LA INTOLERANCIA DESTRUYE AL SER HUMANO



LA INTOLERANCIA DESTRYE AL SER HUMANO

Por José Cheo Cruz

Disentir es un derecho y la reacción ante su práctica deja rápidamente en evidencia el nivel de democracia de una sociedad. Aceptar y promover que haya otros y otras que piensen diferente a quienes tienen el poder, el político, el económico, el social garantiza el crecimiento y progreso social.

Cuando generalizamos y juzgamos a un grupo social, étnico o nacional por los comportamientos de algunos de sus miembros quebramos la lógica democrática y la manchamos de intolerancia.

Cuando queremos descalificar a un grupo de hombres y mujeres que marcha en protesta por la aprobación de alguna ley ordenanza o decreto arbitrario o contra la Constitución o contra el sentido común y la realidad es que no firmamos en Carolina con la condición de perseguir un campeonato de lata, eso no es mas importante ni menos tampoco, pero si es mi prioridad y la de José E. Aponte de La Torre en el pasado, la formación de buenos y mejores ciudadanos por eso la consigna de Construyendo el futuro hoy.

Por lo que escribe y dice Luis Reyes en su testaférrea cartita y de encargo la considero un retroceso social de marca mayor y si se creen que con eso ganaran algo, se equivocan porque hasta pueden perder la corona heredada, porque el pueblo de tonto no tiene nada, y yo pregunto es acaso que todo lo que trajo José E. Aponte de La Torre era malo que hay que erradicar por eso tanto despido en el Municipio, por eso retroceder con los llamados gerentes de servicios que ni lo uno ni lo otro porque eso ya es acto fracasado en la administración del prócer o es que los pueblo que olvidan su historia están condenado a repetir sus errores. Los Gerentes de nuevo es un grave error de marca mayor, porque crea caciquismo y archipiélagos como existen ahora en el Municipio de Carolina.

Señalamos como base de esa descalificación el hecho de que en el grupo del béisbol y el deporte habemos buenos y malos y quizás sea cosificado uno de ellos de los malos pero caramba y los buenos se van a justa también y los niños el futuro que pretendemos construir es enseñándole que el que este en contra de sus ideas hay que matarlos como hacen en el bajo mundo hoy los narcotraficantes por eso tantas muertes a diario en Puerto Rico porque no hay tolerancia, dentro de los movimientos deportivos exciten malos, menos malos y buenos y en el Municipio de Carolina los hay también, feministas, homosexuales, oportunistas, buscones y buenos servidores públicos como la negrita que vale lo que pesa en oro con su Carolina Bella, que luchan y trabajan por el bien común o es que en nombre de José Carlos Aponte Dalmau estamos pisoteando la propia democracia por la que tanto hemos luchado y en su nombre se asesinan los disidentes impunemente.

Esta semana he escrito varias veces en mi blog(www.laverdaddepuertorico.blogspot.com), enwww.radioelfaropr.com,
www.elfaropr.com, Facebook .com. Menos en
www.gigantesdecarolinadoblea.com porque respeto el deporte y no es la opinión de los componentes del equipo, sino mía personal, sobre la decapitación de varias personas, incluyéndome a mi, en el Municipio de Carolina, hoy es el día de las madres y no quiero pecar sin desearle un excelente día a Doña Daly Dalmau, a quien siempre que la veo le pido la bendición porque es una verdadera madre, y la quiero y respeto como a mi propia madre ya fallecida, lo he hecho incluso en la presencia de José Carlos Aponte Dalmau y de Mabel López quien es otra excelente Dama y madre también y la quiero felicitar de corazón no de lambeojismo .

Yo era PNP por 28 años, Estadista que lo soy todavía, pero me convertí hace 7 años al Apontismo porque no perseguían a nadie, y de repente me encuentro que eso ya paso a la historia y estoy en balanza si de veras es lo mismo o se escribe igual el Apontismo de ahora contra el original del prócer José E. Aponte de la Torre, o es porque parezco haitiano.

Me he dado cuenta mientras escribía que en las crónicas publicadas y la conversación sostenida con Luis Reyes y su tozuda posición descabellada, claro inducido por los enemigos del deporte de Carolina, que se había puesto mucho énfasis en las derrotas del quipo Doble A, pero ¿y la construcción del futuro Hoy? donde queda eso, en el limbo de los asesores del Alcalde y de Luis Reyes Director de Deportes, el mensajero decrepito que tiene que hacer lo que lo envíen, hasta quitar cruza calles como delincuentes comunes de la noche, y que nos costaron sobre $75.00, son acciones y actitudes de persecución selectiva, porque todas las asociaciones recreativas cobran por el uso de las facilidades que son del gobierno Municipal, incluyendo ARREVICA y las demás ni hablar, hoy somos las víctimas, casi tanto como en el atroz hecho del holocausto de Hitler en Alemania, a nosotros sí y a los demás nada, como el caso del nuevo parque de Sabana Gardens que el individuo que Luis Reyes le dio el parque dice que nadie puede practicar ahí si no es de su liga desacreditada y enemiga del alcalde La Caba.

Pero no quiero desviar mi planteamiento ahora, de eso estaremos hablando después, pero todos cobran y hasta viven de eso y cuidado que puedo denunciar ese hecho como el de violación de ley por parte del Lcdo. Del Municipio que nos amenazo de eliminarnos por las criticas junto a otro ayudante y lo están realizando ya, son de 3 a 6 años de cárcel sin derecho a probatoria, yo espero que el Lcdo. Antonio Sagardía de Jesús Secretario de Justicia actúe como debe ser y la Lcda. Ivelisse Domínguez prima de mis hijos mayores actúe dentro de la división de delitos económicos, y el Fiscal Obdulio Meléndez Fiscal General del Departamento de Justicia, porque esta afrenta no la permitiré así sea lo último que haga en esta vida, y me reitero los comerciantes de Carolina tienen que confesarse con Satanás primero, antes que acudir a solicitar un permiso en OMPU, tapen el sol con un dedo que su brillantes no se le quita.

Me da mucha lástima ver gran parte de los comentarios que los lectores de mi blog dejan: cómo perpetúan prejuicios fundamentados en un patético sentimiento de superioridad, que no es más que el reflejo de una profunda ignorancia, ignorancia que nuestro Estado (constituido por los sectores público y privado) se ha encargado de mantener viva por ello son las matanzas de jóvenes dentro del bajo mundo, por la intolerancia, algunos a favor de mis artículos y otros en contra pero no se trata de eso, se trata de que la democracia esta en juego y es un delito perseguir a alguien por sus criterios e ideas políticas o religiosas o de cualquier índole, o porque ha denunciado actos de corrupción en el gobierno como lo he hecho y lo puedo probar ya, pero no con los cabros velando las lechugas, vean el lado bueno también y pónganlo en balanza.

Lamentablemente, con exabruptos no se resuelve una situación que es más compleja que hablar de bandera, escudo o color de partido o de piel. Por suerte veo que hay otras personas que tienen las cosas más claras. En ellas confío para que logremos convencer a los demás de que el mundo no es blanco y negro y que José Carlos Aponte Dalmau tiene que ser mas tolerante, no es botando todo el que le haga sombra o tenga diferencia, o critique cualquier acción de usted que funciona la democracia por lo que ya se han sacrificado hasta con su vida los Marthin Luther King, Nelson Mandela, y su propio padre José E. Aponte de La Torre que hasta preso fue por defender la libertad y la tranquilidad de nuestros hermanos de Vieques, que coincidimos allí estuve en campamento en Vieques por 90 días junto a Edwin Rivera Sierra (El Amolao) así como otros tantos en este mundo que han defendido la libertad y la democracia con sus propias vidas.

No es en vano por lo que se ha luchado tanto, porque todos esos funcionarios que ya se le han ido del lado o lo han removido, y que faltaba el Ing. Ariel Conde de mencionar en mi entrega anterior, que su padre trajo el béisbol Doble A, a Carolina y luego el suyo José E. Aponte nos busco de nuevo cuando se le iba Cataño nos retrajo de nuevo, porque se había perdido por lo mismo, por falta de determinación y voluntad, como ahora que se creen que lo logrado es nada, la ignorancia es atrevida, no será que usted es un intolerante a las ideas contrarias o que su padre José E. Aponte de La Torre se equivoco y fue inepto al nombrar esas personas a sus respectivos puestos en el Municipio de Carolina que usted heredó y que usted ha votado como bolsa de su entorno a casi mas de la mitad de sus funcionarios, algo extraño esta pasando en su administración que tarde o temprano yo espero que mas temprano que tarde salga a flote, cuidado que el pueblo es muy inteligente y muy astuto.

Por ultimo le hago un llamado a la reflección y que nos sentemos a discutir las diferencias si es verdad que usted es como su padre que hasta malo nos hablábamos y después tomábamos café juntos o un fricase de pollo con aguacate en la esquina de donde esta ahora AMOE, o en la otra cafetería frente a la plaza, y las puertas de sus oficinas siempre estaban abiertas para todos los deportistas y el pueblo en general, verlo un sábado temprano en la mañana viendo un juego de niños en ARREVICA o en cualquier parque era común, incluso siempre o casi siempre acompañado de José Carlos Jr., Porque mira que quería ese nieto, eso no le quita nada, al contrario le da mucho, el juntarse con los negritos, con los de los parques de béisbol, no con los blanquitos del baloncesto, que tienen la razón del $peso y nosotros el peso de la razón, por nuestro trabajo comunitario que nadie nos supera en eso, y por la construcción de un futuro mejor desde hoy sembramos esperanzas, no es ganar un titulo de lata, ¿para gloria de quien?, de los que se vanaglorian en sus actos.
La invitación esta hecha espero saber de tu oficina muy pronto, soy y seré Gigante aunque no quieran los que no viven en Carolina ni votan si quiera por usted yo si voté por usted y mi voto vale un montón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS