida de algunos, que ha aumentado la criminalidad por todos lados y que algunos que son minoritarios en el 5to piso de la casa Alcaldía de Carolina, cuya existencia debe ser desgraciada, ya que los tormentos a que han sometido a sus semejantes, será su culpa eterna, unos irán donde nadie los conoce, otros no soportarán la falta de la vida que tenían y recurrirán a ocultarse de los hombres pero de su conciencia jamás, por haber cometido este infortunio y esta aberración fortuita para el bien común de Carolina, recuerden que soy y seguiré siendo Gigante como quiera.

Pero no solo haciendo cosas se es solidario, también dejando de hacerlas se puede lograr el mismo fin, dejando de ganar de manera injustificada se puede lograr, no queriendo cobrar por lo que no hacemos se puede lograr, no sirviendo a intereses oscuros, aun en contra de nuestro yo interno solo por dinero, se puede lograr no apoyando que se continué pagando lo imposible, se puede lograr, permitiendo que la vida de los deportistas de Carolina siga su agitado curso y no poniéndole escollos como las amenazas hasta de desaparecernos del mapa que ya Luis reyes dejo ver las enaguas que usa en Luquillo y Río Grande en Coco Beach y en el apartamento de Luquillo.

Si puedes. Trata, solo eso, mantén la cordura y propicia un dialogo sincero y da tu mano franca que el pueblo es el que se beneficia, la enfermedad no esta en la sabana, sino en el enfermo, eliminando la sabana sigue la peste bubónica contra Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS