EL DEPORTE ES UNA OBLIGACION DE TODOS

Por José Cheo Cruz

Siempre he criticado la apatía de la mayoría de los Municipios de Puerto Rico con ligeras exenciones y que, con honrosas excepciones, aportan poco o nada a los deportistas de sus comunidades, cuando en la generalidad de los países del mundo, estos organismos son los principales patrocinadores de los equipos representativos de los municipios que administran y de muchas de las actividades atléticas que allí se celebran, esa era el mote de Carolina insuperable versus los demás Municipios, emulando a José E. Aponte de la Torre y a Alejandro Jr. Cruz de Guaynabo.

Igualmente he manifestado mi queja ante la indolencia de la mayoría de los funcionarios públicos, que cierran las puertas a las actividades deportivas, sin darse cuenta de que con su actitud realmente lo que están haciendo es privar a la niñez y juventud de la oportunidad de alejarse de los vicios y la corrupción recuérdate siempre de eso José Carlos Aponte, eres un ignorante contumaz y atrevido también.

Los empresarios privados también deben asumir su cuota de responsabilidad y dar un mayor soporte a los deportes, conscientes de que la prosperidad de sus negocios depende en gran medida de la paz social del país no por lo que reciban directamente del deporte es la aportación ciudadana lo que les da una ventajas en un futuro inmediato, además del consabido costo por millar de los anuncios y la publicidad que reciben.

Sería injusto no reconocer que las actuales autoridades, por intermedio del secretario de Deportes y otros funcionarios y Municipios, la Secretaría del Deporte y Recreación y su titular, Newman, han incrementado notablemente su inversión en el área deportiva, pero todavía faltan muchos recursos y ahí es que deben jugar un papel estelar los restantes ministerios, otras entidades estatales y los Municipios, así como las empresas públicas y privadas.

La prevención siempre ha sido la mejor arma para combatir los males que azotan una sociedad y el caso de la delincuencia no es una excepción, la corrupción las drogas y los alarmantes asesinatos que padecemos en Puerto Rico, eso es algo que se da por de contado que todos conocemos pero de veras que jamás pensé que se hiciera un análisis tan simplista como la temeridad para no apoyar un grupo de trabajo como el que tenemos en Carolina por nuestra niñez no tenemos recursos económicos para pagar por eso recurrimos a nuestros lectores para que nos ayuden adoptando un niño para el campamento con lo que puedan que no se quede uno por falta de dinero sin participar este año como medida de protesta y ccion por nuestra futura generaciones y las de hoy.

Las medidas que adoptan los gobiernos para reprimir a los violadores de las leyes, a través de las fuerzas del orden público, representan un paliativo, pero de ninguna manera acaban con los robos, atracos y asesinatos que castigan diariamente a todos los estamentos de la población Puertorriqueña, por eso aportamos nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad ese es mi aporte porque soy pobre de dinero pero no de espíritu de ayuda a los demás, en eso soy millonario créanme de veras esa fue la herencia que recibí de mi madre Consuelo Jiménez.

En ese tenor, quienes tienen en sus manos el poder económico en muestras Isla del encanto Puerto Rico, no se están dando cuenta de que una manera de evitar que muchos de esos individuos se dediquen a cometer fechorías, la mayoría de ellos jóvenes de nuestros barrios marginados, es ofreciéndoles la oportunidad de practicar una disciplina deportiva y por eso es que hay que darle a los niños de los residenciales públicos que poco o nada les dan que no sea el espectáculo de los puntos de drogas y los dueños de los mismos que obligan vía extorsión a los administradores a que les den trabajo para simular, gracias al FBI eso salio a relucir esta semana, caramba no seamos mezquinos eso es lo importante no si les decimos lo que no quieren escuchar, 1caramba! José Carlos esa no es conducta aprendida esa es conducta inducida por insensibles que te rodean y espero en el señor que rectifique esa conducta hoy en la iglesias de San Fernando de las Carolinas con el padre que ofició la misa de recordación de tu padre, recuerda lo que dijo públicamente cuando tubo unas diferencias con tu padre que él creía que cuando se encontrara con él lo increparía y fue todo lo contrario yo estaba allí y tu también lo escuchaste su testimonio sobre tu padre, ¿Por qué tu no lo imitas? ¡carajo!.

Además, difícilmente una persona cuyo desarrollo esté vinculado al deporte, tome el camino de las trasgresión a las leyes.

Hay sus excepciones, pero esos son los menos.

El deporte es sinónimo de salud física y mental, de responsabilidad, superación, coraje y competencia en buena lid, que son las virtudes que adornan a un ser humano honorable y respetuoso de las leyes, si te considera honorable entonces porque actúas de esa manera temeraria y abusiva también.

A parte de su contribución a la formación integral del ser humano y a su salud, y de lo que representa como medio de esparcimiento, el deporte brinda un vasto mundo de oportunidades para quienes lo seleccionan como profesión o como una vía para abrirse paso en la vida, yo puedo dar fe de que mis mejores amigos provienen del deporte no de la maldita política que le dedique también unos 25 años de mi vida y hoy los considero perdidos.

A través del deporte, un individuo puede llegar a ser un atleta destacado o en su defecto, alcanzar el éxito como entrenador, promotor, comercializador, empresario y hasta como periodista, en sus vertientes de reportero, comentarista o narrador, lo que he logrado porque con timidez te puedo decir me considero bueno en eso de promotor y narrador, reportero del deporte etc..

Mediante el deporte hasta se puede estudiar, puesto que universidades nacionales e internaciones, principalmente de los Estados Unidos, ofertan numerosas becas a los atletas para fortalecer sus equipos, lo que quiero hacer en Puerto Rico y ahora que celebro mi cumpleaños me reitero en mis ideales de ayuda a nuestros estudiantes.

Por esa razón, los fondos destinados por el Estado, a través de sus distintas instituciones, en beneficio de la práctica deportiva, nunca debe considerarse como un gasto superfluo o como un despilfarro de dinero es una inversión por la patria.

Es más, yo voy más lejos, la aplicación de esos recursos debe ser vista como una inversión en pro de la sana convivencia pacífica y el desarrollo de nuestra juventud.
La delincuencia gana cada día más terreno en nuestro país y las principales víctimas son los jóvenes, que por carecer de otras alternativas no tienen otra opción que encaminarse por la ruta de los vicios y la trasgresión de las leyes vendiendo drogas y cuando los valores son inculcados desde niños se les hace muy difícil violar dichos principios, no es para ganar un trofeo de lata y de poca monta como me dijo Luis Reyes y tus gentes eso es una aberración mayor y un pecado de muerte por necesidad.

Esa es una realidad que no se puede ocultar, aunque mucha gente pretenda ignorarla mirando hacia otro lado.

No pongamos candado luego que nos roben.

Abramos los ojos, porque todavía vivimos en una nación recuperable.
No perdamos el tiempo, que luego vendrán las lamentaciones, a llorar para maternidad es tiempo de acción ahora, Construyamos el futuro Hoy mi campamento se llama asi campamento de construir el futuro hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS