TENGO UNOS SUEÑOS, TENGO IDEAS PARA DESARROLLAR.

Por José Cheo Cruz.

Tengo varias ideas por terminar y convertir en realidad que de veras me inspira a seguir hacia delante porque seria lo único que dejaremos al dejar este mundo lleno de maldad y desasosiego social, creo en la formación de escuelas de béisbol donde existen parques de ese deporte detrás o al lado de escuelas para que los niños primero hagan sus asignaciones escolares y después practiquen el béisbol, también tengo lo de las escuelas hidropónicas que aunque funde una junto a Acción Social en Río Grande, creo que todas las escuelas deben tener enseñanzas de este método de cosecho para mitigar la falta de agricultura y comestibles que existen en Puerto Rico Hoy, claro que algunos han argumentado que los jóvenes se pueden como en efecto algunos lo han hecho, el cultivar marihuana en hidroponía, pero eso debe ir acompañado de una educación rígida al respecto, dicho sea de paso, buscando comedores para el campamento de béisbol, me he enterado que existe un memorándum del Departamento de Educacion, que esta prohibido semblar en las escuelas ajíes, recadito, tomates etc. y todo lo que se usa para sazonar los alimentos a lo Boricua, dizque eso es “antihigiénico”, se podrán imaginar maño disparate, el que dijo eso merece estar preso también es mas delincuente que los delincuentes comunes, atenta contra la salud doblemente.

También existen personeros que se te acercan para robarte ideas y en tu propia cara te boicotean para ellos tratar de hacerlas, y quiero decirle a un “amigo mío” de Carolina que el sabe quien es y que estuvo junto conmigo en una reunión con un Municipio cercano y llevé algunas ideas para fomentarla en ese lugar, que falló a la amistad y si se cree que lo sabe todo, se equivocó, las ideas son colectivas y no individuales, no tengo idea de cómo ganar fortuna, por eso soy un pobre de dinero pero no de moral y espíritu, si se creen que robándome las ideas mías me hacen daño, se equivocan, las ideas buenas son buenas no importa quien las haga, pero hágalas por el bien común, no el individual he ahí la diferencia de un sujeto al otro.
También ayudé a crear en un momento dado en Río Grande y Vega Baja un lugar para que los di ambulantes coman pagado con fondos Federales, todo eso funciona hoy en Río Grande en la escuela Juan González carretera numero 3 y todo el que se mueve en esa vía sabe que es verdad, además de los hogares El Toque del Maestro para los adictos que son muchos,. Pero muchos hasta de cuello blanco en Puerto Rico comen en esos lugares también, y tengo un sueño crear y construir una Universidad Deportiva donde se reclute a nuestros jóvenes prospectos de béisbol, Baloncesto y Atletismo, se acuartelen en una Universidad adscrita a la NCAA, a los Colegios de los Estados Unidos primera división bilingüe, con el respaldo económico de las Grandes Ligas (MLB) y las Universidades privadas y el programa de micro empresa de HUD o sea “Micro Enterprices Community Program”, la quería para Carolina en 100 cuerdas ya identificadas detrás del parque profesional y lo discutí con el prócer José E. Aponte de La Torre y lo primero que me dijo: “donde están las cuerdas, mete mano que tiene mi respaldo”, también con José Carlos Aponte y su esposa Mabel López y aunque no tan elocuente, también le gustó la idea, ahora eso no lo detendré, por lo que acontece con la persecución maliciosa de Carolina, son mis sueños, lo seguiré impulsando ya sea en Carolina o en otro lado no importa donde sea lo haremos con la ayuda de Dios y de todos mis lectores y detractores para el mismo cara…., Pero las ideas si son buenas, no importa quien las diga, no se puede ser mesquino por la flojera de visión de los politiqueros con su libertinaje politiquero, podrán argumentar lo que quieran, porque con ello solo contribuyen a la delincuencia y el desorden social por esa flojera de visión de nuestra sociedad, o porque no le entra dinero a sus bolsillos personales no la respaldan.

Aquel viejo refrán: “El hábito no hace al monge”, siempre nos sigue hablando y nos sigue enseñando; no se puede valorar a una persona, por las apariencias, por el vestido que lleva, por el monge que importa un determinado hábito, pero que no vive de acuerdo a ese hábito, dado este principio para otras muchas realidades en la vida, por ejemplo: el valor de una verdad, el valor de una idea no depende de quien la diga, sino de la verdad misma; hay que repetir una y otra vez, que los prejuicios nos hacen tanto daño; es cierto que el hábito ayuda al monge, pero no determina sus virtudes y sus valores; es cierto que la apariencia puede ayudar a que una persona manifieste sus verdades y sus ideas, pero hemos de recordar que el crimen, el fraude se viste tantas veces de lujo o se viste de frac. Hemos de tener siempre el criterio muy claro: la verdad vale por ella misma, no importa de quien la diga o de donde venga.

“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”, dijo el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, aplíquense el cuento en el quinto piso de la ciudad violada de Carolina. No hacemos nada con la autonomía e independencia de la Justicia, ni con más tribunales, si los jueces son timoratos o venales, que se pliegan a presiones no de la sociedad civil, sino de una caterva de hp, formadas por un arsenal de delincuentes (violadores de la ley, pagados desde el gobierno y por grupos de mafiosos boricuas con intereses bien definidos). Todavía hay muchos leguleyismo y cabos sueltos en los códigos y en el entramado judicial que desembocan en la impunidad, y ninguna sociedad en que la impunidad sea Ley, puede llamarse democrática, en nombre del gobierno se violan los derechos civiles hay organizaciones dizque sin fines de lucro pero se lucran muchos, que con fondos públicos violan el debido proceso de ley y los derechos fundamentales del hombre y todo porque el pueblo no tiene dinero para pagar los altos costos de tener un día en corte y dilucidar nuestras diferencias, llame al Colegio de abogados de Puerto Rico y verá que no lo ayudan, por eso no me preocupa que le eliminen la colegiación compulsoria.

Sólo la convicción de “que el respeto al derecho ajeno es la paz”, y la certeza de que si violas la Ley el ordenamiento jurídico te castigarán con rigor, fortalecen el sistema. ¿Cómo es posible que unos funcionarios de un Municipio borrachos de poder maten la esperanza de los niños de Puerto Rico, solo porque no me cae bien tal o cual persona que comparte sus ideas con la sociedad para ser mejor mañana y todavía no estén purgando 30 años de prisión? ¿Dónde está la justicia, ¡Maldito el hombre que cree en hombre! dice nuestro señor Jesucristo y Lenin en Rucia dijo que el que cree en palabras, es un idiota incorregible, pero el hijo de Doña Consuelo de Carolina, sigue creyendo como José Martí que “Quien oculta lo que piensa o se niega a decir lo que piensa, no es un hombre honrado” y creo que en no vivir para soñar, sino soñar para vivir, todo lo demás es ser irresponsable que, nada positivo hacen por el bien común, y hay que sacarlos como tumores cancerosos de nuestra sociedad.,
De otro lado y finalmente a los funcionarios malcriados y desdichados de José Carlos Aponte de Carolina les digo lo siguiente:

MAS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO. Esas eran las palabras que me enseñó un gran abogado del área oeste (Isabela) de Puerto Rico, cuando se refería a la mayoría de los casos que le traían a su oficina de abogados. Cuanta sabiduría existe detrás de esta frase, y la hemos visto recientemente en actuaciones magistrales de nuestros líderes políticos. La hemos visto en el acercamiento de Obama a Fidel y a Chávez. Lo hemos visto en el pacto que recién firmaron en Republica Dominicana Miguel Vargas (PRD) y Leonel Fernández (PLD) que es como si el PNP y el PPD se juntaran en algo. También la hemos visto en el acercamiento de Estados Unidos a Irán, y es que las personas hablando se entienden, con ustedes no hay dialogo hace tiempo no les interesa.

La disciplina y el arte de negociar requieren que las partes que se reúnen entiendan que no existe una verdad absoluta sino percepciones de una misma realidad. Tampoco se puede salir de una mesa de negociación pensando que solamente tenemos que ganar. Tenemos que aprender a ganar y también a perder. Las partes tienen que ser claras y sinceras en sus interacciones, pero más que nada deben de colocarse en la situación de su adversario. Existe un dicho de los indios americanos que lo cita un Jefe Indio Cherokee, el cual reza así: “Para comprender lo que tiene que pasar un jefe requiere que aquellos que le critican pasen tres meses metidos en sus mocasines”. Obviamente, los tres meses servirán para que el que critica experimente en carne propia los retos de un líder.

Existen también ejemplos abundantes de como los intereses particulares muchas veces entran en conflicto con la colectividad. Nosotros vimos en la serie mundial de béisbol como un equipo formado por verdaderas estrellas del béisbol el Dominicano, pero que nunca habían jugado juntos, sucumbió ante un equipo de jugadores de menor calibre que sabían lo que es el trabajo en equipo Holanda. Siempre gana el que sabe sacrificar los intereses particulares por el bien de su compañero de equipo. Así en un frente de dominó hay que saber cuando jugar a favor de su pareja y cuando la pareja debe sacrificarse por usted. Siempre ganan los frentes que dominan ese arte cuidado José Carlos Aponte Dalmau puedes pasar a la historia como maestro como ejemplo negative seria el primer alcalde de Puerto Rico en votar una franquicia de deporte abiertamente y por diferencias políticos ideológicas y solo por tapar el sol con un dedo OMPU es la casa de Lucifer pregúntenle a los que se han interesado en instalar algún negocio en Carolina, aunque nos vote esa es la realidad que no cambiará por ello.

Mis caros “amigos” y quizás lo más importante: el arte de la negociación es conocernos a nosotros mismos. Reconocer nuestras fuerzas y también nuestras debilidades. Tenemos que saber cuando debemos ceder y tener claros los principios y las cosas que por razones morales o éticas no se pueden sacrificar. Pero lo importante es llegar a un acuerdo y no seguir con el pleito. En esto consiste la sabiduría de negociar lo contrario es ser mesquino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS