POR UNO PAGAN TODOS


POR UNO PAGAN TODOS

Por José Cheo Cruz

El alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau aparentemente ha tomado la determinación de sacar de su entorno al equipo Doble A de Carolina, sin tomar en consideración que esta perjudicando todo un pueblo y lo mas cercano esta perjudicando a los 98% miembros del equipo que son jóvenes de menos de 21 años y son nacidos y residentes de Carolina, ciudadanos que merecen un trato distinto, pero eso no se toma en cuenta mejor exíjanos la renuncia que nos vamos pero por favor no perjudique a los jóvenes de Carolina de esa manera.

Nunca he perjudicado a la mayoría por prebendas personales creo en el bien común y por ello he luchado y seguiré luchando para siempre y por siempre.

Las acciones que has tomado José Carlos Aponte Dalmau al perseguirnos por nuestras posiciones constantes contra las cosas mal hechas nos llevan a reflexionar sobre lo que siempre he creído en la biblia que nos enseña que : Instruye al niño en su carrera que aún después de viejo no se apartara de ella, ese axioma me resisto a creer que en el actual alcalde de Carolina no se cumpla, parece entonces que lo han confundido en su accionar, porque siempre dijo que quien lo hereda no lo hurta, pero esa no era la actitud de un José E. Aponte de La Torre, ni de Doña Dally Dalmau, que apropósito le deseo muchas felicidades con motivo del día de las madres que pases un día excelente al igual que ha Mabel López la primera Dama, lo cortes no quita lo valiente, pero caramba aquí les va mi reflexión sobre su persecución maliciosa inducido creo yo por asesores funestos que lo llevan a lo peor.
Los padres son en gran parte, los arquitectos de la vida de los hijos. La influencia positiva, los consejos, el ejemplo, son elementos vitales en una enseñanza. Si bien es cierto, algunas veces, con todos estos factores a favor, la respuesta de los hijos no es la esperada, pero la mayoría de las veces, el buen guiar de los progenitores, hacen en los hijos, pilares de la sociedad.

¿Cuantas veces, hemos oído, de grandes hombres de la sociedad que con su buena semilla, dan iguales hijos, y se va creando una herencia bendita que va de generación en generación?
Grandes hombres, grandes padres dice un adagio, o de tal palo tal astilla. Pero es muy importante, el eslabón estrecho de cofradía, amor y amistad que debe existir entre los padres y los hijos.

En días pasados, leí un artículo sobre la vida de Bill Gates, y la relación que llevó desde pequeño con sus padres fue sin lugar a dudas, parte fundamental en su preparación para lo que el es hoy en día. En el artículo, destacaba lo rebelde que fue Bill en la adolescencia, y cómo sus padres lo manejaron. No hubo maltratos, ni bochornos, porque el tenía arranques de personalidad. Incluso, llegaron a llevarlo a psicólogo cuando vieron que su chico se les podría escapar de las manos. La madre de Bill llevaba la voz cantante, en cuanto a modales y ser buen anfitrión cuando llevaban invitados a la casa.

Luego, cuando Bill decidió dejar la Universidad, para montar Microsoft, ellos se conformaron, aunque debió ser difícil para ellos, dejar que su hijo, antes de graduarse, decidiera su camino por otro rumbo.

A la hora de ver que Bill estaba ganando tanto dinero, la madre de Bill se empeño en que donara dinero para acciones de beneficencia. Bill, mostró resistencia al principio, pero la tenacidad de los padres para que Bill dedicara dinero al bien social venció, y hoy en día, Microsoft dona muchos millones de dólares para hacer obras de bien social. Bill, de niño rebelde, al hombre de progreso más rico del mundo, le debe esto, no solo a su inteligencia, sino al impulso dulce pero enérgico que le dieron sus padres para su beneficio y felicidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS